13 de marzo de 2010

El interior


Marta, abrió los ojos y la luz del sol penetró de lleno en sus pupilas provocándole un intenso malestar. La cabeza le iba a reventar recordándole las cervezas que había ingerido la noche anterior.
Sin miramientos se fue derecha a la ducha. Necesitaba sentir correr el agua por su cuerpo, esperando que la resaca desapareciera por el desagüe.

Al salir del baño, un trago de un café bien cargado y su cuerpo comenzó a pedir su dosis de nicotina. Fue directa al bolso para coger la cajetilla de tabaco y allí estaba el cuaderno que se había encontrado en el taxi. No lo había vuelto a mirar, ni siquiera recordaba el hallazgo.

Se acomodó en el sofá y encendió un cigarrillo. Entonces comenzó a leer el contenido de aquel objeto olvidado.

La letra estaba sumamente cuidada, ni un solo tachón. Eran cinco hojas escritas en primera persona, en masculino. Parecía un diario. El ínfimo relato inacabado comenzaba en un otoño caluroso.

Los sentimientos plasmados a boli le hicieron estremecerse... El protagonista había tropezado con la felicidad con nombre femenino, y envalentonándose decidió cogerla de la mano, aunque receloso de una trayectoría incorrecta iba con cautela. Detectó vértigo, temores. Aunque encontraba en el protagonista la fuerza de un ciclón e intuyo que lucharía por mantener aquella plenitud que había encontrado. "Me da miedo ser feliz" y así terminaban aquellas palabras escritas por el anónimo. Eran tan pocas hojas, que terminó en seguida. Quería más. Saber como continuaría. Al pasar la hoja encontró otra frase. "Ahora te toca a ti, cuéntame mi princesa...continua la historia".

Buscó más páginas, giró el cuaderno. Quería encontrar un nombre, algo, para poder devolver aquel cuaderno a su propietario y que pudiera continuar con su relato.

Pensó que quizás el taxista supiera quien sería el dueño de la libreta. Inmediatamente cogió el móvil y llamó a la emisora.

A la cabo de unos días recibió una llamada. Era el taxista. Marta, quedó con él para devolvérselo.


Buena Caza!!


P.D. La imagen es la portada del cuaderno.

11 comentarios:

Chica-T dijo...

En fin!

Treintañera con hijo dijo...

Hola Chica-T, si te quieres pasar por mi blog hay un premio para ti.

UNO más dijo...

Sigue la saga... La Sra López, que ahora se llama Marta, es una alcohólica, cleptómana, y está enganchada con vehemencia a la cafeína y la nicotina... vamos, una pieza de mujer, y por si fuera poco la tía es una JETA y una ansiosa del copón, ya que después de haberse llevado el dichoso cuaderno y cotillear ladinamente lo que le da la gana, ahora no tiene suficiente y sin vergüenza alguna quiere hablar con el pobre taxista que vivirá ajeno a toda esta epopeya... y no se le pondrá ni la cara colorada.

To be continued

jose dijo...

Yo creo que me suena de quien puede ser....

Mariam dijo...

Sigue leyendonos el contenido de esa libreta. Me muero por saber por qué alguien no quiere ser felíz!

Chica-T dijo...

Treintañera, mil gracias

UNO más, mira que eres exagerado. Virgen!!!! jajajajajaja

manu dijo...

Totalmente de acuerdo con UNO más y con Sherpa ! Ah ! ¿ Qué Sherpa no ha dicho nada ?. Bueno, pues pa cuando lo diga.
PD : Ya sé el final. ( El asesino es el mayordomo )

Myself dijo...

wow.. una mujer taxista..

... en Caracas no hay =( ... espero se usuario de una algun dia, seria super curioso..

Sherpa dijo...

Pelín drástico te veo, Uno más.
Yo creo que solamente es una persona que necesita estímulos para seguir adelante, ya sea un homenaje etílico de vez en cuando o un poco de sana curiosidad... Que la vida es algo más que curro y vida sana, coñe!!!

Ves Manu como podemos llegar a estar de acuerdo... Lo del mayordomo, que parezca un accidente..

Sincobesos, que no 5 besos.

manu dijo...

Que la vida es algo más que curro y vida sana, coñe!!!
( Las clavao, Sherpa )

cachorro dijo...

A ver si el cuaderno va a pertenecer al taxista , y cada vez que sube una chica guapa lo deja caer en el asiento de atrás . Peroooo , un taxista tiene mayordomooo?
Yo también estoy totalmente de acuerdo en lo que opinen Sherpa y Manu de lo que acabo de escribir.
Un besito coleguita!