28 de abril de 2009

Así nos ven



Así nos ven; Los taxistas somos gereralmente varones entre cuarenta y sesenta años con barrigita cervecera, la camisa abierta y el tiro de los pantalones por encima del ombligo y opcionalmente con un palillo en la boca. Casi todos solemos llevar un skoda octavia y un bonito ambientador de pino para disimular el olor a tabaco, cuando tenemos prohibido fumar en el taxi. Vamos, como Torrente. Nuestro gremio está mal visto, ya que se nos marca de maleducados y peseteros. Sin estudios y catetos. Encuentran varios tipos de taxistas:
  • El taxista callado con mala leche que cuando te subes a un coche y lo único que te dice es "buenas tardes" y pasa de ti durante todo el recorrido y pobre del que se le ocurra decirle algo.
  • El taxista que te da conversación con la única excusa de distraer tu atención y llevarte por el camino más largo y con más tráfico.
  • El taxista que si intentas entablar conversación con él, enciende la radio en plan; "calladito nene".
Esta es la supuesta imagen que algunos tienen de nosotros. Y ahora digo yo, porque no conocen a la otra parte del gremio. Porque es muy fácil meternos a todos en el mismo saco.
¿Qué os parece?
Buena Caza y a seguir luchando!

14 comentarios:

Chica-T dijo...

Y el resto, dónde estamos??

Chica-T dijo...

El nuevo look, por eso de renovarse o morir. Y está clara cual es mi posición.

Mariona dijo...

que malo es generalizar ...:)

yo conzco a unos taxistas madrizleños que son la leche!! seguro que te suenan..

1beso princesa!!!

Sux dijo...

Pues claro rubita, estamos llenos de prejuicios y vuestro gremio como que siempre ha ido asociado al paletin con Manolo Escobar (o similar) en el radioK7...afortunadamente como todo, se evoluciona. Realmente no tengo esa imagen de los/as taxistas ya que hay de todo como en botica.

Y para muestra tu botón. Alegrome por ello.

Besuxxx

Susy dijo...

Es que es muy fácil generalizar.Porque salió un video de un taxista que timó a unos clientes,ya sois todos timadores.
En el pueblo donde vivo hay una persecución hacia los taxistas increible.Les dicen desde pesetos a vagos pasando por todos los insultos que quieras.Una vergüenza,vaya.
Paciencia

pepito dijo...

Hay una cosa que está clara y es que una imagen vale más que mil palabras.

Te aseguro que a mí lo que realmente me importa es la imagen que yo doy a mis clientes y creo que es buena. Es lo único que podemos hacer: Actuar localmente.

Muchas veces, la gente se despista en "mi taxi" pensando que llevo poco tiempo por actuaciones que hago o digo. En una ocasión le dije a un cliente con buen tono de voz:
-"No confunda usted la prudencia con la veteranía".

Me encanta el diseño de tu blog: es guapo guapo.

Buena Caza !!!!!!

juanillo tx oviedo dijo...

Se la vi............
Vivimos en una sociedad donde todos estamos encasillados, y nuestro gremio pues es lo ques y hay lo que hay, en fin esperemos que los cambios que se ven ( taxistas sin palillos en la boca )las cosas vayan poco a cambiando, eso si todavia nos que da alguna generacion anterior a las nuestras que meten miedo.
Besin
Ta mu chulo el formato del blog pero pero pero hecho de menos el faro.

Chica-T dijo...

Juanillo, la he puesto en mi perfil. No puedo ponerla como antes, se descuadra todo.
¿Ya tienes el coche arreglado?

Jose, muy bien!!

Sux y Susy conocéisel otro lado, menos mal.

NÚRIA dijo...

...es similar a lo k pasa con la profesión de "maruja profesional", k está injustamente denostada, sobretodo por el resto de las mujeres k SÍ trabajan (fuera de casa) por k las k por un tiempo o toda su vida deciden kedarse "sólo" a kurrar dentro...te puedo asegurar k tb trabajan y mucho...Los taxistas, como las marujas, como las dependientas de panaderías...todo está en conocer a las personas que están detrás de ese oficio...por k ante todo somos personas...

A mí, particularmente, sí me ha cambiado la visión del gremio a raiz de conoceros...por k mi ex-suegro era taxista pero de los "cabrones"...Petonets Chica T...el look no me mola para lo k está enfocado el blog...de los blogs taxistas me kedo con la cabecera del blog de Raul...

CARPE-DIEM dijo...

Hola guapisima!
Te noto angustiada, ultimamente... con lo que piensen "algunos" de tu gremio.
Cambiar la imagen del mismo, solo puede conseguirse con el ejemplo, si tu te comportas como debes,no te preocupes.
De todos modos puede que haya zonas, pero la imagen del taxista que tu "pintas" en el post, no es la que me ha llegado del entorno, ni la que yo tengo de los que conozco.
Para cambiar las cosas, hay que seguir avanzando,nunca quedarse anclado, y vosotros "el resto", estais en el buen camino.
Suerte!
Un abrazo enorme.

Chitina dijo...

COMANDO!!! Me encantaría que entre todos cambiemos la opinión que tienen algunos del gremio. ¡A POR ELLOS!

Cambiando de tema, me encanta el nuevo look del blog.
Ese sofá (un pelín hortera), nos invita a sentarnos tranquilamente a leer a nuestra chica-t.
Y si os fijais en las piernitas que cuelgan, os dareis cuenta que son diferentes, como chica-t, cambiante, como la vida misma. Un dia mejor, otro peor...
En fin hermana, enhorabuena por tu estilazo, sigue sorprendiéndonos.
Te quiero mucho y vales mucho.

Chica-T dijo...

Nuria ¿para que está enfocado el blog?
He colgado unos cuantos post, evidentemente la mayoría son referentes al taxi, pero los hay que no tienen nada que ver con el tema y me he dado cuenta que son los que menos éxito tienen, o los que menos llegan.
Pero no me gustaría que se encasillara el blog. Pues un día me levanto pensando en la Tierra, otro en el octavia y otro en B.P.

Me apetecía aclararlo.

Chica-T dijo...

Carpita, un placer volver a leerte, guapaaaaaaaaa

Helión_TaX dijo...

Hoy en día, los novatillos hemos recibido el legado de toda una vida de sufrimientos y malos tratos por parte de nuestros queridísimos veteranos, con la típica excusa que tantas veces he oido "total, si solo están diez minutos".Por fortuna y poquito a poco conseguimos hacernos un huequecito y asomar la cabeza, como el hecho de que cada vez se ven más mujeres. Para mi eso es un alentador signo de evolución en nuestro bienamado gremio. Además, si la mayoría es como la gente con la que tengo la suerte de compartir las experiencias taxiales, estoy seguro de que algo se conseguirá.
Mucho ánimo y a conquistar a aquellos que confian en nosotros.