24 de enero de 2009

¿¿ Dificil encontrar taxi libre ??

"- Chica que bien!, últimamente no tengo problema para encontrar un taxi. Antes era misión imposible! Se nota la crisis, ¿verdad? porque antes siempre faltaban taxis. "



Tópico, pero este comentario lo hemos escuchado todos casi a diario. Nos decían que en Madrid no había taxis suficientes, y que llevaban más de media hora intentando encontrar uno libre, (o una hora si era por la noche).

Para demostrar empíricamente que los de la raya roja somos multitud, he realizado un estudio donde queda patente que somos una de las ciudades con mayor número de taxis por persona, junto con barcelona (cachorro, toma nota).





España:


  • Madrid: taxis aprox. 15.646 --------------- habitantes aprox. 3.128.000

  • Barcelona: taxis aprox. 10.400 --------------- habitantes aprox. 1.605.000

  • Valencia: taxis aprox. 3.000 --------------- habitantes aprox. 805.304

  • Sevilla: taxis aprox. 2.200 --------------- habitantes aprox. 704.414

En otros países:



  • Nueva York: taxis aprox. 13.000 -------------- habitantes aprox. 8.200.000

  • Londres: taxis aprox. 19.500 -------------- habitantes aprox. 12.000.000

  • Paris: taxis aprox. 15.000 -------------- habitantes aprox. 12.000.000

  • Roma: taxis aprox 5.325 -------------- habitantes aprox. 2.800.000

Total que en Madrid toca un taxi cada 200 personas y en Paris uno para 800.

Ahí queda eso!, y ahora que me digan que en Madrid no hay taxis. Cagüen...¡¡Si hasta para encontrar un hueco en cualquier parada es complicado ¡¡y la noche madrileña esta iluminada por tantas luces verdes que el ayuntamiento se podría ahorrar la iluminación publica. A veces por Gran Via o por Velazquez parece que estamos inmersos en una gran migración de esas que salen los ñues y las cebras a miles hacia Masai Mara uno detrás de otro...desesperante.


Voy a imprimir la estadística y pegarla en la ventanilla y al próximo que me diga que es difícil encontrar un taxi, que lo lea y luego me lo cuenta ... mejor le doy a botón de propulsión y a tomar por saco.


Besos y Buena Caza




9 comentarios:

Jose dijo...

Hola de nuevo. Aquí en Zaragoza hemos puesto dos dias de descanso más al mes, así se quitan casi cuatrocientos taxis diarios de la calle.

En Zaragoza somos 1777 aproximádamente y últimamente las cosas no andan muy bien, pero vamos a ver si cumplimos el objetivo para éste año: aguantar.


Chao.

Chitina dijo...

Tú lo has dicho chica-t, en Gran via, Velázquez,Serrano, Goya, etc... Todos los taxis que quieras, pero ¿que pasa por otras zonas de Madrid?.
Yo vivo cerca del cementerio de la almudena, en una zona sin comercios, sin metro y sin taxis. Cuando aquí necesitamos uno, tenemos que llamar a una emisora y pagar además, lo que viene marcando.
A veces yo me pongo en la calle a esperar un taxi y te puedo asegurar que puedo estar más de media hora, y no exagero.
No seáis tan sibaritas y moveros por todoss los barrios de Madrid, porque parece que sois selectivos incluso clasistas.
Todo esto te lo digo sin acritud cariño. Sabes que te quiero mucho.
Pero es la verdad.
Muchos besitos tata.

Noimporta dijo...

¿Barcelona 1.605.000,-? ¿No has contado toda el área metropolitana - igual que se cuenta en Madrid-? ¿Los "negros y amarillos" no abarcan Badalona, Hospitalet, Cornellá, Esplugues, Sant Adrià del Besós, etc, etc, etc...? Cachorrroooo aclárameloooooo!!!! (porque entonces esa cifra se puede multiplicar hasta el triple...)

Una cosa es cierta: en un barrio, si quieres pillar un taxi tienes que desplazarte a las calles de más tráfico, porque pocos se adentran en las zonas menos "transitadas"...

Besos Wapísima!!!!

Saturnino dijo...

Chitina ( jo ¡ que difícil de decir ) sí no hay taxis en algunas zonas es porque no hay clientes no porque no queramos nosotros, tampoco encuentras otras cosas donde no hay demanda por ejemplo sí quieres un libro especializado tienes que ir a una librería especial, por ejemplo uno de la Guerra de Independencia que edita el Ministerio solo lo tienen en muy pocas librerías y frecuentemente solo en el Instituto Geografico del Ejercito , ¿por qué no lo tienen en el Corte Ingles ? --No hay demanda-- Pero también lo puedo pedir por correo, pero, claro pago los portes.

En el Campo de las naciones hay muchos taxis y es periferico. En el parque empresarial de la Moraleja hay muchos taxis, pero hay demanda....

Noimporta tienes razón con el número de habitantes pero a pesar de eso sigue estando muy lejos de la relación de taxis de Paris, Londres, Nueva York,....

Ah y en muchas ciudades como en toda Alemania los taxis solo se cogen en parada o llamando y frecuentemente no hay paradas en zonas perifericas.

Madrid sería 5.100.000 los habitantes del area de prestación conjunta para 15.647 licencias.

cachorro dijo...

Si , en Barcelona deberiamos contar los 3 millones de habitantes de toda el area metropolitana . Nunca se me ocurriría ir a vender aparatos de aire acondicionado a la antártida , por el mismo motivo hay calles por las que no suelo circular con el libre , casi nunca hay demanda . El problema del taxi en Madrid y Barcelona es que en muchos casos está para suplir la falta de metro/bus en algunas zonas , y por ese motivo tenemos las tarifas que tenemos , el usuario piensa: "del aeropuerto a mi casa 20 min, 26 euros , caro" Lo que no sabe el usuario es que el taxista se ha tirado un mínimo de tres horas haciendo cola en el aeropuerto.
Mi objetivo de este año es parecido al de Jose , aguantar y apretar el culo , es lo que hay.
Buena caza chica t!!!

Chica-T dijo...

Upssss perdón por mis datos que no son demasiado reales por lo que me decís en Barcelona.

Jose, Cachorro no nos queda otra que armarnos de paciencia y esperar a que se pase este socavón económico. ¿Cómo habéis quitado los días? aquí se habla de poner turnos, pero jamás llevará a cabo.

Chitina, si es que vives en un barrio perdido jejejejeje no en serio, no pasan por allí normalmente porque la probabilidad de cargar es demasiado mínima. Mañana allí estaré como un reloj para recoger a mi cliente destino T-4.

Noimporta, es evidente que tienes razón. Hay paradas en Madrid céntricas que no cabe ni un alfiler, pero en cambio en los barrios están ocupadas por coches particulares porque ningún taxi se queda. Sabemos que allí no tenemos nada que hacer, digamos que son nuestros estudios de mercado.

Cachorro, el usuario no piensa normalmente en el taxista, salvando algunos clientes habituales.

Ayer justo me comentaba una amiga que al llegar al aeropuerto un taxista se negó a llevarla a su casa porque vive a 5 minutos del aeropuerto y eso tampoco es plan. Todos sabemos que es cuestión de suerte.


Muchos besos a todos y a disfrutar de lo que queda del finde!

manu dijo...

Chitina, cerca del cementerio de la Almudena, si que hay taxis, lo que ocurre es que no son blancos y llevan una raya roja, no; suelen ser negros, alargados y tuneados con coronas de flores. ( je je je )
Como dicen Jose y Cachorro, aguantaremos, que remedio, no vamos a estar todo el día jodidos y de mal humor. Me niego.
Buen trabajo taxistico-bloguero, chica T.
Saludos a tod@s.

Saturnino dijo...

Manu no puedo entrar a tu blog

Psicotaxi dijo...

¿ Que no hay taxis libres en Madrid ?
eso lo suelen decir los que cogen un taxi una vez al año y encima van quejandose de que la carrera les cuesta 3 o 4 euros, pero si ahora las manifestaciones las hacemos en calles como serrano, velazquez, los bulevares 30 ó 40 taxis unos detrás de otros.

Como he leido en el comentario de Manu , estoy totalmente deacuerdo todos el dia cabreados y de mala ostia nada que además de no ganar pasta tenemos que ir al psicologo para recuperarno mentalmente y estos si que son caros

Chica-T buen estudio
Para todos " que la suerte os acompañe..."