12 de diciembre de 2010

Subidas en las tarifas del taxi




Los medios de comunicación no tardan en dar la noticia, "el taxi de Madrid sube las tarifas". Así somos de "chulos", en plena crisis y subimos las tarifas.. Me da lo mismo que haya una subida del 1,76, inferior al IPC. También el año pasado era negativo el IPC y las subimos.
No sería mucho más positiva esta noticia, "el taxi se solidariza con la crisis y congela las tarifas". Hubiera sido lo correcto. Luego nos quejaremos que perdemos clientes, cuando el poder adquisitivo va mermando cada día.
Lo mejor que desaparece en el "impuesto revolucionario" y es cobrar 2,95e más, un suplemento abusivo por dejar en las estaciones.
Pero en todo esto hay unos gran beneficiados que son los que nos actualizan las tarifas, ¿sabéis cuanto nos van a cobrar? 57e + casi 8 euros de la puebra que nos hacen en la ITV (no recuerdo bien si eran 7,75), es decir casi 65 euros por tocar el taxímetro y actualizarlo con los nuevos datos.

Total, que salimos perdiendo los taxistas. Que nadie se piense que ganamos con la subida. No soy matemática pero, ¿cuándo recuperaré la inversión?, ¿cuantos clientes dejaran de subirse en un taxi?

Dos aspectos, mala prensa que nos la merecemos y tirar 65 euros.


Buena Caza!!

6 comentarios:

Chica-T dijo...

57e x 15.600 licencias= 889200e para los que nos actualizan las tarifas

8e de la ITV x 15600= 124800e para la ITV

He dicho.

Ahora todos a quejarse,taxistas, clientes.

He dicho.

Chica-T dijo...

Ah se me olvidaba, el ayuntamiento también gana con las pegatinas de las nuevas tarifas.

jose dijo...

Yo diría que de ese 1,76% abría que restarle el 1% que subió el IVA por lo que al bolsillo del taxista solo le subirá 0,76% ya que el IVA no se actualizo en julio del 2910, así los nuevos módulos de cotización por ese impuesto entraran en vigor el 1 de enero.

Habría que haber vendido la noticia de que en julio no se subió el IVA y ahora que se actualiza y de eso que 0,76% de subida

UNO más dijo...

Estoy con Chica T en que esto de la subida de tarifas tiene pinta de ser sólo un negocio. De acuerdo que nos encantaría cobrar la de Dios, pero hay que ser lógicos y la gente normal,los de infantería y de andar por casa, no pueden dejarse el sueldo en un taxi, y menos en tiempos de sequía económica. Lo único que conseguimos es engordar la mala prensa de peseteros que nos persigue. Y GRACIAS AL QUE SE LE HA OCURRIDO ANULAR EL SUPLEMENTO POR DEJAR EN LAS ESTACIONES... ERA VERGONZOSO COBRARLO.

Taxi Sevilla Rafa dijo...

totalmente deacuerdo contigo.
Te comento que nosotros tenemos la tarifa congelada desde el año pasado y no ha salido la noticia en ningun medio, es que estas noticia por Sevilla no venden, aqui gusta de hacer daño al taxi,sino, que le pregunten a Ruben Sanchez de la Facua de Sevilla, que parece que a tenido algun problema con algun taxi y lo paga con todo un colectivo.
saludos

Chica-T dijo...

Como inocentada me toca cambiar las tarifas el día 28 de Diciembre.