9 de marzo de 2010

El cuaderno




Mirándose en el espejo descubrió una pequeña cana. Embobada y con cara de incredulidad decidió cortarla y así hacerla desaparecer de su larga cabellera, pues no le hacía ni pizca de gracia comprobar que los años no pasaban en balde. De pronto recordó cuando su madre la peinaba con unas coletas que la quedaban la mar de saladas. Le parecía tan cercano, podía incluso oler aquella fragancia pueril en su pelo. Volvió a la actualidad mirando su reloj, entonces se acordó de su futuro inmediato y sonrió.

Se le hacía tarde, como siempre calculaba mal el tiempo y su cita llegaría puntual. Aún no había acabado de prepararse y eran casi las 19:00h, hora de marchar. Terminando de maquillarse, con las prisas, el rimel terminó fuera de las pestañas. Un pequeño repaso, un toque de perfume y sonó el telefonillo.

-Srta. López su taxi la está esperando-.

-Ahora mismo bajo- contestó acelerada.

Cerrando la puerta de casa se dio cuenta que dejaba su móvil cargándose en la habitación. Corrió de inmediato a cogerlo. Terminó de abrocharse el abrigo mientras intentaba guardar las llaves y el teléfono en el bolso aprovechando el tiempo que concedía el ascensor.

El taxi permanecía en la puerta de su casa esperándola, mientras el taxista disfrutaba con un concierto de jazz que sonaba a través de su cd.

Al abrir la puerta un agradable olor llegó hasta sus fosas nasales. Un coche limpio, un chico joven y no hay cope pensó. Se sintió cómoda.

Durante el trayecto, un objeto aguardaba en el suelo. Agachándose disimuladamente comprobó que alguien se había dejado un cuaderno en un descuido. Lo recogió y víctima de la curiosidad, abrió la libreta por la primera página, ésta, estaba en blanco. Pasó a la siguiente hoja, en ella una fecha y un comienzo...

"Un día otoñal del mes de Octubre...."

Cuando llegó al destino pago y se bajo sin decir nada al taxista sobre su hallazgo. El cuaderno se hallaba ya en el interior de su bolso. Ella ansiosa por leer el contenido.
Buena Caza!!

16 comentarios:

Chica-T dijo...

Continuará...

jose dijo...

Jo ¡ el cuaderno de Dani que ha perdido parte de su novela. Ya le dije que lo copiará, y ahora qué ?

Gusy dijo...

Pues como sea el cuaderno de Dani lo lleva claro para entender la letra.

¿No será el cuadernito de la chica del post anterior? Ya la vale dejárselo en un Taxi.

Sherpa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sherpa dijo...

Pues me da que si, Gusy. Yo también creo que es el mismo cuaderno. O eso, o Chica-t tiene un problema de obsesión cuadernil.
De todas formas, juer con la Srta. López... Que cotillaza, no?

Sincobesazos, que no 5 besazos.
PD: Te los mando grandotes, por que en el ultimo no te los mandé ;P

Chica-T dijo...

Quién dijo que fuera Dani? Será el mismo cuaderno? Me gusta... Seguir pensando. Felices sueños.

Anónimo dijo...

Siempre nos dejas intrigados...

Nada a seguir descansando

Un saludín

UNO más dijo...

La Sra López que se compre el Hola si quiere cotillear... luego le irán al taxista con acusaciones falsas cuando la choriza es la buena señora.

Gustavo Adolfo Pecker dijo...

...un día otoñal del mes de octubre en el que las hojas cansadas de bailar al son de vientos cálidos se tendían a dormir a los pies de los altos troncos, encerrados en aquella habitación de madera que olía a humedad y humo de chimenea me atreví a decírselo.
El corazón se me salía por la boca, y el pecho me subía y bajaba con un quejido sibilante, como un fuelle roto después del maravilloso esfuerzo que me había llevado a sentir lo mejor de la vida en brazos de mi amante esposo; fuegos artificiales y estrellitas saltando en la cabeza mientras una ancha sonrisa decoraba la cara... y ahí mismo recostada con la pequeña ventana, sin atreverme a mirarle le dije que estaba enferma. Que mi supuesta dolencia pulmonar mal curada era una carcoma que me estaba devorando el cuerpo y me empezaba a arrancar trozos hasta del alma. Se lo dije así, sin anestesia, a lo vivo, y cuando tomé valor para darme la vuelta, noté su cuerpo que se abrazaba al mío como una hiedra asesina.
No dijo nada, pero note una gotita que resbalaba por mi hombro aun desnudo...

Sherpa dijo...

Esto... Gustavo, a ti el tema de los finales felices, como que no se te da y eso, no?

Gustavo Adolfo Pecker dijo...

Según el día Sherpa... Es fruto del pesimismo general reinante.Y quién sabe si la Sra López no termina bajo dos metros de estrato mineral y sale de esta...

Chica-T dijo...

Positividad!!...Tanto cuesta!!Estoy contigo Sherpa. Seguro que Gustavo no es del atleti jijiji

rixar dijo...

siempre es un placer leerte, y tambièn corregir el enlace en @taxiaeropuerto que no rulaba ;)

simpulso dijo...

Uff. ¡Me has echo bajar al coche y mirar la guantera, Chica-Tonta! ¡Menudo susto!

Anónimo dijo...

Gracias, por encontrar mi cuaderno, yo corria a una cita y torpemente lo olvide en el taxi, nos contactaremos a fin de que me lo devuelvas, un abrazo

Mariam dijo...

siiii queremos leer el cuaderno! si acaso, si vas muy liada de tiempo puedes escanearlo! :))