21 de octubre de 2010

Detenido tras robar un taxi a punta de cuchillo






Estaban en la Glorieta del Marqués de Vadillo, informando a los taxistas de la parada que acababan de robarle el coche a un compañero. De repente, el taxi robado pasó por delante de la patrulla de Policía Municipal. La casualidad permitió detener al ladrón sobre las 5.00 de la madrugada del martes, según informaron fuentes policiales

El coche, un Seat Toledo, había sido sustraído en el distrito de Chamberí a punta de cuchillo, según comunicaba la emisora. El ladrón –Pablo Alexis S., chileno de 23 años– había hecho bajar al taxista del coche con violencia e intimidándole con un cuchillo.
Al verle pasar frente a la parada, los agentes de la Unidad de Carabanchel comenzaron la persecución. El coche robado enfiló por la calle General Ricardos y se paró en un semáforo en rojo, en el paseo del Quince de mayo, quizás intimidado por un control de alcoholemia que se estaba realizando unos metros más adelante. Al verle detenerse los agentes adelantaron al taxi y se le cruzaron delante para evitar que huyera. El ladrón metió marcha atrás para evadirse, pero impactó contra la patrulla, destrozando el portón trasero del taxi.
Rápidamente lo rodearon varios coches. Los agentes le conminaron a abandonar el vehículo. Sin embargo, el joven cerró los seguros del vehículo y comenzó a acelerar para huir. Fue entonces cuando los agentes rompieron la ventanilla derecha del vehículo. Sacaron al ladrón del coche “en medio de una gran violencia”, según señalaron las fuentes.Con la calle del General Ricardos bloqueada, los agentes cachearon al joven. Encima le encontraron 78,20 euros, la recaudación del taxi. Entre sus pertenencias, un cuchillo de cocina de 14 centímetros de hoja con el que supuestamente había intimidado al taxista durante el robo. Fue trasladado a las dependencias de Carabanchel junto con el taxi, donde lo recogió su dueño.



Buena Caza!!!


ADN.es madrid,

4 comentarios:

Chica-T dijo...

Menudo susto y menuda gracia, ya no sólo le roban, si no que dejan el coche "estupendo".

En el blog de Satur podemos leer las nuevas ayudas. Los titulares de licencia de auto-taxi que lo deseen ya pueden solicitar a través del registro de la Asociación Gremial de Auto-Taxi la instalación de un sistema de seguridad, localización y seguimiento...

http://taxistamadrid.blogspot.com/2010/10/los-taxistas-de-madrid-pueden-solicitar.html

Aunque tengan el botón 112, o una cámara, el robo hubiera sido el mismo, o eso creo yo.

Anónimo dijo...

Que asco de gente... desde luego que tiempos nos está tocando vivir...

Un saludo y ánimo

Davispace dijo...

Desgraciadamente para nosotros todas estas 'medidas de seguridad' sólo conseguirán que los robos sean más rápidos y, en consecuencia, más violentos.
Suerte.

jose dijo...

Las medidas de seguridad no son una panacea pero ayudan a disuadir de los robos, y a localizar el coche sí ha sido sustraido. Una mampara evita que te pongan el cuchillo en el cuello como parece fue este caso.