8 de febrero de 2011

Manifestación taxistas el día 22 de Febrero, plataforma defensa de las 16 horas



El día 28 de Noviembre de 2010 tuvo lugar un referéndum por parte de la Asociación Gremial del Taxi con el fin de preguntar a sus socios que medidas tomar ante la grave crisis que atraviesa el sector. La participación fue relativamente alta (2896 votos).La primera opción elegida con 1736 votos fue limitar el uso del taxi a 16 horas y la segunda opción con 356 votos, realizar un estudio de situación y viabilidad del sector.

La semana pasada, no recuerdo bien si fue el día 3 ó 4 de Febrero de 2011, se reunen los directivos de la Gremial y de la Federación con el ayuntamiento de Madrid para presentar al órgano regulador las demandas del sector, solicitando eliminar los contratos de 2 y 4 horas, la renovación de las tarjetas identificativas y la regulación del sector entre otras demandas. La siguiente reunión tendrá lugar dentro de 15 días.

Es un proceso largo que se dilata en el tiempo demasiado...podría ser más rápido, es más, Gallardón cuando acudió a la Gremial del taxi para felicitar la Navidad dijo que el sector podía estar regulado para el mes de Febrero.

A fecha de ayer se ha convocado una manifestación por parte de Agetaxi (Francisco Esteban), miembro de la plataforma defensa de las 16h, para el día 22 de Febrero de 12 a 14h entre Atocha y Cibeles, con el fin de exigir al Ayuntamiento de Madrid que limite a este número de horas las que puedan circular los vehículos para tratar de paliar  la situación de crisis "insoportable" que atraviesa el sector.

Esteban ha asegurado que la crisis que atraviesa el sector es "un problema que ya no se puede soportar". "Ya ha dejado de ser una petición para convertirse en una exigencia" ya que los trabajadores se encuentran "en una situación agobiante", "La gente no se puede quedar tirada en la calle sin rentabilidad ninguna: estamos haciendo 2 millones de kilómetros en vacío" (Fuente Europapress.es/madrid)

También hay una parte del sector que no está de acuerdo en realizar dicha manifestación, pues aseguran que puede ser una ruptura con el ayuntamiento y ven intereses políticos (aprovechar y conseguir la dirección de las asociaciones) por parte de algunos convocantes.

Antes de la manifestación, el día 10 de Febrero a las 17h tendrá lugar en la T4 una reunión en la que participarán: Julio Moreno, Julio Sanz, Francisco Esteban y Pablo Gónzalez. Supongo que explicando los motivos de dicha concentración.

Cada uno que decida...

Buena Caza!!!

11 comentarios:

Chica-T dijo...

Lo que está muy claro es que el trabajo merma cada día.

Los días que tengo la suerte de trabajar con clientes fijos los voy salvando, pero el resto es imposible.

Las paradas son tremendas, ayer sin ir más lejos, dos horas en el Hotel Palace...se hacen interminables.

Son muy pocas horas de productividad.

Tengo amigos en el sector que se están hundiendo, no pudiendo hacer frente a los gastos.

Estoy a favor de las 16 horas.

jose dijo...

En Barcelona han tomado medidas limitando los conductores, en Valencia regulando los horarios, en Sevilla.....Mientras en Madrid se ponen pegas a todo con tal de que no se haga nada.

UNO más dijo...

A este paso se pasa la crisis antes de que esta gente mueva un dedo... y eso que queda para rato.

Alvaro dijo...

Hoy en dia quien no este a favor de las 16 horas...1 de 2 o es flotero o no tiene 2 dedos de frente....porque de verdad...esto es insostenible...Yo me defiendo igual por algun cliente que de vez en cuando me llama y por la bendita suerte que tengo..pero claro la suerte en 14 de horas de curro todos los dias por narices tiene que venirte...porque ella sola pocas veces viene....Saluditos chica T! animate a meterte en mi blog que ultimamente escribo bastante!

Chica-T dijo...

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha adelantado este jueves que el equipo de Gobierno dará luz verde a la proposición lanzada desde el sector del taxi para limitar a 16 horas diarias el tiempo máximo de circulación siempre y cuando las dos asociaciones del ramo, la Gremial (65 por ciento) y la Profesional (35), presenten esta propuesta respaldada por la mayoría.

Noticias-yahoo

Davispace dijo...

Por favor, no seamos ingenuos...

Chica-T dijo...

Taxispace, no somos ingenuos. Las noticias están ahí, me limito a copiarlas...

Gallardón también ha explicado que ninguna de las dos asociaciones ha presentado hasta el momento propuesta alguna al Ayuntamiento. "Si hay consenso (en el seno de las organizaciones), si las dos asociaciones nos la solicitan diremos que sí, no nos opondremos a esta medida", ha avanzado el alcalde.

Diario:(Qué)

Por eso, cada uno que decida.

UNO más dijo...

Pues que vayan espabilando, que aquí todos de acuerdo pero no avanzan.

Chica-T dijo...

Me parece a mi que pocos son los que la van a secundar...desmotivación, pasotismo o no la quieren, simplemente.

Próxima reunión: 16 de Febrero. Funes y Mariano en el Ayuntamiento.
¿llegará a oidos de Gallardón la petición?... o esperamos más reuniones, dilantandose...Mayo, Agosto...2012...2014...al final salimos de la crisis antes.

Anónimo dijo...

Hola compañera..compañeros. La REGULACIÓN va a salir, estaros tranquilos. La pena es que el sector está desinformado.

Esperemos que no se lleve a cabo la Concentración, eso significaría que hay acuerdo.

¡¡¡16 HORAS YA!!!

Davispace dijo...

atencion, ahi viene el primer golpe a la ingenuidad.
perdon.