25 de febrero de 2009

Taxistas uniformados??





Unas cuantas veces me han comentado que los taxistas deberíamos llevar uniforme. Y siempre pregunto, ¿por qué?. La respuesta es siempre la misma, hay taxistas que dan una imagen personal bastante lamentable.

Hay de todo, pero cuando en verano veo algún colega de profesión trabajando con una camiseta sin mangas, o sandalias con calcetines... argg, pero luego en cambio ves a otros que son auténticos dandys y cuidan su aspecto a la perfección. Para algunos clientes la solución sería que todos lleváramos uniforme.

Si, así fuese, ¿cómo os gustaría que fuera?.


Buena Caza!!

29 comentarios:

jose dijo...

Como soy muy mayor, recuerdo cuando los taxistas llevaban gorra, pero solo se la ponía al pasar por Cibeles, y luego se la quitaban, el por qué no lo sé, supongo que había una cámara de videovigilancia allí.

jose dijo...

Eh ¡¡ he sido el primer¡¡

juanillo tx oviedo dijo...

Uniforme, NO GRACIAS.
Uffffffff solo de pensarlo me dan escalofrios, personalmente me ducho todos los dias y me cambio todos los dias, el taxi pasa por el lavadero cada 3 dias maximo asi que nobrando el anterior blog en la republica independiente de mi taxi mando yo, y mientras este tanto vehiculo como el conductor limpitos y en regla no quiero oir la palabra uiforme.
Ademas donde vopy yo sin mis vaqueros y mis sudaderas.
Pero respentando al q si le pueda parecer una buan idea, comentare que en Tenerife Sur, la mancomunidad de Arona, Los Cristianos, la Ameicas, Granadilla y el aeropuerto Reina Sofia visten obligatoriamente de camisa Azul-añil oscura y pantalon de lino negro.
besin.

Chica-T dijo...

Sabéis que yo tampoco quiero uniforme!!!
Yo como Juanillo mis vaqueritos y tal, es lo mejor.

Satur, eso no lo sabía.

Dichosos seguidores del Liverpool, pesados hasta decir bastaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Uniforme de chulapa (con la falda almidoná) para TODOS. Lo digo en serio.

cachorro dijo...

Lo ideal sería ir vestidos de marine y armados hasta los dientes , sobre todo cuando hay partido y vienen hoolligans , teneis a los del Liverpool por Madrid? Uf!!!

Chica-T dijo...

Simpulso, pero sin clavel!!

Cachorro, marines ummmmm hoy hubiera sido un día estupendo para llevarlo uffff
Cachorro hoy he visto vuestro cd, como molaaaaaaaaa

Lourdes dijo...

No, si acabaremos diciendo: A la orden mi General¡¡¡

Ricardo Cid dijo...

Falda escocesa sin calzoncillos, para el verano, como los ingleses.

Esto evita muchos problemas de apretones.

Un placer haber disfrutado un rato con todos vosotros, (el cafe gijon de los taxistas con inquietudes). Por cierto ganas mucho en persona chica-t y mas si te quitas las gafas

que la suerte os acompañe....

pepito dijo...

No gracias.

Algunos en verano parecen que se van a la playa. Sólo les falta el cubo, pala y rastrillo... jajaja

Anónimo dijo...

Antiguamente si que llevaba uniforme. Por aqui ( en zaragoza) llevaba bata encima del traje. Mi abuelo era taxista tambien,como mi padre.
Francamente lo veo mal, ya que creo en la libertad del individuo, pero siempre con ciertas pautas... Yo personalmente nunca he trabajado en chandal, pero respeto al que lo hace.
Un saludo.

Noimporta dijo...

A mi no me importa cómo vaya vestido el taxista... Mientras haga bien su trabajo, el resto no tiene importancia. A mi me jodería mucho que me dijeran cómo tengo que ir a trabajar... lo siguiente sería que me dijeran las medidas y el peso ideal para la empresa... ¡amos hombre!

Besos!!!

Chica-T dijo...

Lourdes, bonito nombre. Has podido cambiar tu nick. ¿Qué tal te ha ido el día? Nosotros recogiendo seguidores del liverpool y mandándolos a su casa por correo urgente jejeje

Psicotaxi, lo mismo te digo. Sabes el primer comentario que dejé yo a Dani, le decía algo parecido, "El café Gijón del mundo virtual". No puedo vivir sin mis gafas ;-)

Jose y tanto. En Invierno van más recatados. Ha venido a visitarnos un compañero tuyo, Marco. Supongo que le conocerás.

Marco, bienvenido! una bata?? como la de los médicos o profesores?? eso si que es raro. Di que si, viva la libertad del individuo.

Noimporta, a mi me ha tocado estar mucho tiempo con uniforme y es un coñazo, menos mal que nos pusieron vaqueros y una camiseta al final uffff

Muchisimos besoss atodos!!

Anónimo dijo...

MANU, MANU, No quiero que pienses que le doy caña a mi hermana, si alguna vez lo he hecho quiero que sepas que se sin ACRITUD. La quiero muchísimo.
A quién doy caña es al Gremio de los Taxistas y Chica-T, no es de esos...
Besitos

Anónimo dijo...

Uniforme sí, os ahorraríais un dinerito en ropa, como los niños del cole.

Pienso que cada uno debe ir como le apetezca, eso sí, sin herir la sensibilidad del viajero y de sus colegas. Algunos dan pena (asco).
Muchos besitos guapa, te quiero mucho.

Chica-T dijo...

Chitina, eso, que yo no soy taxista, soy Chica-T!
Recuerdo uno el verano pasado que metía miedo, hasta se lo comenté al cliente y alucinábamos.

Hay unas normas básicas para todos. No se puede por ejemplo, ir en pantalón corto y algunas más. Con que el individuo vaya curioso, todo va bien.

Normalmente el aspecto del coche es inversamente proporcional al aspecto del taxista.

Manu me he chivado a mi hermana mayor jajajajajaja

Besos sonoros hermana

Rosa dijo...

En primer lugar, perdón por la intromisión. Ayer, mientras me dejabas tempranito en el Rectorado de la UCM, me dijiste que tenías un blog. Dos datos en internet y creo que te he encontrado. Si no eres tú, perdona. Si sí, recuerda, intenta hacer periodismo, que ha bajao mucho la nota de corte y ya veo que te encanta escribir. No dejes de hacer lo que te gusta.
Saludos

Rosa dijo...

Google me ha llevado hasta ti. Jajaja. Soy Rosa. Encantada de conocerte. Te reconocí por la foto de espaldas. Me resultaba muy familiar. Cosas de ser una clienta.
Besos

Chica-T dijo...

Gwendolin, eres el primer cliente que comenta en mi blog. Muchas gracias por seguirme, por escribirme...¡¡Qué sería un taxi sin clientes!!

Muchos besos Rosa ;-)

Sherpa dijo...

¡¡NO A LA UNIFORMIDAD!!... De todos modos... el uniforme oficial no es el chandal el vestir y los zapatos negros con calcetines blancos?... a no que nosotros somos del freeofcope taxi clú... que cabeza la mía.
PD. siento no haber podido asistir el miércoles a la reunión del club de los blogueros sueltos... o eran los poetas muertos...en fin que os eché de menos.
Sincobesos (que no 5 besos).

Anónimo dijo...

Está bien Chitina, de ser ciertas tus palabras ( algo que no pongo en duda ) eximida quedas de criticas, chismes y demás compendios tertuliano-taxístico-bloguerianos, y rendido caigo a tus pies para mas inri.
Bésote la mano.
Y el uniforme, para los dos únicos gremios que todavía duran ( y perduran ) en nuestro país : Los curas y los militares ( con todos mis respetos a los militares, claro ).
Chica t : ! Clamoroso exito, este tu blog !

Anónimo dijo...

A mi, me gustaría que fueran grandes oradores. Que cantaran, que chisquearan los dedos al compás de la música y que me regalaran trocitos de películas. Pero lo cierto, el único uniforme que me gusta es el de la sonrisa.

Muaks guapa

Lara tiene alas

Anónimo dijo...

Coincido con Lara. El único uniforme, la sonrisa. Pero eso si, nunca obligada.

jose dijo...

Chitina no sé sí Manu te emtio caña pero yo sí que se lo dije a Chica T " jo con tu hermana como te mete caña".
Ah¡ y ya veo la mania que tienes al gremio :-P

Chica T no has visto las peliculas antiguas de taxistas, aparte de la gorra ( que se quitaban y ponian al pasar por Cibeles como he dicho) llevaban una especie de baja azul. Se ve en unas de jose Luis Ozores y...Manu ¡¡ ayuda con esas peliculas ¡

jose dijo...

Otra cosa pantalones cortos no por los pelos, el que se depile se aceptan. Sandalias solo sin calcetines y con las uñas pintadas.

NÚRIA dijo...

...lo de chulapos k dice simpulso no está nada mal...y mejor si regaláis barquillos...

No en serio...k va el taxi es vuestro y creo k debéis vestir como os dé la gana...yo en mis respectivos curros sí he llevado uniforme, de hecho, como me iba con la moto me lo llevaba puesto...pero siempre me han gustado...De hecho en Ikea todos íbamos igual...no había jerarquías...Si véis a un señor sesentón cerca de Sitges con un uniforme Ikea no es sueco...es mi padre k todavía por la torre aprovecha mis antiguos uniformes,Xd...Buen Finde Chica T y buena Caza para tod@s...

Chica-T dijo...

Definitivamente, de todas las propuestas me quedo con la de Lara y Unangel:
"La sonrisa espontánea y natural"

Sherpa, nos vemos en la próxima.

Besos

Lourdes dijo...

Chica T: Nunca es tarde para ser escritora o periodista, tienes talento, de hecho una compañera de mi edad, ha empezado este año la Universidad, aun trabajando 10 horas, eso es echarle "huev.." moral , ganas, tesòn... pero esta muy contenta porque la llena.

Me meti en medicos y llevo unos meses sin trabajo, " ¿se nota? por el tiempo que tengo para escribir ja.ja.
espero re-engancharme en breve, es dificil encontrar turno de dia, logicamente.
Lo que me gustaria es comprar una licencia ,espero que algun dia pueda.
De momento tu blog ha sido como abrir una ventana despues de tanto tiempo metida en casa.

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno