4 de enero de 2009

A Dios rogando y ...

El domingo pasado estuve trabajando y la primera carrera que hice fue a la embajada de Israel. La clienta acudía a una manifestación en apoyo al pueblo palestino. Me comentaba que llevaba en una organización desde el año 82 y que cuando convocan manifestaciones o actos acuden pocas personas, casi no tiene repercusión. Cuando llegamos había unas 150 personas, eso sí, antidisturbios no faltaban.
Mientras tanto en la plaza de Colón se celebraba una Eucaristía, con un lema "La familia". Rouco Varela y compañía tenían feligreses por doquier. Colón y sus alrededores estaban repletos de personas.
Respeto a las personas que acuden asiduamente a misa todos los domingos, pero luego qué??
según salen la mayoría se olvidan de lo que es realmente es ser un buen cristiano.
Ojalá que todas esas personas hubieran acudido a la embajada de Israel en solidaridad con el pueblo palestino, incluido el séquito de la Iglesia.
A día de hoy más de 450 muertos palestinos y un portavoz del jefe del Ejército israelí ha asegurado que las operaciones "durarán numerosos días".

Besos y Buena caza!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el Obama este, callado. ( Mal comienzo para el presidente afroamericano ).
Besos y buena pesca también, chica T.

Sux dijo...

Hola chica-T y para empezar el año más guerra, que mundo más ideal este en que vivimos...manu, todavía no es presidente, no?

Besuxxx

jose dijo...

Te recuerdo Manu, que el jefe de gabinete de Obama ( creo que no me equivoco de cargo) es judio de religio, israelí de nacimiento, que ha servido en el ejercito israelí.....
Con esto quiero decir que desde aquí se ven las cosas de otra forma sobre la politica americana, es decir que la politica exterior no cambia. Por ejemplo Clinton bombardeo muy duramente Bagdad una noche con misiles crucero.

Chica T sí hablamos de religiones y politica, o de religiones y guerras podemos hablar y hablar por ejemplo de la guerra santa de los musulmanes en las ( iglesias ) mezquitas. En los paises musulmanes la ley se rige por los principios de la religion, todas las leyes se supeditan a eso. La religion abarca toda la sociedad, la cultura, la enseñanza, el trabajo....Algo así como sí el Opus dictará las leyes.
En España hay separación entre iglesia y estado, aunque la iglesia tenga mucho poder e influencia, pero las leyes son independientes por eso existe el divorcio, el aborto, no se reza el rosario en los colegio.....Sí la iglesia tuviera la influencia que los paises musulmanes rezariamos el angelus todas la mañanas y en Semana Santa se cerrarian las televisiones y las radios como antes. Afortunadamente eso no pasa.

Anónimo dijo...

Hola chica-T, bonito blog tienes, exploradora.
El Vaticano es una teocracia. Muchos países musulmanes también son teocracias, como explica saturnino.
El mundo iría mejor si su régimen, además del que te propones seguir tras estas fiestas, fuese una Chica-Tcracia.
(Qué difícil es entrar en este blog!)
Besos iguaneros para "mi debilidad". Saludos a Simpulso cuando lo veáis en esa cena.
(Manu, visité tu blog, como alguna otra vez en el pasado. Va de lo que me gusta: cine. Me gusta David Linch, pero más David Lean. Especialmente "Breve encuentro", aunque no me conviene mucho revisitar esa pelicula).
Abrazos y besos para todos los simbulgueros y agregados.
(Si esto no sale publicado, me rindo)
Talkin

Anónimo dijo...

Manu, que te pasa que te comes todas las letras?? jejeje
Estamos pensando en volvernos a reunir en la T-4 el día 21, ¿qué te parece?

Obama, es americano y tiempo al tiempo. El día 20 de Enero será presidente.

Si Satur, con la Iglesia hemos topado y con las religiones...lo peor es el fanatismo, es como todo, cualquier extremo es malo.

Sux, bienvenida, genial encontrarte. ¿Has limpiado ya tus zapatitos?

Simpulso, el parto fue rápido menos mal, aunque todavía tengo que recuperarme.

Talkin de regreso a casa?? no dejes de visitarme que paso lista ;-P por cierto, ¿de qué cena hablas?


Besitos

Chica-T dijo...

Miles de personas participan este domingo en Madrid en la manifestación a favor del pueblo palestino y condenar los ataques israelíes contra la franja de Gaza que han causado ya más de 800 muertos.
En la cabecera de la manifestación se encuentra un amplio número de palestinos que gritan frases como "no es una guerra, es un genocidio" y "todos somos palestinos"

Chica-T dijo...

Israel ha empleado bombas prohibidas de fósforo blanco; provocado la expulsión de sus hogares de más de 90.000; abatido a mujeres cuando abandonaban casas portando bandera blanca; médicos y enfermeros fueron baleados cuando trataban heridos; han destruido sistemáticamente infraestructuras civiles; han impedido que ambulancias atendiera a niños hambrientos que esperaban auxilio sobre los cadáveres de sus madres; bombardeado escuelas.