6 de octubre de 2009

Aquel caballero


Llegó a la parada caminando muy despacio con la ayuda de un bastón. Se sentó a mi lado y me indicó el destino con la hoja de ruta perfectamente estudiada.
Al sentarse ya me dí cuenta que era un tipo un peculiar.Parados en mitad de un atasco, entre pitos y males humores, decidió saludar al municipal que estaba en medio del tinglado, sacando la mano por la ventanilla para poder apretar la mano del agente y preguntarle por qué estaba tan mal el tráfico. La respuesta del agente fue que estaba cortada la carrera de San Jerónimo.

A continuación empezaron las preguntas de rigor:
-¿Es tuyo el taxi?
- Así es- le respondí.
-¿Lo llevas bien, verdad?
-Si señor, no me va mal.
-Es normal -me dijo - Las mujeres tenéis más picardía, así que cuando llego a casa me quito los pantalones y me quedo en calzoncillos .Así llevo casi 50 años, pues el año que viene cumpliremos las bodas de oro.
Ganas me dieron de advertirle que cogería frío en invierno, o que simplemente era un auténtico calzonazos.

Saqué mi cuaderno y entre el atasco y los semáforos iba anotando peculiaridades de aquel tipo para que no se me olvidaran
.
Durante todo el trayecto su mano se apoyaba en el salpicadero y empujaba como si de un freno se tratara. Cuando el semáforo se tornaba a verde el decía -ya!! ... con lo que fastidia - Y me iba repitiendo a cada poco:
- Despacio señorita que quiero llegar bien.

Al llegar al destino me tendió la mano con un billete de 10 euros que había llevado durante todo el recorrido en la mano y me preguntó :
-¿Estás escribiendo tus memorias? y yo le dije:
-No,las mías no señor, LAS SUYAS!!.-Abrió la puerta, se bajó y me dijo:
- Ahhhhh...



Buena Caza!!

5 comentarios:

Chica-T dijo...

Si es que hay gente pa to

Anónimo dijo...

Ya que fuesen todos como ese señor... Aún con sus manías.

Un saludo

juanillo tx oviedo dijo...

bueno no fue de los malos, que todos los curiosos sean asi , recuerdos de navia que estuve ayer.
un besin

Sherpa dijo...

"Cuando llego a casa me quito los pantalones y me quedo en calzocillos"... MENUDO VIEJO VERDE!! Ese lo que queria era rollito!! menudo peligro gasta la tercera edad jajaja.

Sincobesos,que no 5 besos.

jose dijo...

Buen retrato de la vida de cada día de estos madriles