23 de enero de 2010

Propósito: Intentar ser una chica Almodóvar en el taxi


A menudo, tengo la "mala" costumbre de sentarme en el taxi, arrancarlo y encender el taxímetro. Salgo en busca de clientes. A la par de encontrarlos, topo con situaciones, aventuras ... difíciles de encarrilar hasta el destino.


Intento poner un muro (invisible) en sustitución de la mampara y así poder aislarme. Pero debo de ponerlo de chocolate, porque acaba derritiéndose. Quizás los 25º grados que llevo en el interior del coche, no sean los más adecuados. Están regulados en función de mi temperatura corporal, la cual anda siempre rondando valores mínimos.


¿Cómo actuar cuando un cliente se pone impertinente diciéndote constantemente por el carril que tienes que circular?

Cuando a escondidas van comiendo y al llegar y mirar hacía él/ella, descubres toda la tapicería llena de migas, ¿les pones a limpiar?

Cuando Carolina Herrera te pide que la lleves de compras en plenas Navidades por el barrio de Salamanca y no tienes forma de aparcar, ¿qué haces?

Cuando Javier Gurruchaga se pasa medio trayecto cantando para así afinar su voz, ¿intento hacer de coro?

Cuando el miércoles pasado lleve a periodistas de la Noria para hacerme una entrevista sobre el taxi, ¿aceptar o no?

Entonces, con miedo, acepté dicha entrevista. Tuve mis recelos pensando en ciertas preguntas que pudieran ser comprometidas con el sector. Además lo que yo piense..., muchos opinarán de otra manera.


Esta noche, supuestamente lo emiten. Ya veremos...


Quizás apuntarme a un taller de teatro sería una buena solución, y así poder actuar en cada papel (carrera).



Buena Caza!!!!!!!!

14 comentarios:

Chica-T dijo...

Cualquier parecido con la realidad, es pura casualidad del destino taxial.

Chica-T dijo...

Y por supuesto: http://www.youtube.com/watch?v=QeSjVRIoigY

jose dijo...

No sé pero a mi me pasa lo mismo, a veces desearia tener mampara solo para sentirme más agusto en mi espacio vital que sí se sienta alguien delante desaparece.

Taxioviedo dijo...

Me parece genial que te hayan entrevistado, he puesto un link desde mi twitter, @taxioviedo
Es muy importante para el sector que en la televisiòn salgan taxistas como tù, alejados del palillo y de la caspa. Los taxistas podemos estar orgullosos de poder decir que tenemos compañeros como tù, satur, simpulso, jose de zaragoza, etc.
Con vuestro ejemplo diario mejorais la imagen del taxista español. Somos de los mejores profesionales taxistas en Europa pero nuestra imagen en la sociedad no se corresponde con nuestros esfuerzos diarios
Un abrazo desde Oviedo

Marisa dijo...

Sé tu misma siempre, lo haces genial.

Saludos

Anónimo dijo...

Me alegra lo de la entrevista, a ver si la puedes colgar por aquí y la vemos...

Esta noche estoy trabajando, ahora estoy en una parada y no puedo ver el programa.

Rixar, gracias por considerarme un buen ejemplo... somos muchos los que sentimos el oficio.

Un saludo Chica-T

UNO más dijo...

Yo en el taxi trato de ser camaleónico y camuflarme lo más posible con la tapicería, pero siempre me descubren, y paso a la fase de empatizar y asentir, porque supongo que os pasará también que en cuanto les llevas la contraria en sus razonamientos se acaba tu paz taxial, y más de una vez no sabes como cerrar "la caja de pandora"... y me digo yo, ¿para qué tengo que discutir con esta señora si tres calles más allá va a desaparecer de mi horizonte?. Hay a quien le gusta polemizar y le divierte "meter caña a los clientes", pero para mi es más descansado ser sólo el conductor y no un tertuliano.

Chica-T dijo...

Al final, nada. Intuyo que será la expulsión de Carmele de Eurovisión, lo que debido a la "gravedad" del asunto, quito el espacio para el taxi.Ya veremos el próximo sábado.

Rixar, incluyete en ese equipo que formamos los taxistas sin palillo. Gracias a los ánimos que brindas, dan ganas de continuar con esta ardua labor y no tirar la toalla en mi empeño por mejorar la imagen denostada que tenemos.

Marisa, eso intento, aunque sea muy complicado.

Jose, lo grabaré y lo colgaré.

Uno más, tienes tu punto de razón. Pero hay conversaciones la mar de interesantes.

Besos para todos!

Raúl Paulís dijo...

yo tengo mampara ( en Montevideo es obligatoria) y te aseguro que es una buena forma de aislarse de las paridas de ciertos pasajeros, además la gran ventaja es apagar el intercomunicador, lástima que no existan taxi-botones para desconectar a los pasajeros, saludos

valkiria dijo...

ola chica-T. Este en mi debut en tu blog, pero prometo seguirte en lo sucesivo. ya me gustaria estar en ese espacio tuyo aunke fuera con manpara, jajja....... Besitossssss y feliz cumpleaños

J.L dijo...

¿¡Pero tu tienes permiso de conducir en España!?... En los USA a lo mejor, pero con esa foto del perfil en plan "teeneger" quien no te conozca flipa...

Chica-T dijo...

Un poquito de humor!!! siiiiiiiiiii

Valkiria,gracias.... bienvenida!

Adolfo Gustavo Pecker dijo...

Ni nubes al sol tapado,
ni seco el mar,
ni eje de cristal quebrado,
rubia con coletas,
estoy impresionado.
¿Tienes hermanas, guapa?

Nozomi dijo...

Buen blog, taxista :)