5 de mayo de 2009

Un taxi en el asiento trasero!!


Cansada de trillar (argot taxial: buscar clientes), decidí pararme. Elegí esa parada porque no había ningún taxi. Retirada del centro, y con pocos transeúntes en la calle. Supuse que sería una larga espera.
Saqué el sudoku de rigor y, apagué la radio. Entre número y número, escuche unas vocecitas. Pensé que provenían de la calle. Miré alrededor pero no había nadie. Volví a centrarme en el sudoku, pero las vocecitas seguían. Entonces giré la cabeza hacía el asiento trasero y me encontré "un taxi de playmobil".
-¿Quién se ha dejado esto aquí?.- En su interior, el taxista, sonriente y con corbata, departía animadamente con sus dos clientes que contestaban con idéntico ímpetu. No podía creer lo que estaba viendo... Supuse que el cansancio me estaba jugando una mala pasada.Visiones taxiales.
Cerré los ojos, volví abrirlos y el cochecito estaba allí vocecitas incluidas. ¡Increíble!
Decidí cogerlo, y colocándolo a pocos centímetros de mi vista pude comprobar como se movían, y como gesticulaban con sus bocas de las que salían sonidos y palabras inteligibles.
Con voz cautelosa, por aquello de la diferencia de tamaño, les dije -Hola!!-, pero ellos no me contestaron. Empecé a zarandear el taxi de juguete, pero los ocupantes no parecían advertirlo. -No me ven-pensé.
De pronto las vocecitas empezaron a cobrar sentido y comencé a entender retazos de su conversación, lo que me hizo desplegar las antenas con inusitado interés:
Parloteaban de vanalidades típicas en cualquier taxi: que si el trafico, las obras, el tiempo... Era de lo más común, pero luego el taxista introdujo el tema, cada día tenían menos trabajo. ¡Toma y yo!-dije ,y con voz apenada les contaba a los clientes que los niños ya no querían jugar con ellos, que preferían pasar el tiempo con una consola,y jugar aislados con las nuevas tecnologías, mientras ellos pasaban a ser otro adorno de las estanterías.
Metida en el nuevo giro de la conversación sentí pena por ellos, cuanta razón tenía!!.
Así que decidí solucionarlo. Arranqué el coche y puse rumbo a un colegio cercano.
Mis clientes seguían cotorreando ajenos a mi realidad. Al llegar al colegio me bajé del coche con el taxi en la mano. Los niños jugaban en el patio.
Me acerqué, pero la puerta estaba cerrada, así que a través de las vallas pude introducir la mano y dejar el taxi en el suelo del patio.No paso mucho tiempo hasta que una niña pizpireta que pasaba en ese momento, se agachó y comenzó a jugar con el.
Me marché contenta.
Buena Caza!!

21 comentarios:

Chica-T dijo...

Teníais que haberles visto!!!

jose dijo...

je hiciste la buena acción del día, por cierto una de mis preferidas es Toy Story

NÚRIA dijo...

...mi suegra guardó varios playmobils de mi marido entonces eran de Famobil y se llamaban cliks! ...luego le hemos ido ampliando la cole con barcos y lanchas y más coches y más motos...la verdad es k son juguetes muy duraderos...Concido con Satur...Toy Story ( la primera la segunda ya no tanto ) es de mis preferidas junto con Shrek...Saludets...

NÚRIA dijo...

...me refería k los guardó para sus (futuros nietos) y es mi hijo kien juega con ellos...

Uno más dijo...

Bonito cuentecito tipo hermanos Grimm. Bien escrito y con moraleja, pero despierta pocas inquietudes taxiales.

Susy dijo...

Hola.Bonita anecdota.
Mi alegria del dia y que quiero compartir hoy es que me he examinado del BTP y con toda seguridad he aprobado,jajajaja.Mañana me confirman...
Saludines

lidia dijo...

Chica T, holaaaa¡¡¡ qué bonito tu blog tía. Perdona que no haya entrado antes..."flores raras", tenía mis dudas, pero al final...no he cerrado mi blog. Todo lo contrario, esta semana no paro de escribir entradas.

He pasado por aquí a saludarte y decirte que me ha encantado la historia.

Un besazo.

mariona dijo...

que post mas mono....

muy digno de ti...

te tengo que contar cositas guapa!
un besazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Santi el montador dijo...

Si nos hubiesemos visto habiamos jugado un poco, yo me encontre un playmovilidad, pero no se si el juego a tu taxista le molaria, porque este cabrón de muñequito tiene una libreta muy gorda en la mano y un bli de los gordos de colorines. Un besazo y buena cazaaaaa

manu dijo...

Estás segura, chica T, que jugará ( la niña pizpireta ) con el taxi de playmobil o lo cambiará por crack con el camello de la esquina, no sé, no sé.

Anónimo dijo...

Me encanta tu argot taxista!! autentico autentico

jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Helión_TaX dijo...

La de horas que le he podido echar de crio a los clicks de playmobil. Cada vez que los sacaba mi madre temblaba de todo lo que iba a tener que recoger después. Seguro que esa niñita se lo pasó en grande con el taxi, sobre todo al oirles reir por estar otra vez en buenas manos.

Chica-T dijo...

Necesito tiempo...!!!

Susy, ese BTP es pan comido, ya lo veras. ¿Qué tal?

Lidia, que alegria me has dado!!!!

Sherpa dijo...

CHICA-T POR DIOS!!!
Que me drogue yo que soy un perdido de la vida (osito, si, pero perdido) y tenga alucinaciones taxiales, pase. Pero tú, con lo mona que vas siempre? Que barbaridad!!

Sincobesos (que o psicotropicos).

cachorro dijo...

La próxima vez me lo regalas a mi , que me gustan mucho los coches de juguete (mis sobrinos los esconden para que no se los quite , jajaja)
Un besoo Coleguitaaaa!!!!

jose dijo...

¿ qué se puede hacer sí quedas mal con un amigo?
¿ cómo recuperar la confianza sí no has cumplido tu compromiso ?

Chitina dijo...

SATUR, si realmente es tu amigo, lo entenderá.
Nadie es perfecto, no te sientas culpable y trata de compensarle de alguna manera.
Un abrazo

mariona dijo...

a veces no tengo tan claro si sé hacerlo...



16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
te tengo que comentar una cosa.:)

Chica-T dijo...

Satur, chitina tiene mucha razón!

Mariona, no sabes??

jose dijo...

Gracias por el consejo Chitina. Un beso