3 de mayo de 2011

Regulados los taxistas en Madrid


Ya tenemos la tan ansiada regulación horaria. No siendo la opción elegida en el referéndum que se realizó en la Gremial del Taxi.

Modificada a volutandad de Funes y Mariano y apoyada por el órgano regulador, el Ayuntamiento de Madrid, el día 27 de Abril aprobándose en el pleno.

El resultado es 16 horas por coche para los vehículos con un solo conductor y 18 horas para los taxis con dos conductores.

A pesar de no estar de acuerdo con el número de horas, pues a mi parecer la manera efectiva eran 16 horas para todos igual, debo estar contenta pues han eliminado un número límitado de paradas técnicas que en un principio se habían planteado por parte de los representantes de las asociaciones (2 para los coches a 16h y 5 paradas para los coches de 18h).
Respiro tranquila al eliminar dichas paradas, pues éramos más de la mitad los que hubiéramos tenido que  sustituir nuestros aparatos taxímetros y módulos luminosos porque no servían para dicha regulación.

¿Cuál era la ventaja entonces? El negocio de taxitronic y cía.

Siendo una gran perdida para los taxistas pues hubiéramos tenido que realizar un gran desembolso desde los 800 euros hasta los 3000 euros dependiendo del modelo de taxímetro.

Imaginaros que clase de regulación si hubiéramos tenido que cambiar los taxímetros. No solo tragar con el cambio de horario, si no, pagar una pasta para nada. Una tomadura de pelo.

Las paradas quedan así:
Se puede para el taxímetro tantas veces como se quiera.
Siempre que sean superiores a 60 minutos no se restaran esos minutos como horas de trabajo. Mientras que si son inferiores a 60 minutos se descontaran de las 16 o 18 horas dependiendo de las horas que tenga reguladas el taxi.

Mi Tx30 seguirá contando servicios y espero que alguno más que ahora si resulta efectiva la regulación.

A finales de año se volverá a revisar y veremos que ha dado de sí la cosa.

Buena Caza Taxímetros!!!!!

4 comentarios:

Chica-T dijo...

tic-tac....

En dos meses.

Saturnino dijo...

Bueno no quiero decir mucho pero parece que hay cierto informe que .....

UNO más dijo...

Ya veremos lo que da de si la medida. Lo que era intolerable era que hiciesen cambiar el taxímetro.

Chica-T dijo...

Satur, si te refieres al de la aemt...no se si creermelo.