21 de marzo de 2011

Sindrome de Williams



Rosa, una de mis mejores amigas y David su hijo son los protagonistas de este video y de esta historía tan real como es la vida.
Un duro golpe. A los 21 meses de nacer David un genetista confirmó que el pequeño tenía una enfermedad de las clasificadas como raras, el Sindrome de Williams.Un trastorno genético poco común, causado por una pérdida de material genético en el cromosoma 7.
Desde que Rosa se enteró del grave problema que tenía David, se dedicó en cuerpo y alma a conocer por completo las consecuencias y poder ayudar a su hijo y al resto de afectados.
Una mujer luchadora y un niño, David que es un amor.

http://www.sindromewilliams.org/


Buena Caza!!

4 comentarios:

Chica-T dijo...

Si algo me han enseñado tanto Rosa como David ha sido sonreir a la vida y a derrochar el cariño que ambos dan a los que les queremos.

jose dijo...

Glup¡ Me dejas sin palabras

UnAngel dijo...

Hola Chica-T

Vi ayer el post, y vi el video que nos dejas, pero no pude comentar. Me faltaban las palabras.

Menuda lección nos da tu amiga, de entereza, de valentía, de superación, ante algo que, sinceramente, ni alcanzo a hacerme una idea de lo que puede llegar a suponer para unos padres.
Es que de verdad, lo intento y no paso de la fase de bloqueo y una garra de acero atenaza mi garganta.

No es que antes fuese insensible a cualquier problema que pudiese tener un niño, pero desde que nació mi hijo se produjo un cambio en mi que me hizo mucho mas receptivo a ellos. Mi mente inmediatamente empatiza, aunque sólo sea por un instante, y me inunda un torrente de emociones que difícilmente puedo controlar.

Especialmente emotivo me parece el video que se emite en el programa, con esa entereza y ese enorme amor que muestra, como no podía ser de otra forma, y la sonrisa y la contagiosa felicidad de su hijo...

De verdad, simplemente imaginármelo ya me supera.

Muchas gracias por compartirlo. Un fuerte abrazo, y cuando los veas, lo haces extensivo también a ellos.

Pascu dijo...

Felicidades por tener la suerte de poseer amigas como Rosa.
Me apena mucho que solo ante circunstancia extremas,podamos sentir lo que realmente somos,mortales,sensibles ...simplemente humanos.

Ese don tan especial que les acompaña ,acaricia el corazón de todos los que les rodean,

Me gustaría homenajear a Bertin.
De ser una persona rodeada de placeres y fiestas,tras el nacimiento de su ultimo hijo,se ha convertido en un autentico Angel De La Guarda de locos bajitos.
Gracias Bertin,que semana tras semana,alumbras un poquito este camino de penumbra e incertidumbre.