27 de enero de 2009

De mayor quiero ser, Chica-T


¿Y tú de mayor que quieres ser? te repiten a lo largo de tu infancia.


De pequeña he pasado por todas las etapas típicas en las que mi deseo era ser una cantante famosa o una bailarina sin tu tú, o también profesora (pensaba en lo divertido que era corregir examenes y escribir en la pizarra).


Después llegó la etapa adolescente y me dio por pensar que podría ser una buena policía ayudando a los demás, pero la idea me duro poco.

Luego llega 3º B.U.P. y C.O.U. y toca decidirse, ¿ciencias o letras?.

Me gustaba mucho escribir, la fotografía, la investigación así que me decanté por Periodismo, pero mis notas no me concedieron tal honor y me tuve que conformar con Filología Hispánica, abandonada por falta de interés entre otros motivos.


Al llegar al mercado laboral me encontré con trabajos poco interesantes y nada gratificantes. Estuve deambulando en busca del trabajo perfecto... sin encontralo, claro.

Mi último contrato antes de ser Chica-T fue en el Corte Inglés. Exactamente en el territorio vaquero, rodeada de Levis, Dockers, Pepe...y de buenos compañeros, con los que muchos de los días íbamos más a pasar un buen rato que a otra cosa, pero tenía grandes inconvenientes:
el sueldo, el horario cambiante y pringar fines de semana con los puñeteros domingos o fiestas de guardar. -Señorita quiero un 501 azul de la talla 32/34...bueno mejor sáqueme unos cuantos y me los pruebo.- no quería escuchar eso toda la vida.

Llevaban años animándome a sacarme la cartilla del taxi y de hecho estuve apuntada para sacarme el B2 (ahora BTP), pero la dichosa mecánica me echaba para atrás. Hasta que hace dos años, pensé que había llegado el momento, sobre todo cuando me enteré que ¡¡¡ la mecánica había desaparecido!!! .Primera prueba superada.

Después más clases para sacarme la cartilla, y por último el examen absurdo ante un ordenador y preguntas tipo test que me había estudiado de memoria... mi navegador cerebral estaba a pleno rendimiento.

Al final mis Levis los cambié por un volante, mi jefe se convirtió en un GPS, y mis compañeros de sección en taxist@s y taxistos.

Dos años, sentada en mi querido Octavia... Que si estoy contenta, pues claro y mucho.
Lo primero: el trabajo se adapta a mi, segundo me gustar conducir y lo tercero... aún lo estoy pensado, ya llegará el momento, ... por ahora lo dejo en blanco.



Quien me iba a decir que sería Chica-T!!





Besos y Buena Caza!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es mi chica!!! Abriéndonos a todos su corazoncito.
Vuelve de nuevo tu inspiración y en este caso también tu sinceridad.
Enhorabuena guapa, sigue así.
Te quiero mucho.
¡Ah! y gracias por la visita.

cachorro dijo...

Chicas t es lo que hace falta en el gremio , que todavía quedan bastantes energúmenos.

Ricardo Cid dijo...

Sorprendido totalmente , una chica del corte Ingles ,con curriculum , solo te falta que seas rubia con ojos azules..

Chica-T tu pensamiento escritos en tu blog son de los más parecido a facebook sigue con ellos, que son un aliciente para visitarlo

Anónimo dijo...

Hola guapa!
pues mira, el tema de qué quiero ser de mayor, en mi caso...es una incógnita.
De jovencita quise ser peluquera y mi madre me lo quitó de la cabeza, quise hacer diseño de moda y me lo quitó de la cabeza tambien, y entonces me encaminó hacia lo que hacíamos todas en aquella época, auxiliar administrativo.
No me gustaba...así que tripití segundo y me salí corriendo.
Luego me fuí a Inglaterra a aprender inglés, hice de casi todo...pero nada me gustó lo suficiente como para hacer carrera de ello. Aunque de todo lo que he hecho, lo que más me gusta es ser recepcionista de hotel. Pero claro..como no tengo la carrera de turismo...chungo, pq en España la titulítis es un mal mayor.
He estudiado caracterización, teleoperadora, recepcionista, he sido profesora de inglés, camarera,conserje, aux. admin...etc...y aún sigo sin saber lo que quiero ser de mayor ( con mis casi 35 años).
No tengo hijos, pero tengo claro que si algún día los tengo..no pondré trabas a sus elecciones...si se confunden, tiempo tienen de cambiar...pero cada vez que me paro a pensar..creo que el hecho de que mi madre no me apoyara en mis decisiones, ha hecho que a ésta edad...yo esté en un cruce de caminos contínuo. Me gusta todo, pero no lo suficiente como para tirar por ahí....tuve una vocación y me la quitaron...así que ahora no tengo claro nada.
Pasan los días y el miedo me puede, ya no soy una cría y el tiempo va en mi contra...cada vez vienen más y mejor preparados...y yo cada vez soy más mayor...
Es un desgaste emocional atroz, en mi caso, porque es una ansiedad que no cesa...aunque también es verdad, que no pierdo la esperanza de encontrar mi hueco..mi cachito donde yo brille sin saberlo y donde yo me encuentre agusto.

Un beso muy fuerte plima

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuas

UnAngel dijo...

Michicaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Holaaaaaaaaaaaaa!!!

Pero si tu ya eres mucho. Cuantos y cuantas quisieran llevar en la maleta las piedras que has pisado en tus caminos, y todos esos caminos llevan a ti, y a lo que eres, y eso es decir mucho.

Lo que tu llamas cruce de caminos más bien puede ser visto como mil opciones a tu alcance, pues cuantos hay que se encuentran atados a una opción que no eligieron, con pesadas cadenas de inercia tan dificiles de romper.

Y ay de aquel director de hotel que ponga sus ojos en la fría tinta de un seco titulo en papel antes que en la calidez de tu trato y la experiencia de tus ojos.

Pues no brillas tu ni ná. Brillas allí donde te plantas, brillas con la luz propia de una estrella.

Mil besos de miel MiDama

UnAngel dijo...

Hola Chica-T :-D
Perdona, pero tenía que comerme a besos antes a MiDama :-D

Me he quedado pensando en eso de que tu jefe es un GPS ...
Me ha gustado mucho la idea, porque si se pone tonto, con quitarle las pilas lo arreglas :-D

Bromas aparte, y aunque todos los días no tengan sabor a miel, hacer lo que te gusta es todo un tesoro.

Un beso.

Chica-T dijo...

Me cago en el copón .... pues no van y me mienten, me llaman anoche para un servicio y luego resulta que no es lo que me dicen, después de cruzarme medio Madrid y esperar sin tarifa. Santo Tomás una y no más.

Chitina, que rico estaba el cafetito jejeje
La inspiración en la cola de la T-4, dá para mucho. Besos hermana!


Cachorro, pronto desaparecerán los energumenos, sólo espero que de mayores no seamos como ellos uffff
¿Cuantas chicas taxistas hay en Barcelona?
Besitos y cuidaté el catarro.


Psicotaxi, no entendí bien lo que me quieres decir. Me refiero a la relación entre el facebook y mi blog.
Casi, casi aciertas...los ojos verdes jejeje
¡Como se nota fitur!, verdad? Besitos.


Maite, mi querida plimaaaaaaa aysssssss no sabes la ilusión de tenerte aquí, de leerte, de alimentarme con tus palabras. Tienes razón no hay que quitar los sueños a nadie y menos a un hijo.

Tú tienes una experiencia laboral y un inglis pitinglis que ya quisieran mucho y estas echa una chavalita. Por cierto se te ha olvidado el trabajo en la biblioteca.
Muchos besos!!!!

Unangel, tranquilo entiendo que tus primeras palabras fueran para tu dama. Es una gran alegría tenerla aquí y espero que sus visitas sean muy frecuentes.
Tienes razón ya que no nos toca la lotería, que no tenemos un tío millonario y tenemos que trabajar, por lo menos que nos guste.
Besos para ti y para tu peque.

Ricardo Cid dijo...

facebook cuando pones tu nombre tus datos, tus preferencias tus gustos , donde has estudiados etc... y te relacionan con otros que han estudiado en el mismo lugar el mismo año y mismo curso y te relacionan.

Has echo una descripcion de ti y ahora sabiendo el color de los ojos, te encontrare....
además creo que llevas una pegatina en la parte trasera (del coche) con lo de chica-t
Yo hoy lo de fitur poco, el porti no ha tirado muy paya

que la suerte te acompañe... amiga

Anónimo dijo...

Psicotaxi la pegatina es del perro :-)

Chica T me ha gustado como lo has escrito, bueno ya te lo he dicho.

Sí cuento lo mio no acabo, pero algún día lo haré

Anónimo dijo...

Jo Chica T eres una maquina, no paras, te salen los posts como pasos de taxímetro en la Tarifa 3 a 120 por hora.
Yo creo que acertaste en cambiar los Levisssssss 501 por el Taxi.
PD : Maite, la Michi por aquí. Que recuerdos... ( gratos recuerdos ).
Besos para ellas y abrazos para ellos.

Chica-T dijo...

Psicotaxi, ahora entiendo la conexión con facebook. Cualquier día coincidimos, de todos modos a la siguiente reunión en la T-4 vente.
La pegatina como te dice Satur es el perro de Cachorro, de momento no me lo he planteado pero quien sabe...

Satur, un millón de gracias ;-)
Tienes que animarte y contarlo, o mejor ya te haré un entrevista, si te parece jejejeje

Manu, el lunes 1h y medía en la T-4, solita y que mejor que escribir. Así se me paso el tiempo volando.

Anónimo dijo...

Unangel...eres un jodido....mmm....no encuentro la palabra.....ah si!! "eres un jodido cabrito que con sus palabras hace sentirse la mujer más especial del mundo a la mujer más corriente del mundo" ( lo de jodido cabrito con todo mi cariño, que conste)

UnAngel dijo...

Ves?
Si es que para llamar 'jodido cabrito' a alguien y que se le ponga una sonrisa de oreja a oreja hay que ser especial :-D

Mil besos

NÚRIA dijo...

Michi si te sirve de consuelo yo en abril cumnpliré 34 y tampoko sé todavía lo k kiero en esta vida o si...Carpe-Diem...y eso k tengo dos hijos y debería estar más centrada...de momento hasta el mes de julio de 2010...cobraré paro por que trabajaba en un centro comercial hasta k se me acabaron los 3 años de excedencia por mi hija...y les pedí el paro...Yo empecé haciendo practicas como recepcionista de hotel, dependienta, cajera de IKEA...En mi época de estudiante de BUP hacía muchas campanas, lo k vosotros llamáis pellas o peyas...me lo pasé muy bien...no me arrepiento de sólo haber hecho hasta tercero y no tener ni el BUP...por k luego he conseguido lo k siempre kise tener...una família y disfrutar con ellos...

Yo no podría ser taxista...no me gusta conducir...coches...la moto sí...xd...bon dia...

Anónimo dijo...

Muy bueno el resumen que haces..se parece un poco a mi historia. Solo que yo primero me hice taxista con veinte años y luego me puse a estudiar.....
Un saludo.