27 de septiembre de 2011

Taxi, taxista y mucho más.



Taxi: "es un vehículo de alquiler con conductor (taxista) que se utiliza en el servicio de transporte de uno o un grupo pequeño de pasajeros.A diferencia de los otros tipos de transporte público, como son las líneas del metro, tranvía o del autobús, el servicio ofrecido por el taxi se caracteriza por ser puerta a puerta". (fuente wikipedia)

Taxista: persona que conduce un taxi.

Hasta aquí todo claro.



El día está casi por llegar, las calles comienzan a desperezarse para algunos. Ni si quiera brillan los primeros rayos de luz y los despertadores suenan estrepitosamente. Las legañas aún por desaparecer y los cafés humeantes.

Comenzamos a salir, unos antes que otros, pero siempre cubriendo todas las zonas. Las velas verdes y las capillas taxiales se divisan a lo largo y ancho de toda la geografía.

Primeros servicios del día, llegar a las estaciones y aeropuerto con la máxima rapidez. Conociendo el carril que mejor anda, o el atajo que ahorra más de 5 minutos. Mientras los usuarios terminan tranquilamente de cerrar su agenda, leen su correo o realizan las llamadas pendientes. Incluso las féminas retocan sus labios, o dan un toque de color a sus mejillas.

Vuelta al centro, o siguiente recorrido. Seguimos con las "carreras" por llegar puntualmente al trabajo (porque se han dormido) o a ese examen que cierran la puerta a su hora y pierden convocatoria. Son todo nervios y un poco de música o las revistas que algunos llevamos son suficientes para dar tregua a su estres.

Empieza a bajar levemente el tráfico y es hora de acudir al médico. Casi siempre son personas con poca movilidad o de edad avanzada. Quizás lleven días sin salir de su casa y sin hablar con nadie. Les encanta charlar con nosotros. Te pueden contar cuantos nietos tienen, sus penas o el por qué de su visita al hospital. Se bajan con cierta alegría por poder haber mantenido una agradable conversación y que alguien les haya escuchado.

Los centros comerciales, las tiendas a pie de calle abren. Las tarjetas de crédito comienzan a temblar y mientras vamos avanzando al destino te cuentan que acaban de salir unos chollos impresionantes, y tal y como está la crisis tienen que aprovecharlos, así nos enteramos de las grandes ofertas.

Avanza la mañana...llega la hora de comer y, o bien turistas o personas que están de paso te preguntan dónde se puede comer bien y a buen precio. Además en alguna contada ocasión también quieren conocer Madrid y hacemos de guías turísticos mostrándoles los encantos de la ciudad.
Y por la tarde se repite más o menos la historia en sentido inverso.

Entonces, ¿qué es un taxi, taxista...?
Taxi: es un vehículo de alquiler con conductor (taxista). Así es y  si además puede "transformarse" en una supuesta mesa de un despacho,  en un diván de un psicólogo, en el salón de maquillaje, centro de salud, biblioteca...la oferta suena más apetecible.

Taxista: persona que conduce un taxi. Generalmente con habilidades para poder antender correctamente a los usuarios (psicólogo/a, consejero/a, personal shopper, guía turístico, animador/a ...).


Buena Caza!!!



P.D. Agradecer a los usuarios habituales del taxi por su compresión y su amabilidad con nosotros en esta ardua y tan denostada profesión.

4 comentarios:

Chica-T dijo...

Una vez encendemos el taxímetro no sabemos que nos depara...

UnAngel dijo...

Hola Chica-T !!
Me ha gustado mucho esa ventanita abierta a tu taxi.

Quién sabe, quizás un día se abra esa puerta y entre yo :-D

Un beso.

jose dijo...

Muy bien definido lo que es el taxi en una ciudad tantas prisas como Madrid.

Chica-T dijo...

UnAngel, sería todo un honor :))