11 de febrero de 2011

El aire que respiramos en Madrid

Madrid, pedazo de la España en que nací y en la cual decidí vivir, con sus pros, sus contras y con su desastrosa política medioambiental y que me toca de lleno.

Enero de 2011, prohibido fumar en todos los locales públicos cerrados (perjudica seriamente salud).




Febrero de 2011, saltan las alarmas.La contaminación en Madrid está llegando a niveles insostenibles (perjudica seriamente la salud), es por eso que desde el Ayuntamiento de Madrid se pide a los ciudadanos que hagan uso del transporte público para evitar que el ambiente siga contaminándose.

Los niveles disparados de la concentración de dióxido de nitrógeno (NO2, un gas irritante producto del tráfico) están superando records y de forma prolongada.

Ana Botella, delegada de Medio Ambiente, reordena la ubicación de las estaciones de medición, una estrategia para alejar de las vías con más tráfico las estaciones y así disminuir los niveles de contaminación del aire. Los de 2010 son los primeros datos de la nueva red de medición del Ayuntamiento. Son 24 las que hay, y sólo 9 están junto a calles con tráfico. ¡¡¡ Que no nos engañen !!!

Únicamente las tres estaciones de Sanchinarro, Villaverde y Retiro, así como en las tres estaciones suburbanas (Casa de Campo, Juan Carlos I y El Pardo) registraron valores inferiores al valor límite anual.

El dióxido de nitrógeno (que sobre todo producen los motores diesel) puede inhibir la respuesta inmunológica de los pulmones, disminuyendo su resistencia a las infecciones.

9 de Febrero, -Ana Botella, sobre la contaminación: "El paro asfixia más". Vamos por el "buen" camino.

9 de Febrero, Barcelona, los taxis libres no circularán La capital catalana lanza un plan para reducir a la mitad la emisión de partículas en un plazo de diez años . Limitación del servicio público y el transporte privado??

10 de Febrero, Ecologistas en Acción denunciará a Gallardón y a Botella por la polución. La organización presentará la denuncia acusándoles de no tomar la medidas adecuadas para garantizar un aire limpio a los madrileños

Según los datos, en Madrid los taxistas realizamos unos 2 millones de km al día en vacío y si añadimos que la mayoría de los coche funcionan con gasóleo, somos una gran fuente contaminate, pero no más que la cantidad de vehículos privados que circulan a diario por nuestra capital.

11 de Febrero, Taxistas piden la restricción del tráfico privado en el centro tras constatar un "aumento de enfermedades respiratorias".



¿Hay algún candidato que tenga suficiente valor para restringir el tráfico en Madrid y reubicar las estaciones
en pleno corazón renegrido de Madrid?.


Buena Caza!!

5 comentarios:

Chica-T dijo...

La contaminación se mastica en el ambiente.

Chica-T dijo...

La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid (AGATM) y la Federación Profesional del Taxi (FPT), afirman que han constatado "un aumento de enfermedades respiratorias en el sector del taxi y una proliferación de alergias".

UNO más dijo...

Encima tienen la suerte de que llega la borrasca y les limpia el aire y la vergüenza que no tienen, una semana de lluvias y ya nadie se acuerda del tema hasta que vuelvan a difuminarse los contornos de la ciudad en otra niebla envenenada.

Salustiano Olózaga dijo...

Perdona guapísima, pero no se si te has fijado que en la foto "las cuatro torres" aun tienen las grúas al viento y debe ser de otra neblina de contaminantes que hubo por entonces.

Chica-T dijo...

Si Salustino, es una foto de cualquier día con mucha contaminación en Madrid. Son tantos y tantos días... ahora llueve y pasara la polémica en el olvido durante unos meses, o días. No deberíamos obviar el gran problema que tenemos y mi enhorabuena a Ecologistan en Acción.
Gallardón pide una moratoria de 5 años y así adecuarse a las leyes europeas. Difícil!!!