27 de septiembre de 2011
Taxi, taxista y mucho más.
Taxi: "es un vehículo de alquiler con conductor (taxista) que se utiliza en el servicio de transporte de uno o un grupo pequeño de pasajeros.A diferencia de los otros tipos de transporte público, como son las líneas del metro, tranvía o del autobús, el servicio ofrecido por el taxi se caracteriza por ser puerta a puerta". (fuente wikipedia)
Taxista: persona que conduce un taxi.
Hasta aquí todo claro.
El día está casi por llegar, las calles comienzan a desperezarse para algunos. Ni si quiera brillan los primeros rayos de luz y los despertadores suenan estrepitosamente. Las legañas aún por desaparecer y los cafés humeantes.
Comenzamos a salir, unos antes que otros, pero siempre cubriendo todas las zonas. Las velas verdes y las capillas taxiales se divisan a lo largo y ancho de toda la geografía.
Primeros servicios del día, llegar a las estaciones y aeropuerto con la máxima rapidez. Conociendo el carril que mejor anda, o el atajo que ahorra más de 5 minutos. Mientras los usuarios terminan tranquilamente de cerrar su agenda, leen su correo o realizan las llamadas pendientes. Incluso las féminas retocan sus labios, o dan un toque de color a sus mejillas.
Vuelta al centro, o siguiente recorrido. Seguimos con las "carreras" por llegar puntualmente al trabajo (porque se han dormido) o a ese examen que cierran la puerta a su hora y pierden convocatoria. Son todo nervios y un poco de música o las revistas que algunos llevamos son suficientes para dar tregua a su estres.
Empieza a bajar levemente el tráfico y es hora de acudir al médico. Casi siempre son personas con poca movilidad o de edad avanzada. Quizás lleven días sin salir de su casa y sin hablar con nadie. Les encanta charlar con nosotros. Te pueden contar cuantos nietos tienen, sus penas o el por qué de su visita al hospital. Se bajan con cierta alegría por poder haber mantenido una agradable conversación y que alguien les haya escuchado.
Los centros comerciales, las tiendas a pie de calle abren. Las tarjetas de crédito comienzan a temblar y mientras vamos avanzando al destino te cuentan que acaban de salir unos chollos impresionantes, y tal y como está la crisis tienen que aprovecharlos, así nos enteramos de las grandes ofertas.
Avanza la mañana...llega la hora de comer y, o bien turistas o personas que están de paso te preguntan dónde se puede comer bien y a buen precio. Además en alguna contada ocasión también quieren conocer Madrid y hacemos de guías turísticos mostrándoles los encantos de la ciudad.
Y por la tarde se repite más o menos la historia en sentido inverso.
Entonces, ¿qué es un taxi, taxista...?
Taxi: es un vehículo de alquiler con conductor (taxista). Así es y si además puede "transformarse" en una supuesta mesa de un despacho, en un diván de un psicólogo, en el salón de maquillaje, centro de salud, biblioteca...la oferta suena más apetecible.
Taxista: persona que conduce un taxi. Generalmente con habilidades para poder antender correctamente a los usuarios (psicólogo/a, consejero/a, personal shopper, guía turístico, animador/a ...).
Buena Caza!!!
P.D. Agradecer a los usuarios habituales del taxi por su compresión y su amabilidad con nosotros en esta ardua y tan denostada profesión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Una vez encendemos el taxímetro no sabemos que nos depara...
Hola Chica-T !!
Me ha gustado mucho esa ventanita abierta a tu taxi.
Quién sabe, quizás un día se abra esa puerta y entre yo :-D
Un beso.
Muy bien definido lo que es el taxi en una ciudad tantas prisas como Madrid.
UnAngel, sería todo un honor :))
Publicar un comentario