31 de octubre de 2009

Actores, cantantes y académicos impulsan un manifiesto para exigir una salida de izquierdas a la crisis


Por otra política y otros valores, un manifiesto que, sin aludir expresamente al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, reclama "medidas progresistas" para salir de la crisis, empezando por una fiscalidad que no dé "privilegios a los millonarios".
Ha sido respaldado por algunos de los cantantes y actores que pidieron en su día el voto para Zapatero, como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén o Miguel Ríos. También por catedráticos como el socialista Gregorio Peces Barba o escritores como Juan José Millás.
Os dejo el enlace:
¿Qué os parece?
Buena Caza!!

9 comentarios:

Chica-T dijo...

Totalmente de acuerdo con ellos, no tiene desperdicio.

Gregor dijo...

¿Y que es una economía progresista? ¿ Suecia ? No, Suecía no, que gobierna la derecha. ¿Portugal? Sí, Portugal gobierna la izquierda. Nos vale también Cuba.

Tal vez lo que hay que hacer es no dar dinero a los bancos, claro que eso lo han hecho también en USA, Inglaterra, Alemania, Holanda....

Pero estaría bien un cambio económico basado en no derrochar pero eso tendría que salir de cada uno, así sí nos concenciamos de no comprar más que lo necesario, en no viajar más que lo justo, en no comer ni beber más que lo que se necesita, pero todo es tan utopico porque sí pasará eso sobrarían el 90% de las empresas, el 90% de los comercios, de los taxis, y de todo...

Anónimo dijo...

Yo también pregunto que es una economia progresista?

manu dijo...

Cualquier medida, idea o propuesta ( menos abaratar el despido y la reducción de los Recursos Sociales ) para superar la crisis, me parece correcta y oportuna. Venga de donde venga, chica T.

Chica-T dijo...

Bajo mi punto de vista, la economía progresista, supone una salida a los hogares más humildes, no a la especulación, no a las privilegios fiscales de los millonarios, un salario mínimo adecuado, incrementar los impuestos con relación a los recursos de cada uno para mejorar las ayudas sociales...

Gregor, evidentemente no hay que derrochar en estos tiempos, hay que apretarse el cinturón incluso nos podría faltar el aire. Los políticos son los primeros que deberían predicar con el ejemplo.

Se me viene a la mente las obras faraónicas del señor Gallardon en Madrid, que manera de tirar el dinero, ¿A quien le interesa que Colón vuelva al centro de la plaza?
¿A quien le interesa un parking para los señores diputados?

jose dijo...

Chica a T, a los diputados para no ir en taxi

jose dijo...

Ayer dijeron que no se alcanzaría los niveles de empleo anteriores a la crisis en España hasta dentro de 20 años ¡¡¡
Parece mucho porque hay otros que dicen que hasta el 2014 ¡¡
Otro dice que en el 2010 se empezará a crear empleo
¿quien tiene razón?

Chica-T dijo...

Satur, ya sabemos que pasa con los diputados...

Mejor no pensar en lo que nos viene, pues ya sabemos lo que tenemos encima, con lo cual, pienso seguir sonriendo, porque no quiero sufrir.

Anónimo dijo...

Creo que lo primero que deberian de hacer todos estos millonarios ,es repartir algo de todo lo que tienen.Algunos de ellos como sabina y victor & ana temiendo el reparto han huido al partido socialista.(¿como se puede ser millonario y comunista?).la mayoria de nosotros estamos de acuerdo en que las ayudas sociales las defiende mas la izquierda;pero por enesima vez se demuestra que los progresistas no valen para gestionar economicamente un pais(para mi, gestionar un pais es coger dinero del contribuyente y crear riqueza en beneficio de todos).El socialismo y el comunismo desgracidamente no pasan de ser una utopìa,solo funcionan en republicas e islas bananeras.