14 de enero de 2009

Privatización Sanidad Pública Comunidad de Madrid

No sé si sabéis que la Comunidad de Madrid ha propuesto hace escasamente 3 semanas a las constructoras que construyeron los últimos hospitales que se queden con la explotación de los mismos durante 30 años, me imagino que a cambio de no pagarles la obra. Están vendiendo NUESTROS HOSPITALES PÚBLICOS a DRAGADOS, SACYR, CONSTRUCTORA HISPÁNICA, ETC...Unas joyitas de constructoras, que las conocemos todos y bien. Imaginaos la gestión que van a hacer.
Como no luchemos ahora este gobierno de la Comunidad de Madrid acabará con todo lo más básico, EDUCACIÓN y SANIDAD (y no olvidemos el agua, que también quieren enriquecerse más y más con ella).
Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre todos tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos.
Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria, existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada!!En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos, o no realizarán intervenciones quirúrgicas, si el gasto no les conviene.Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo.Los nuevos hospitales, como ya sabéis, están funcionando con el mínimo de personal (al igual que los nuevos centros de salud primaria). En algunos casos esto repercute en la calidad de los cuidados, dándose ya situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, y el próximo puedes ser tú o algún miembro de tu familia. ¿De verdad quieres quedarte a un lado? ¿Crees que puedes mirar para otro lado ante lo que nos están preparando?

Por favor, si crees que esto no es algo aceptable, firma en: http://www.casmadrid.org

Besos y Buena Caza!

10 comentarios:

NÚRIA dijo...

Es una vergüenza, mi hijo hace más de dos años k va a logopeda particular por que la SS no lo cubre...a 25 euros la media hora...este año ha dejado de ir un crio...por la puta crisis...Y no entiendo cómo en otras comunidades por ejemplo se paga un cambio de sexo...Saludets.

Anónimo dijo...

Bueno, es lo que tiene que el gobierno madrileño sea de derechas... ¿qué se puede esperar? Es lo normal para ellos. Y si no, mira los USA, paraiso de los capitalistas duros, donde si no tienes pasta, te mueres en la puerta del hospital. Y ni pestañean.
Lo que está claro es que la derecha no va a preocuparse excesivamente por el estado de bienestar si no es el suyo propio, y ellos tienen pasta de sobras para pagarse la sanidad privada que necesiten.

A ver si la gente toma nota para las próximas elecciones. Está en vuestras manos... osea, en vuestros votos.

Sux dijo...

Que les den por culo a todos cuantos son...lo siento Chita-T pero es que llevo 4 meses para que me digan que pasa con mis ovarios. Eso sí pagando religiosamente todos los meses la jodida seguridad ¿social?

Un beso

Sux dijo...

Chica no chita lap-sux

Anónimo dijo...

Pues nada hombre, si nunca pasa nada, nos quejamos de vicio y si no, alguien me puede explicar por qué la derecha mas extremista de este pais sigue ganando las elecciones?

Anónimo dijo...

Bueno pues y Aena ¿ Qué pasa con Aena que la van a privatizar?
Y Aena que la van a privatizar ?

Encuanto a la sanidad privada, cuento mi esperiencia.

Mi padre muy grave tratamos de internarle en Adeslas, y no hay habitación en todo Madrid, quieren mandarlo a Torrelodones ( 30 km de Madrid ) que es donde hay plazas.
Monto un pollo enorme con atencíon al cliente y me acaba confesando que no dan abasto porque han tenido muchas altas de inmigrantes (esta historia paso hace 4 años ) y están desbordados.
Al final mi padre se tira un día y una noche en urgencias en una camilla en Nuestra Señora de America hasta que consigo una habitación.
Unos días después se produce la misma historia cuando le tienen que transladar al único sitio que tienen una maquina que necesita.
Cuando llega al segundo hospital en ambulancia ( San Francisco de Asis ) no nos dejan bajarle de la ambulacia y le quieren devolver al hospital de donde ha salido, pero este se niega a admitirle porque no tiene camas dsiponibles.
Otra vez discusiones con atención al cliette por telefono y consigo habitación y que le dejen salir de la ambulancia.
Al final todo para nada porque muere unos días después.
Conclusión. Pensaba que las sociedades privadas funcionaban mejor pero funcionan igual.
Ah¡ y me queda contar la atención de médicos y demás que querian mandarle a casa.

Chica-T dijo...

Por suerte o por desgracia me ha tocado vivir en Madrid.
Y si quiero tener una atención médica adecuada tengo que pagar una sanidad privada, si quiero que mis hijas reciban una buena educación tengo que pagar un colegio privado.
Esto nos toca a los madrileños particularmente, porque se de buena tinta que en pueblos o ciudades más pequeñas los servicios públicos funcionan mejor.

Nuria, Noimporta, Sux yo también he tenido malas experiencias en la seguridad social, las listas de espera en Madrid son interminables y lo que es peor una GRAN MENTIRA porque no son reales, si no, la señora espe tenía que haber dimitido hace mucho tiempo.

Venga a inagurar nuevos hospitales y los médicos dónde están??

No hay derecho que te pongas malo y tengas cita con el médico de familia la semana que viene y luego que no colapsemos las urgencias venga hombre!!!

Chitina, lo peor es que las cosas no van a cambiar.

Satur siento mucho lo que cuentas, yo por suerte no he tenido nunca ningún problema con los hospitales privados pero sin con el hospital Niño Jesús tan grande que si no me enfrento a la niñata que atendió a mi hija pequeña me la manda a casa y hoy no estaría con nosotros.

Besos!

Anónimo dijo...

! La Sanidad ! Un tema muy peliagudo, Chica T. Eluli, mi pareja ( trabaja en la sanidad pública madrileña ) me cuenta cada caso queeeee ...virgendelamorhermosoque diosnospilleconfesaosssssssssss!!
Un beso.

Anónimo dijo...

Núria, bonita, la sanidad hace años que se descentralizó y justo o no, cada comunidada autonoma da a los pacientes las prestaciones que le viene en gana.
Por cierto, si quieres logopeda por la "face" lleva a tu hijo al imserso a que lo valoren, a lo mejor tienes suerte y cuela, eso si, dejas de pagarlo tú y pasamos a pagarlo el resto de los contribuyentes.
Chica t, siento decirte que en los pueblos la sanidad no funciona mejor, hay veces que hay un mismo médico para dos o más pueblos, las consultas no duran toda la mañana y eso, solo hay por la mañana por las tardes nada, si no tiene un numero determinado de habitantes, tampoco hay pediatra.
Ahora, si te refieres a los pueblos grandes, eso ya es otra cosa.
Un saludo

Chica-T dijo...

Anónimo, ya sabemos que cada comunidad tiene sus conserjerias, de ahí viene el título del post.

Y que Nuria quiera por la "face" que su hijo tenga derecho a un logopeda por la seguridad social por supuesto, ella paga como todos los demás y me parece que es una cosa muy necesaria.

Puntualizo, me refiero a pueblos con nº.... habitantes

Besos anónimo!