11 de enero de 2009

Ladies Taxis, Pink Ladies o mejor dicho Taxis Rosas.


En Moscú, Londres, Dubai, Tokio,Morelia (Mexico)... circulan taxis rosas por sus calles, son conducidos unicamente por mujeres y sus clientas como no, son féminas.
Nacieron con un propósito salvaguardar la integridad de las clientas.
En Londres o Morelia muchas chicas jóvenes son asaltadas o violadas en taxis ilegales cuando salen los fines de semana por la noche.
En Londres no se pueden coger en la calle, las clientas son socias y no necesitan llevar dinero, pueden pagar con unas tarjetas especiales .
En Dubai al llegar al aeropuerto hay dos filas de viajeros para esperar un taxi, Los chicos a los coches rojos y las chicas a los coches rosas. Las mujeres musulmanas no quieren subir solas con hombres por la noche o cuando llegan al aeropuerto.
Es una buena idea, sobre todo en ciudades donde una mujer se juega el tipo para coger un taxi. En Madrid no hay esta inseguridad.
Es complicado hacerse un hueco en esta profesión machista y si encima mi octavia se volviera rosa para que contar, me gusta ser una más.
Y en Madrid algún día circularan por nuestras calles??
Besos y Buena Caza!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

qué mala señal es que tengamos que pintar los taxis con color rosa para que las muejres esten tranquilas, no me gustaria nada que esto sucediera en mi pequeño pais.
vengo poco a verte a tu blog, pero ya sabes que sigo todos tus coments en todos los lugares a los que voy, que ya no son tantos como antes porque no tengo mucho tiempo entre semana y en el finde, estoy recuperando energias, hoy por ejemplo caminé 5km y sudé, hace un sol que te cagas aqui, espero que la nieve os haya dejado muchos momentos bonitos, un beso a todos los que entran aqui y a todos los que salen,jejej
besos chica ttttttttt, y hasta pronto

Ricardo Cid dijo...

Los taxistas en Madrid ¿son machistas?

No se yo conozco a varias chicas taxistas y la verdad que se defienden bien, curra igual que cualquiera y si tienen que mandan a alguien a tomar por c... , me refiero a compañeros, lo hacen y punto.

Eso si para poner un lazo morado y pegatina morada hace unos dias para luchar contra la violencia contra la mujer, pocos lazos ¿seria por el color?

Chica T, pinta en tu octavia la raya en vez de rojo de rosa.

un fiel seguidor psicotaxi

Chica-T dijo...

psicotaxi, mi fiel seguidor claro que las chicas taxistas trabajamos igual que vosotros.
Es una pena pero hay una parte del sector que piensa que las mujeres no estamos capacitadas para este trabajo.

Megustas guapaaaaaaa!!!! menuda inseguridad hay fuera de nuestras fronteras, es tremendo. Vaya paseo te has dado. Yo no he salido de casa, también hace sol pero las temperaturas son muy bajas y en las zonas sombrías la nieve no se ha derretido.

A mi no me gustan los taxis rosas, me parecen sexistas.

Anónimo dijo...

Recuerdo un día que hablando con un colega en la T-4 ( ya imaginas con quién ) surgió el tema de los Taxis-Rosas para trabajar por Chueca y aledaños !! Un Exito !! serian, ja ja ja ja, fijo.
Un beso ( rosa )

Noimporta dijo...

Chica-T !!! Eoooo! ¿Mucho trabajo?...
A mi tampoco me gustan los taxis rosas... no hacen juego con mi bolso! jejejeje...
Besazos!!!

jose dijo...

Se me olvidó decirte que muy guau la foto de la capilla con nieve, y también la de las Cibeles.

Ayer escuche lo que le paso a un compañero. Fue que se le olvidó poner el Taximetro, además era en momento con suplemento de 6 euros de Navidad. Se lo dijo a la clienta y esta le contesto que le daba lo mismo que no le pensaba pagar. El taxista le contesto que la llevaba a la comisaría y entonces la clienta le amenazó con que diría que la había violado. Claro, se quedó sin cobrar

Chica-T dijo...

Si lo que no se le ocurra a quien ya sabemos jejejeje, verdad Manu? cualquier día pinta el suyo y nos pone una cámara oculta.

Preciosos los copos que nos han visitado hoy y con la suerte de no tener que estar trabajando.

Psicotaxi, hoy me he pasado por la cooperativa y nadie sabe nada de e-taxi.

Noimporta, lo que se dice currar en casa si, pero con el taxi nada de nada esto es una ruinaaaaaaaa

Satur, que fuerte....yo la mato, será capulla. No hay derecho, seguro que a mi no me lo decía, lo de la violación digo...

Besos con bufanda y guantes!

Anónimo dijo...

Chica-T, así que en vez de currar te has ido a disfrutar de la nieve, ya te vale!
Ya sé, ya sé, que hoy no te tocaba.
Lo de los taxis rosas, me parece una buena idea para esos países donde las mujeres se sienten inseguras por las calles, pero la verdad es que aquí no tiene mucho sentido.
Aunque no me importaría darme un paseito por los madriles en un taxi rosita... ¡Que monada!
Besitos guapa, prometo seguirte más a menudo.

Anónimo dijo...

Perdón, pero el comentario anónimo era mio.
Je, Je