12 de febrero de 2009

Chica-T...orera





Todos los días salímos a la plaza y lidiamos varios toros bravos por día.


Nuestro capote (taxi), nuestra muleta (bajada de bandera), el traje de luces (a gusto del consumidor: chandal, vaqueros, corbata...), los toros (clientes), el estoque (suplementos)



El paseillo, vamos inspeccionando como está el coso, ¿tendremos buena faena...?



  • La Verónica: El taxista, con el capote sujeto con las dos manos, cita al morlaco, adelantando el capote, quedándose primero en los semáforos, esquivando a sus adversarios. Así se atrae la embestida.


  • Chicuelina: El taxista cita como para una Verónica, pero cuando el toro mete la cabeza, el diestro gira en sentido contrario al del morlaco. (El cliente no nos inspira ninguna confianza).


  • Porta Gayola: Se recibe al toro nada más salir de chiqueros, de rodillas y mostrándole todo el engaño. Es una suerte muy peligrosa y espectacular. El cliente aparece cuando menos te lo esperas y se sube al taxi casi en marcha.



Primer tercio: suerte de varas



  • Sirve para medir la bravura del animal, así como para dosificar sus fuerzas para el resto de la lidia. Se deja caer algún comentario, a ver si el toro embiste y sigue con la conversación o bien hay que seguir hasta el siguiente tercio.



Segundo Tercio: banderillas



  • El tercio de banderillas es uno de los momentos más espectaculares de la corrida, y se produce una vez que los picadores han abandonado el ruedo. Estamos tomando café, comiendo... """servicio de emisora"""


  • El cometido de banderillear está destinado a los subalternos (a los que también se denomina botones), aunque en ocasiones es el propio taxista el que realiza la suerte.




Tercer Tercio: El momento supremo. Tercio de muleta.



  • Todas las suertes del toreo son susceptibles de ser brindadas por el diestro: Familia, regalos, hipoteca...


  • Es el más trascendental de la lidia y aquel en el que el taxista da una muestra más cumplida de su habilidad y su arte.


Los Premios



  • Dos orejas y el rabo: actualmente muy complicado
  • Dos orejas: se consigue en...15 horas o más
  • Una oreja: no nos marchamos a casa, hasta conseguirla.


Cuidadin con los espontáneos!



P.D. El arte taurino no es que me complazca, pero el nuestro es otra cosa.






Buena Caza ole, ole, ole!!!!!!!!!!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que arte ni niña! Eso es arte...
La verdad que yo nunca me hubiera visto como TORO subida en un taxi, pero visto así, tiene su puntito de razón.
Espero que se te den de maravilla todas esas Suertes taurinas, Chicuelinas, Verónicas, etc. Y que consigas llegar a casa con las dos orejas y el rabo (para variar).
Muchos besitos guapa.

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ! Oleeeeee !
!! Torera !!
( Plas, plas, plas, plas.... las dos orejas y el rabo ( del toro, off course ).

cachorro dijo...

Ole , Ole y Oleeeeee !!! Y nunca mejor dicho.
En bcn al cliente con traje , corbata y maletín le llamamos miura , porque es lo que parece cuando sube al taxi : "RÁPIDO QUE LLEGO TARDE!!! ARF , ARF!!!

pepito dijo...

moooooooooooooolaaaaaaaaa

ooooooooooooooooooléeeeeee


jajajaja!!!!



Que bueno....

Anónimo dijo...

"El arte taurino no es que me complazca, pero el nuestro es otra cosa". Esto me atrapa. Aisss

Muaks mañaneros

Lara tiene alas

P.D.Y por su puesto, en la próxima te quiero ver allí!

Sux dijo...

oLE MI NIÑAAAA QUE JARTE que tienes rubita, da miedito saltar al ruedo!!

Besazos!!!

Anónimo dijo...

¿y mi comentario ? ¿ se ha borrado, se ha perdido en el espacio ?

NÚRIA dijo...

...pues a mí los toros no me van...pero recuerdo k cuando mi padre veía alguna corrida en la tele me molaba el momento orquesta tocando "Paquito el Chocolatero",XD...es k lo tocaban para las fiestas en el pueblo donde veraneaba...

Chica-T dijo...

Satur, esta semana estás muy despistado! que conste que yo no he sido.

Lara, cuenta conmigo.

Besitos a todos y que no falte nuestra fiesta taurina!

lar888 dijo...

Ole mi niña, acabas de poner a las Ventas en pie y esta todo lleno de pañuelos blancos...

Chica-T dijo...

Bienvenida lar888, nos vemos mañana guapaaaaaaaaaaa

juanillo tx oviedo dijo...

que bueno si srta mu bueno, aunque te falto el presidente de turno que con su pañuelo nos da el premio o nos castiga, en nuestro caso los presidentes visten de azul y amarillo llevan gorra y silbato y como el presidente de la plaza tiene mu mala leche