7 de enero de 2009

El auge de las herramientas sociales

Hace ya unos cuantos meses, me llegó un mail de una amiga invitándome a formar parte de la red de Facebook. Tarde unos días en hacer caso, pensaba que sería similar a hi-5 o a metroflog. Después de rellenar los típicos cuestionarios, llegue a la que sería mi página de presentación y cual fue mi sorpresa que empezó a relacionarme con un montón de gente.
Facebook utiliza motores de búsqueda, bien por un nombre o usa tu dirección de mail y te dice cuales de tus contactos ya forman parte del facebook, también te relaciona con los compañeros del colegio, instituto o del trabajo. Menudo invento!!
He encontrado a un montón de amigos que desde hacía más de 15 años no sabía nada de ellos. Personas a las que creía perdido el rastro iremediablemente.
Con el paso del tiempo, vas dejando en el camino amistades, porque nuestra vida cambia y nos volvemos vagos hasta para coger el teléfono y llamar, lo vamos dejando y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde.
Suerte que tenemos esta nueva herramienta y podemos retomar viejas amistades.


Besos y Buena Caza!!

9 comentarios:

Jose dijo...

Feliz Año Nuevo y gracias por el blog que empiezo a seguir.

"Saludicos"

Núria dijo...

Chica T:

Sí si k es práctico, yo animé a mi hermana y al principio como mi blog es de kekas y me toma por loka no kería hacerme caso pensando k sería otra "chorrada" lo k le decía...Ha encontrado compañeros de la EGB y ayer cuando comimos en casa de mis padres me lo agradecía...Yo afortunadamente mantengo el contacto con mis antiguas amigas, no con tod@s pero sí las k conservo de "toda la vida"...Me gusta por k puedes ver fotos, comentarlas,etc...y de gente no tan allegada también es bonito saber algo...
Además por allí hay tb unos cuantos bloggers-taxistas conocidos: Dani y Cachorro y algun@ blogger más...Yo pienso k esto de las redes sociales está bastante bien...Saludets.

Sux dijo...

Chica T nos vemos las faces en el caralibro!!

Saturnino dijo...

al final me voy a tener que apuntar, me gustaría encontrar a los de la primera empresa donde trabaje, los del colegio estarán todos tan de pena como yo

Noimporta dijo...

Uffff... pues a mi no me apetece nada reencontrarme con mis ex-compañeros de cole, etc. ¿Para qué? Hace demasiado tiempo que no forman parte de mi vida. Por ejemplo, una vez coincidí en una tienda con una chica que fue mi mejor amiga. Con 15 años pasó una hepatitis e iba cada día a verla a su casa después del cole (yo era la única que lo hacía). Me tenía que quedar en la puerta de la habitación para no contagiarme. Pero no me importaba. Luego cambió de barrio y acabamos por perder contacto. Cuando la vi después de tantos años lo único que le preocupó es explicarme su curriculum profesional y lo guapo que era su marido, jajajaja... Yo pasé de explicarle el mío y escondí a mi marido, por si acaso (seguro que es más guapo, jajajaja)
Para mí no tiene sentido buscar antiguas amistades: si no han permanecido contigo en el tiempo, es porque no merecían la pena. Y los buenos, siguen estando a mi lado, no tengo que buscarlos.
Y os pondré otro ejemplo (esta vez en positivo): En la Uni tuve un amigo con el que deje de verme durante años, pero nunca dejamos de telefonearnos. Ahora es el padrino de uno de mis hijos. Esta claro: que el que tiene que permanecer, permanece pese a todo.
Pero oye, cada uno con su culo hace un pito, jajajaja... (traducido: que sólo es mi opinión)

Chica-T dijo...

Hola a todos!

Veo nuevas incorporaciones, que guay!!

Psicotaxi, he leído vuestro blog más de una vez, me parece muy interesante, me alegro de verte por aqui.

Jose, igualmente. No dejes de visitarme jejeje ¿Cómo están las cosas por Zaragoza? en Madrid uffff de echo es el peor día de mi vida laboral con el taxi.

Satur, claro que si, animate. Al fin y al cabo no tienes nada que perder. Además puedes exponer tus bonitas fotos.

Nuria, como jugaba yo con las nancys, su armario con la ropa, me pasaba horas. No sabía q Dani y Cachorro estaban en facebook.

Sux, claro que si. La verdad que la traducción suena a coña jejejeje

Noimporta, tu amiga con el paso del tiempo cambió, es lógico. Seguro que tu marido mucho más guapo y que decir de tu super curriculum (trabajo en casa, fuera, mudanzas, niños...)

¡¡¡ Quiero que nieve en Madrid !!!!!

Besos

manu dijo...

Este fin de semana me hago del Facebook, chica T. ( Por cotillear, más que nada )
Un beso.

Sux dijo...

joder eres la leche, dicho y hecho, todo blanco!!

Chica-T dijo...

Sux, es que soy un poquito bruja jejeje