16 de abril de 2009

Final de trayecto


Eran las 9:20 de la mañana, y me encontraba la estación de Atocha. Cuando por fin me toca el turno se acerca una chica jovencita y me pregunta si estoy libre. Le digo que si y me indica el destino. El final del trayecto era una clínica. La calle la desconocía y la clínica también.

Así que se lo pregunté a mi jefe (gps) y me indicó donde tenía que dirigirme.
Nada más iniciar la carrera la chica empezó a contarme porque acudía a dicha clínica. Entre sollozos me dijo -"Voy a abortar". Entonces comprendí porque se encontraba tan nerviosa. Empezó diciendome que al ver que era mujer, me eligió para que la llevara, porque sabía que se iba a encontrar más cómoda.

Se llamaba Jessica , tendría unos 18/19 años y estaba embarazada de casi 4 meses, . Llevaba el pelo largo con flequillo desigual, y un par de piercing, y comenzó a relatarme el porqué de su decisión:

-"Sabes yo estaba muy contenta con mi novio y me quedé embarazada. Él en un principio estaba feliz, pero de la noche a la mañana, cambió. Se fue de vacaciones y me dejó.
Yo no tengo dinero para mantener a este niño. No tengo padres, sólo tengo a mi abuela y no es plan. Creo que no ha llegado la hora. Estoy mal, esto es muy duro y encima quería a mi novio..."
y además del miedo a la decisión se le sumaba el miedo lógico a la intervención:
-"Voy a ponerme anestesia general porque no quiero enterarme de nada, aunque sea mucho más caro."


Yo la iba escuchando y de vez en cuando asentía con la cabeza, ella necesitaba descargar toda la tensión y compartir un momento tan duro, justificarse y reafirmarse en un decisión que por si o por no, le marcaría el resto de su existencia. Yo aunque tengo opinión propia no iba a sembrar más dudas en su cabeza, ya tenía bastante la pobre, así que seguía asintiendo.


Tardamos poco en llegar y una vez allí, se derrumbó por completo. Me bajé del coche y la abracé. Espero que le haya servido de algo.


La carrera más difícil y complicada que he tenido.


Sólo la deseo Buena Caza en su decisión.

16 comentarios:

Chica-T dijo...

Llevo todo el día acordándome de ella.
Espero que todo haya salído bien.

pepito dijo...

Seguro que le va muy bien, pero con el tiempo...

Sin duda las personas con sinceridad, tienen el terreno ganado.

Un abrazo.

NÚRIA dijo...

Yo tb tengo opinión propia Olga...y lo k si sé k un aborto (en mi caso sufrí un espontáneo antes de tener a Anna y estando de 12 semanas cuando murió mi abuelo)es una experiencia muy desagradable...no se lo deseo a nadie...Espero y deseo k a Jessica le haya ido todo bien...Petonets.

Mariona dijo...

joder que duro! estoy segura que se ha sentido mejor con tu abrazo.. y que ha ido bien.

un beso,3diaaaas!

ps:un placer:)

Susy dijo...

Yo tambien tuve un aborto espontaneo y es muy doloroso,no sólo fisica sino psiquicamente tambien.La decisión de Jessica le marcará para toda la vida,pero seguro que siempre,SIEMPRE,recordará con cariño el abrazo que tú le diste.
Eres buena gente,sin duda

jose dijo...

No sé sabeís que hay un Ong que da ayuda en estos casos, tengo una prima que trabaja en esa ONg, pero no sé el nombre.

Ricardo Cid dijo...

Abortar debe ser duro, pero Olga, tener que realizarlo en silencio, sin que nadie se entere, tiene que ser infinitamente más duro.
Un trago como este , sola, quizá sea realmente lo que haga a esta niña en tan solo una horas ser una mujer muy madura.
Por cierto , vaya de hijo de puta el novio ( perdón), pero como este cientos ( hay que cortar algunos huev.s para esto capull.s)

Muy bien hecho por el abrazo, y que nos llamen putos taxistas, cuando ejercemos quizas una de las necesidades mas importantes y necesarias para las personas y que no suelen conseguir facilmente, es ser escuchadas sin ser juzgadas.

Hoy te hago el comentario de otra manera diferente , no tan en broma un poco más serio.
Amiga Chica-T cuando bien en solo unos minutos has hecho.

Chica-T dijo...

Nuria y Susy, menudo palo...ahora tenéis unos soletes de hijos.

Satur, piensa...yo no podía darla otra opinión. Respeto la decisión que ella ha tomado. Imaginaté todos estos meses comiéndose la cabeza y llegó yo, y en el último momento le digo que existe otra posibilidad.

Psicotaxi, que nos llamen lo que quieran. Muchos tenemos nuestro corazoncito y sentimientos y como humanos intentaremos ayudar a los demás en todo lo posible a los demás.

Jose, eso espero.

Mariona, muy poquitos días cari ;-)

Besitos a todos

juanillo tx oviedo dijo...

sintiendolo mucho no me salen las palabras, ni para comentar ni aconsejar ni expresar.
quizas ese abrazo valga mas que 1000 palabras.
hoy no hay beso, un abrazo.

Gusy dijo...

Joder que difícil es ser taxista y persona a la vez

kike2487 dijo...

sera muy duro... pero con 18 años, y casi sola sin el apoyo, del padre de la criatura.. creo que es la decison mas madura que ha tomado esa niña ahora se le puede considerar mujer por que ha sabido tomar una decision que no solo la incumbe a ella sino a toda su vida.
Son decisiones propias de la mujer en exclusiva, por que los hombres somos muy egoistas.
Valoro tanto la decision de sacar una vida adelante como su interrupcion...es tu vida su vida la de las mujeres la que esa decision depende toda una vida "la vida propia"
un beso.

Sux dijo...

VAya panorama, pobre, pero no sé mi opinión es que debería haberlo pensado mejor 18 o 19 años por muy bien que estés con tu novio no son edades de plantearse la maternidad, vamos es mi punto de vista, por otro lado creo que es lo mejor que ha podido hacer, estoy a favor del aborto, pero joder es hora de que vayamos teniendo un poco de cabeza porque es cierto que es un trago muy desagradable por muy claro que lo tengas (no hablo por experiencia propia) pero si he tenido que acompañar alguna vez a alguna amiga y esos sitios dan miedo y se respira un ambiente muy extraño cargado de culpabilidad.

En fin espero que la saliera todo bien a la chiquilla. Lo bueno es que es joven y con el tiempo (espero) acabe cicatrizando su pena.

Un besazo rubita

Sux dijo...

Ayer e las chorraditas estas del facebook me preguntaron ¿Crees que Chica-T te ayudaría? (no especificaba a que o con qué) y la verdad que es verdad que no tengo la mínima duda de que sí, se te ve muy cielo.

Otro besito.

Luis dijo...

Ese abrazo estuvo muy bien. Seguro que le transmitistes justo lo que esa niña necesitaba.
Ahora recibe tú uno mío, Olga. No lo necesitas, pero yo sí. Eres un encanto.

Chitina dijo...

¡Qué bien sienta un abrazo a tiempo!
Hiciste lo que tenías que hacer.
Te quiero mucho hermana, un besazo con abrazo.

Noimporta dijo...

Menudo momento...
Seguro que todo le irá mejor... y la próxima vez tomará precauciones (supongo...)
Estoy deseando probar tus abrazos, jeje! Besos!