15 de enero de 2010

La caja


Cuentan, que hace tiempo vivía una princesa urbana en un séptimo piso, sin ascensor. Con vistas a la insensatez y una ventana a la introversión. Pasaba los días entre cortinas corridas.
En una de las estancias de la casa guardaba un tesoro, una caja pequeña, delicada y perfumada con recelo. Esta, no contenía bisutería de mercadillo, era mucho más preciada, pues en ella, escondidas bajo una tapa multicolor se podían encontrar sus intimidades más reales; miedos ocultos, pequeños logros, sueños trascendentales...
Pasó el tiempo, y la princesa se mudó, dejando olvidada su caja.
Un nuevo inquilino tropezó con el tesoro. Escondida bajo unas tablas de madera, en un pequeño armario, yacía a la espera de ser encontrada. Con sumo cuidado levantó la tapa. Su gesto de decepción lo dijo todo, no había nada. Sólo contenía olor a humedad, y una leve capa de polvo envolvía los sentimientos de la princesa. Cerró la caja apresuradamente y la depositó en el contenedor de basura.
Amaneció un nuevo día, y la caja permanecía en el cubo de la basura.
Una chica que pasaba por allí con paso decidido, sumergida en su mp4, advirtió la presencia de la caja. Miró alrededor, no había nadie y con decisión la cogió. Prosiguió su marcha hacia el metro. Mientras la iba girando, miraba su tapa... una vez sentada en el vagón se dispuso abrirla. Se quedó casi sin respirar. En cuestión de segundos pudo conocer los miedos de la princesa y sentir sus alegrías... acto seguido la cerró con sumo cuidado y se bajó en la siguiente estación.
Buena Caza!!!!

9 comentarios:

Chica-T dijo...

¿Por qué no todo el mundo ve lo mismo?

Anónimo dijo...

Porque somos únicos, maravillosos e irrepetibles.

Un saludo Chica-T

simpulso dijo...

...lanzó la caja a las vías, se la llevó el tren y, para reemplazar el vacío incontinente de su contenido, compró otra nueva en IKEA (por la ilusión de montársela ella, y eso)

Anónimo dijo...

Joder con la caja...

jjjjjjjjjjjjjjaaaaaaajaaja

Chitina dijo...

A ver, me he perdido algo?
La chica del mp4....era o nó la princesita???????

Dí que si hermana, si no esta historia sería tristísima y a mi me gustan los finales felices (que no son otra cosa, que el inicio de otra nueva historia)
Besitos amor, cuidate

Uno más dijo...

La chica del Mp4 llegó con cierta prisa hasta su casa, ansiando de nuevo abrir la caja y ver si volvía a sentir y ver lo mismo que en el tren.
El corazón le golpeaba el pecho como intentando salirse de él mientras levantaba la tapa llena de ansiedad.
Notó como una brisa y un perfume en el rostro, y como en un sueño o una flipada estupefaciente empezó a ver y notar sensaciones tan intensas y gratificantes que hilillos de corriente eléctrica parecían recorrerla de la cabeza a los pies.Eran trazas apenas reconocibles, imágenes volubles de una persona conocida y querida, pero lo más intenso eran las emociones que le transmitía. Conocía a la dueña de esa caja, y de hecho ansiaba su compañía tanto como anhelo desprendía aquel objeto.
Con una turbación casi paralizante, acertó a coger el teléfono y esperó mientras los tonos se repetían en un eco onírico...
-¿ Sí ? - contestó una voz lánguida y triste
- Hola Princesita...

cHITINA dijo...

BRAVO, BRAVO, CLAP, CLAP!!!!!!!!

jose dijo...

La nada, era la nada

Anónimo dijo...

xica T...te a salido un serio competidor,q no te sustitulla.feliz cumpleaños cielo y se feliz.un beso muy grande.lola de cai