30 de marzo de 2010

El desastre del tráfico en Colón




Se supone que las obras son para mejorar, bien sea la estética, la circulación... hasta ahí todo normal. Pero cuando sirven para empeorar, ¿¿qué se hace??.

Nuestro "querido" alcalde decidió que Colón se mudara junto con las fuentes y comenzó nuestro calvario de zanjas, atascos... Los conductores estábamos deseando volver a circular con normalidad en la plaza, pero nada más lejos de la realidad.

El desastre que se ha producido en la circulación de la plaza de Colón y aledaños es provocado por un ambicioso proyecto del señor Gallardón.
Quizás quiera quedar para la posteridad dejando grabado su nombre en una placa homenaje en pleno barrio de Salamanca. Si se diera el caso, yo le pondría algo como: "Porque yo lo valgo".

Lástima, ha tirado el dinero de Zp a su antojo, con una supuesta glorieta y cruces de coches con autobuses, que más de uno y de dos terminan con la chapa abollada. Los carriles centrales y los laterales tienen la misma sincronización en los semáforos, dificultando el acceso al lateral, o quedandote en medio cuando bajas de Génova para girar.

Además de la fatídica obra, toca añadir el desastre que organizan los agentes de movilidad (más bien imovilidad) cortando dos carriles a diario, en el central, sentido Cibeles. Provocando un atasco que hay días que llega a Gregorio Marañón.
¿Por qué lo hacen?, ¿está mal construida la glorieta?, o es porque se quedan en el interior sólo en dos carriles, ya que uno es para los autobuses y taxis que salimos de nuestro carril.

Lo que no tiene sentido es casi los veinte minutos que tardas en pleno atasco desde Nuevos Ministerios a Colón, y veas los conos a medida que te vas acercando, cortando literalmente dos carriles y te preguntas ¿qué he hecho yo para merecer esto?

¿¿Alguien me lo puede explicar??

Buena Caza!!

16 comentarios:

Chica-T dijo...

Y así un día, y otro...

Saludos al conductor (casi en Cibeles) que ayer me dijo que le gustaba mi blog.

Felices Vacaciones :)

Anónimo dijo...

ff

Anónimo dijo...

Me pareció que ayer no era un buen día para ti, a juzgar por cómo apuraste la última calada de tu cigarrillo.
Espero que el halago subiera tu moral.

Saludos

Chica-T dijo...

Zebulón, subió mi moral, claro que si:). Lo malo es ver como pasan los días, las horas y la luz verde no se apaga...

juanillo tx oviedo dijo...

el que los ayuntamientos mal gasten el dinero publico del estado es algo comun en todos los ayuntamientos, en oviedo la ampliacion de 10 metros del puente del final de la calle uria supuso 4 meses de caos.
si ponemos una seccion de fotos en dos dias bloqueamos internet
no desesperes
animo y buena caza
besinos

Anónimo dijo...

Ánimo y un abrazo...

Un amigo.

UNO más dijo...

Efectivamente "Colon" se ha convertido en una tripa retorcida difícil de atravesar y en un embudo de tráfico sin sentido sin que haga falta que sea viernes a las tres.
Los propios agentes de movilidad saben de la situación y han elevado informes a los "inteligentes" técnicos de tráfico del ayuntamiento(verdaderos culpables) reclamando una solución para este fiasco de automóviles, sin que estos reconozcan su error. Ante ello movilidad ha determinado que frente al caos en la plaza y el desfase en los semáforos, retienen el trafico en Castellana, aunque la cola llegue al Bernabeu y cojan más coches en Recoletos.
Si nos quejábamos antes de la obra, pues toma dos tazas.

Mike Aquarium. dijo...

Ante todo calma. Una vez se me ocurrió meterme en MAdrid en plena hora punta, sin conocer la ciudad, y no lo he pasado peor en mi vida¡¡ yO SOY DE zARAGOZA Y me quejo cuando pillo un atasco de un cuarto de hora. En fin, creo que hay formas mejores de hacer las cosas. Un abraz<o y estás invitada a mi blog.

Taxioviedo dijo...

Deber``ia estar prohibido hacef caso a señales, indicaciones y policias, si son absurdas, o tontas.

Sherpa dijo...

Yo creo que es una treta de Gallardón para fastidiar a Rajoy:
"Ya que no me dejas medrar en el partido, te jodo la circulación en la puerta de casa. Y que lo arregle tu amiga Espe si tiene piiiii. JA!!"

Sincobesos sinatascos...

Misósofos dijo...

En este país las obras son para mantener a la jente ocupada trabajando. Así son las cosas y así se las hemos contado.

jose dijo...

Bueno primero el dinero no es de ZP si no de todos los españoles, lo cual es más grave.

La teoria del Ayuntamiento de Madrid es dificultar la circulación para la gente utilize el transporte público, lease el metro solo. Para eso van estrechando calles o peatonalizando. Lo que pasa es que este sistema no funciona porque no se utiliza más el transporte público y como consecuencia aumenta el caso. Más facil sería prohibir directamente el tráfico de los vehículos privados, o poner un sistema de peaje como en muchas ciudades europeas, pero en este país no hay "h.." para eso ni por los politicos de derechas ni de izquierdas.

Sherpa dijo...

VAMOS, CHICA-T!!!! Que estamos deseando saber que leches pasa con el cuadernito.

"Encuadernado" dijo...

Eso digo yo y miles de lectores más
¿Qué paso con el cuadernito?

Chica-T dijo...

Ummm... está bien os contaré...

juanrafael204 dijo...

Estimada Olga, Chica-T, Madrizz es mucho Madrizz, el pasado dia 6 tuve la inmensa fortuna de hacer una carrera Alicante-Madrid, nada más entrar en el casco urbano procedente de la A-3, el GPS se volvió loco, en plena M-30 accidente de pelicula 6 o 7 coches implicados y 3 o 4 ambulancias del SAMU, Ufff,atasco kilometrico, la locura. Demasiado para mí. Más que obras yo creo que lo que necesitais ahi es dosis masivas de tranquilizantes. Si, vi muchas luces verdes, demasiadas...Un abrazo solidario.