22 de enero de 2009

La taxist@ y los taxistos

Mañana fría en Madrid. Algunos gorros y bufandas con gentes en su interior, pero pocos son los clientes que me encuentro por la calle. Especie en extinción. Hago un par de carreras cortas y cansada de no ver brazos alzados decido irme a mi parada habitual.


Allí me encuentro casi todos los días con las mismas caras amigas, los mismos comentarios amables y la misma gente interesante. Voy allí porque me siento como en casa y puedo charlar un rato a falta de otra cosa que hacer ¿y de que hablamos?, pues de todo un poco y de nada en concreto.

Ejemplos de las diferentes conversaciones:

a) conversación con mis colegas taxist@s, hablamos de todo, porque hay mundo fuera del taxi.
b) conversación con mis colegas taxistos que son de mi quinta (treintañeros), su misión intentar que me haga socia de radio taxi.
c) conversación con mis colegas taxistos avezada experiencia y muchas horas al volante del taxi, todo queda en carreras al aeropuerto, crisis y lo que cuesta una licencia.


También existe el popurrí, quizás sea el más interesante, escucho sus puntos de vista y analizo quien merece la pena y a quien le quitaría la licencia.




Al final de la mañana me voy al aeropuerto, concretamente a la T-4, porque he quedado con mis amigos taxistos: Satur, Simpulso, Santi, Manu y Sherpa . Lo primero es comer. La comida no es muy buena, pero supongo que al menos alimenta , aunque la compañía es asaz gratificante. Mantener con ellos conversaciones serias es misión casi imposible y eso es parte de la gracia.

Hablamos de los blogs, del toque personal que cada uno, de sus huellas sin pisadas.
Dani, nos contó el comienzo de su blog y ahora entiendo el porque de sus pensamientos e inquietudes. La envidia que es muy mala...
La mayor parte del tiempo transcurrió entre tangas, mujeres ... el resto me lo callo, por eso de atentar contra la intimidad y esas cosas.
Santi y sus brasileñas, Satur y sus natillas al punto de vinagre, Manu y su tanga de elefante, Sherpa y sus pensamientos y yo en medio del sarao.

Tres horas más tarde, llegó el momento de recoger a los viajeros y pusimos punto y final a nuestra agradable reunión.

Besos y Buena Caza!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Chica-T, te nombraba yo alcaldesa de Madrid, para que decidas a quién le quitarías la licencia y a quién no.
Según he entendido las taxistas, como buenas mujeres que sois, habláis de todo un poco, los taxistos jóvenes (como es normal) velan por su seguridad y la tuya también y los taxistas expertos o de más avanzada edad, son cautos con su futuro y les preocupa su situación más o menos pronta.
Todo eso es muy normal, creo yo.
Dentro de unos años verás como tú misma cambias de opinión y empiezan a preocuparte otras cosas, sobre todo la estabilidad económica, ya que cuando cumplimos cierto número de años, no podemos trabajar y dependemos de las pensiones.
Todo llegará chica-t, y ójala todo siga su curso normal.
Muchos besitos hermana.

Anónimo dijo...

Que suerte tienen algunos que en vez de estar trabajando parecen estar de fiesta aunque no caiga un triste duro en el bolsillo... Ciertamente me parece envidiable.
A seguir estupenda-mente y que cumplas muchos más y más y más y más...

Anónimo dijo...

! Tenemos que repetir ! ( El menú, no ) La tertulia-poético-taxístico-erótica-literaria.
Un beso Chica T.

Ricardo Cid dijo...

Habeis dejado despues de vuestra reunion tocado a Satur que no esta acostumbrado a la t4 , tres horas son tres horas,

le vi feliz por la tarde despues de vuestro analisis personal

saludos

Anónimo dijo...

Je, que malo es Psicotaxi. la próxima te aviso y te apuntas.

Chica T lo mejor es eso de que piensas a quien quitarías la licencia, muy buen comentario.

Ya te digo que sí pasas por otro sitio la tertulia, son de carreras, clientes, crisis, mujeres y....no es broma, las tertulias tienen un alto contenido, y ya están clasificados los que lo ven todo negro, los que lo ven super negro, los que pasan, los que se quejan de todo....y los otros que somos los de conversaciones profundas :-)

Manu repetiremos que a mi se me pasaron las horas volando.

cachorro dijo...

Esa historia me suena , ir por la calle y que nadie levante la mano , los tres tipos de conversaciones , el menú malo del aeropuerto y la tertulia con los amigos , lo único que cambia es el color de los taxis . Como ves , en bcn hacemos más o menos lo mismo cuando vamos al aeropuerto , antes saliamos en un máximo de 2 horas , pero ultimamente la cosa está en 3 o más , pero bueno , procuro coincidir con Juanito Dinamita que suele llevar la guitarra en el maletero , oh yeah!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que como dice cachorro todos los taxistas del mundo deben hacer lo mismo más o menos. En taxi driver (la peli)se juntaban den un bar, aquí en los aeropuertos...

UnAngel dijo...

Estoy por ir un día, no para que me llevéis, sino para disfrutar de los buenos momentos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo que dices es falso de toda falsedad. No pongas en mi boca tangas que no son míos... jeje.

Un besazo (marido tuyo mediante) y espero que para la próxima contratemos un buen catering.

Saludos, simpul-sherpa.

Chica-T dijo...

Chitina yoooo alcaldesa quita, quita que vivo muy bien, lo único, si me piden consejo se lo doy. Muchos besos hermana y para mi niñaaaaaa!!!!

Anónimo, ¿por qué no te identificas? ummmmmmmm si quieres seguir así, lo respeto, no hay problema. Besos desconocido.

Manu, eso está echo, cuando queráis,de todos modos ya sabes donde encontrarme...pero vente libre!! Besotes

Psicotaxi, ¿te animas a la próxima reunión? así que Satur pensando en las tres horas, yo creía que era en las natillas avinagradas jejeje Besos en tarifa 2

Satur, a mi me pasó lo mismo, el tiempo voló(como simpulso), es como no estar trabajando, si no, pasando un buen rato con buena compañía.

Cachorro, da igual de donde seamos, somos taxistos y taxist@s.
Estaría bien que nos cambiáramos los taxis por unos días, lo comentamos en nuestra charla. Vosotros a Madrid, nosotros a Barcelona.Besos en tarifa 3

Unangel, que buena idea. Animaté y vente para los Madriles. Aquí te esperamos con los maleteros abiertos!!! Besotes

Simpulso, yooo falsa... venga hombre si eres todo un experto y sobre todo en tallas.
Así que andáis Sherpa y tú juntitos que bien vivis.
Le he dejado a Sherpa una sincopece o una Freecolleja ??
Besos de elefante ;-P

pepito dijo...

Que suerte tenéis de poder veros en vivo y en directo. Es sí que da envidia...

Un saludo compañeros.