3 de febrero de 2010

En un sin vivir




Largas esperas. Infinitos minutos esperando pacientemente mi turno taxial, que últimamente finaliza tres calles más allá.
Tanto tiempo dedicado al ocio, al resguardo del calor del habitáculo, al disfrute de la lectura de mi libro que tras unas cuantas cabezadas contra el volante, me desperté con el sonido del claxon producido por mi frente, que alborotaba a los pajarillos que aguardaban junto a mi taxi esperando las migas de algún bocata, los cuales suelen esconderse en los maleteros.
El sueño fue reparador, incluso beneficioso para poder evadirme de las pesadillas que invaden la parte del cerebro ocupada por un taxímetro intracraneal.
Entonces descubrí lo que sospechaba, la noche había tomado terreno, la calle estaba desierta. Arranqué el coche y tomé rumbo al descanso. Pensé en el calor del hogar y en la necesidad de estirar las piernas.
Los semáforos iban a juego con las luces de los taxis, todos verdes. ¡¡¡Qué bonito!!!.
Gran Vía, estaba adornada con un gusano blanco, con una raya roja. Era enorme, desde el cruce con Alcalá hasta la Plaza de España.
Al girar a la Cuesta de San Vicente descubrí la soledad, ni un alma por la calle, hasta que topé con una parada del autobús y entonces vi un tumulto de gente.
Seguí camino, y así sin faloras, porque las capillas ya iluminaban Madrid.
Todo sigue igual pensé, mañana, y al otro...


Buena Caza!!!!

12 comentarios:

Chica-T dijo...

¿Hasta cuando?
Mi paciencia se va agotando...

Taxioviedo dijo...

Felicidades por tu participaciòn en la Noria.
"si bien es cierto que las alegrìas son muy cortas, nuestros pesares tampoco son muy largos" ânimo

Chica-T dijo...

Tres taxistas y bloggers hemos creado una cuenta twitter @taxiaeropuerto donde twiteamos indistintamente uno u otro, subimos fotos, citamos blogs que nos gustan, pero en lugar de tener cuenta cada uno la usamos de forma conjunta, no descartamos aumentar los taxistas colaboradores, usando twitter como una red social en la que se unen taxistas de toda España, con el objeto de cambiar en la medida que podamos el estereotipo de taxista que está tan arraigado en la sociedad."

Unknown dijo...

Saludos desde México, D. F., ciudad capital.
Que se agote, pero no se extinga, tienes que reanimarla cada comienzo de jornada.
Al final del día siempre se junta la cuenta.
Ten FE.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho... estos días son malísimos. A mí me pasa igual, pero claro... callo y procuro pensar en otra cosa.

Que sea lo que quiera !!

Un saludo lleno de ánimos...

Chica-T dijo...

Pherro, no conozco DF, pero si la Península del Yucatan. Enamorada estoy de tu país. Andale!!!

UNO más dijo...

Amen de la deprimente situación laboral, que nos invita a emigrar a países emergentes con mejores perspectivas económicas(como China o Brasil), o ingresar en un frenopático donde al menos nos darían de comer, me gusta tu entrada, sobre todo lo del gusano con raya roja.
Saludito al compañero de D.F, como ves aquí nos va de madre.
Y a twittear... que no hay mucho más que hacer.

jose dijo...

Sin ánimos no me quedan palabras de queja.
Lo malo es que no va a ser corto ni pasajero según apuntan todos los datos, porque además de económica es una crisis de sociedad. No solo esta en decadencia la sociedad del bienestar europea si no todos los principos de funcionamiento basados en el consumo.

jose dijo...

En cuanto al taxi de Madrid esta claro que no va a volver ser lo que era. Sobran mas de la mitad y su labor será limitada a un papel muy secundario para pequeños desplazamientos. Estamos en un momento historico donde se vera una reconversión del sector semejante a la que hubo con la minería, astilleros etc. Básicamente eran sectores no rentables.

Unknown dijo...

¡Hey, mis valedores! Sufrimos de males similares. Sigan en la brega, no desmayen, cada día se encuentra la chamba, a pesar de los malos gobiernos,nosotros seguimos trabajando y manteniendo a nuestras familias. Un abrazo solidario desde mis calles hasta las suyas.

Anónimo dijo...

Además, se liberaliza el servicio del control del tráfico aéreo, con lo que se abre la posibilidad de adjudicar la gestión de las torres de control a empresas privadas. Se trata, por tanto, de posibilitar legalmente que Aena pueda sacar a concurso el servicio de control en su ámbito, de modo que puedan presentarse empresas con sus propios controladores.

Sherpa dijo...

"...La parte del cerebro ocupada por un taxímetro intracraneal"...

Como seguro que diría el compañero del D.F... NO MAMES CHICA-T!!!
Eso solo lo tienen los de la vieja escuela, los Freeofcopers como tú, tienen la cabeza llena con cosa importantes; talento, cultura, solidaridad...

Já!!! hasta ahí podíamos llegar...