29 de septiembre de 2011

Subida de tarifas para el año 2012



                        


La Asociación Gremial del Taxi, la Federación Profesional y el Ayuntamiento de Madrid han acordado las nuevas tarifas de este servicio público para el año 2012, que suben un 1,63 por ciento de media -por debajo del IPC interanual de septiembre-, incremento muy similar al de 2011, que fue de un 1,76 por ciento. Entrarán en vigor el próximo 12 de diciembre.

El Consistorio y la dos asociaciones de taxistas han coincidido en que, ante la situación de crisis actual, "había que buscar un equilibrio entre el incremento de costes en el sector y la necesaria moderación en las tarifas" de la prestación de un servicio público.

De este modo, en 2012 el precio de la bajada de bandera diurna en el taxi, de lunes a sábado (de 6.00 a 21.00 horas), se incrementa en 5 céntimos, y pasa de 2,10 a 2,15 euros, es decir, sube un 2,38 por ciento.
Sin embargo, la bajada de bandera específica para los domingos y festivos, establecida el año pasado, mantiene el precio de 2,20 euros, al igual que el coste por kilómetro de las tarifas 1, 2 y 3, que sigue en un euro.
La hora de servicio diurna (de 6.00 a 21.00 horas) sube de 18,50 a 19,50 euros (un 5,41 %), mientras que la nocturna (de 21.00 a 06.00 horas), pasa a costar 22 euros, frente a los 20 euros del año pasado, lo que supone un incremento de un 10 por ciento.

En cuanto a los suplementos, queda congelado el de las terminales de pasajeros de Barajas (5,50 euros), mientras que el de las estaciones de ferrocarril y autobús suben de 2,95 euros a 3 euros, así como el del recinto ferial, que también se incrementa cinco céntimos y costará 3 euros.
Se mantiene el suplemento de Nochebuena y Nochevieja, cuyo precio es de 6,70 euros, mientras que para la noche de Reyes, como el año pasado, no hay suplemento.

Para dar mayor seguridad al usuario sobre el coste de un servicio de taxi contratado por teléfono, se ha acordado establecer una cuantía fija de 5 euros. Actualmente el coste varía en función de la distancia a la que se encuentre el taxi en el momento de recibir la llamada de su emisora.
Este punto será regulado mediante una modificación de la Ordenanza del Taxi. EFE

-----



Negativo, mañana amaneceremos con noticias, tipo: "El taxi sube un 1,63...a pesar de la crisis".
El incremento de costes en el sector debería asumirlo por ejemplo nuestro Ayuntamiento. Concediendo bonificaciones en los carburantes, en las reparaciones... y no que sean los usuarios.
Los muchos o pocos que tenemos deberíamos haberlos premiado sin subida y quizás hubiéramos tenido un aumento de usuarios. Bajo mi punto de vista, seríamos todo un ejemplo.
Así yo, dejaría las tarifas como estaban. Claro que de esta manera  se perdería ese millón de euros (lo calculé el año pasado) que supone la modificación del software y el paso por las ITV.



Buena Caza!!




7 comentarios:

Chica-T dijo...

Aunque sea por debajo del IPC...

jose dijo...

La mayor subida se produce en la hora de parada por la noche ¿Por qué será?

Una aclaracion: aunque no haya subida los instaladores se llevarán ese millon de euros,: hay que meter el calendario del 2012

Por último, también estoy a favor de congelar totalmente las tarifas porque en este pais los salarios no suben o, en muchos casis, han bajado.

Chica-T dijo...

Satur, por atascos no será. No tengo ni idea.
Por cierto, ya se que hay que inyectar el calendario, pero no es lo mismo.

juan dijo...

satur tiene razón, el calendario hay que inyectarlo igual y el millón se lo llevaran.
La subida es mínima, pero en estos tiempos con más de 5 millones de parados no se puede tocar más.
Mira en el pasado y veras la poca evolución de las tarifas, ya no del punto de subida si se aplica más o menos. Sino de la diferenciación de los festivos, de la diferenciación de las tarifas nocturnas y establecer el medio sábado festivo.
Mira también en lo mucho que hemos logrado vacaciones, regulación y otras cosas, si esto se hubiera logrado hace tiempo otro gallo nos cantaría.

Chica-T dijo...

Juan, así es pero se puede o más bien se debe hacer mucho más.
Creo recordar que la subida en el 2009 fue algo más de un 6%, una barbaridad.

Pascu dijo...

Hola a tod@s.
Considero una auténtica metedura de pata por parte de las asociaciones ,al permitir cualquier tipo de subida en un momento tan crítico como el que desgraciadamente vivimos.
El remate, fue cuando salió el representante vendiendo a los medios a bombo y platillo,una micro subida muy por debajo de lo que corresponde.
Al dia siguiente,lo esperado,nos crujieron todos los medios haciendo un daño irreparable a nuestra imagen.
No me cansaré nunca de explicar a los clientes,las bondades y ventajas que conllevan el uso del taxi.Tampoco dejaré de recordarles que los transportes publicos no son gratuitos,no cuestan 1 euro,ni dos. Via impuestos pagamos auténticos dinerales para subencionar todos ellos,salvo el taxi.
Esa escepción,es la que nos obliga a volcarnos en atenciones hacia nuestros clientes,así asegurarnos que vuelvan a confiar en el servicio del TAXI.
Solo queda darte las gracias por la preocupación y sensibilidad que demuestras dia a dia,por un sector que posiblemente no cambie de la noche a la mañana,pero con personas como tú se conseguirá.Gracias Chica-T.

Anónimo dijo...

Por la Itv tienes que pasar de todas formas. Para meter los festivos de 2012 hay que romper el precinto...