3 de octubre de 2011

No existen los milagros


                                         


No existen los milagros y los reyes magos son los padres. Real y hasta casi palpable. Tanto como lo que voy a decir aquí. Alto y claro.


Pasaríamos página y cerraríamos los "capítulos" que nunca nos gustaron. Así podríamos lavar la "imagen" y podría quedar casi inmaculada.
Pero no es así, comencemos por el principio. Miremos hacía nosotros (taxistas), no hace falta irse lejos y asumamos nuestros fallos.

Los errores que nos llevaron a la dejadez más absoluta. A la falta de control, a la poca voluntad de quienes en sus manos está terminar con los ladrones. Ni siquiera las ganas de ponerse medallitas han podido levantar esas pasiones de éxito que hubieran podido tener.

Esto no deja de ser pura política por parte de nuestros representantes,  -"Puedo prometer y prometo...que miraré siempre por mi propio interés y me pondré la venda en los ojos para no poder ver lo que pase ahí fuera (deberían decir todos ante el taxímetro).

Cuando hablo de los ladrones, me refiero a las malas prácticas que se siguen llevando a cabo tanto en carreras urbanas (bajada de bandera en una parada de 7 euros ante mis propios ojos, claro está que obligue al "individuo" por llamarle de alguna manera a que rectificara el inicio de servicio) o a los servicios con origen en el aeropuerto por una pequeña o no tan pequeña parte del gremio que en lugar de cobrar el importe correcto lo multiplican por dos, tres...o a los rodeos por la M-40, M-50...

¡¡Oh!!... nos llevamos todos las manos a la cabeza cuando nos ponen de vuelta y media en los medios de comunicación, ya sea mediante una cámara oculta o por una denuncia. Casos como cobrarle a una turista del aeropuerto a la puerta del Sol 300euros y no solo eso, bajar los seguros del coche y decirle que o pagaba o que se iba a enterar. Lástima que la usuaria no tomara nota de la licencia por el estado de nervios y el miedo que pasó y salió corriendo sin más.

Y no, no son casos aislados. Quizás con la crisis han agudizado el ingenio. La baja recaudación y las pocas denuncias que se hacen son los motivos por los que se siguen comentiendo estos delitos.

Por esto, en parte tenemos la fama que nos merecemos. Por callar ante estos sinvergüenzas, mientrans comentan en las paradas y se vanaglorian de la fechoría que acaban de realizar, "-en lugar de 15 le he cobrado 40".

¿Por qué  se permiten estas malas practicas si se conocen hasta nombres y apellidos, donde operan algunos, incluso ya sancionados?.

No podemos quejarnos de los piratas, furgonetas, tren de cercanías, sin antes acabar con esto.


Buena Caza!!


Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
 Albert Einsten.

8 comentarios:

Chica-T dijo...

Cada día escucho más quejas por parte de los usuarios.

AGUS dijo...

Muy bueno el comentario. Las furgonetas son el resultado de estas malas prácticas. Lo que pasa es que ya hasta de las furgonetas ves bajarse cada individuo que para qué.
A los usuarios no los echa nadie.............los echamos nosotros.
www.taxidemadrid.wordpress.com

lar888 dijo...

Ese es, y tú lo sabes bien porque hemos hablado de este tema con una cierta frecuencia, mi caballo de batalla desde que empecé en esta profesión (a la que adoro).
No soporto que por cuatro mangutas (que son pocos y todos sabemos donde están y como se llaman) tengo que aguantar que la gente diga eso que me indigna tanto de "Los taxistas son todos unos ladrones". Yo no he robado nada a nadie nunca y, desde luego, cualquier iniciativa que haya para erradicar estas practicas tendrá todo mi apoyo, no sólo moral si no también de investigación, seguimientos y, si llegara el caso, denuncias para poder librarnos de estos individuos.

Chica-T dijo...

Así es Lar888, se que tú también piensas lo mismo que yo. Ahora solo falta que el resto se una y se termine de una vez.

Gus, es una pena, aunque una realidad.

Uno Más dijo...

¿Quién no está harto de estar en el punto de mira del usuario desconfiado que va a la defensiva por si le engañas km a km ? Si no hubiese tanto chorizo...

jose dijo...

Cerré mi blog por varias razones, pero una de ellas era esta.

Luis dijo...

Todos los Colegios Profesionales -médicos, abogados, ingenieros, etc- (y no quiero decir que el taxi deba colegiarse, pero sirve como comparación) cuentan con una Comisión de Deontología profesional cuya misión es la de vigilar, descubrir, valorar y sancionar las malas prácticas de sus profesiones. Funcionan perfectamente, y estos médicos, abogados o ingenieros se juegan su profesión si actúan con mala praxis. Idea al aire...¿sería posible la creación de un organismo similar en el taxi? -por supuesto, sin que tenga que ver con ninguna Asociación, dependiente de los Aytos. y formados por taxistas-

Chica-T dijo...

Luis, una propuesta muy interesante y creo recordar que algunos compañeros intentaron realizarlo. No se en que quedó.