16 de marzo de 2009

Reformas en mi taxi



Llevo unos cuantos meses barajando la posibilidad de abonarme a una emisora. Después de analizar las emisoras más conocidas en Madrid, me decantaría por una (paso de hacer publicidad). Creo que es la más rentable y está cerca de casa.

Analizando los pros y los contras. Los contras son evidentes, el dinero. Tengo que cambiar el taxímetro, la capilla, pagar la cuota de socio etc.
  • taxímetro: 3399 euros
  • capilla: 400 euros

  • cuota socio: 710 euros

  • y muchos más gastos

Total inversión: unos 5.500 euros

Las ventajas que tiene el taxímetro es que lleva incorporada la impresora, el lector de tarjetas, gps, manos libres... Aunque el gps por lo que dicen, es una castaña.

Antes de todo esto, se necesitan 4 avales, o lo que es lo mismo, 4 firmas de socios.

Las ventajas, son claras, más trabajo.

Creo que tal y como están las cosas, me voy a esperar a cambiar el coche y ya añadirle los extras.


Buena Caza!

33 comentarios:

kike 2487 dijo...

yo te avalo.
cuando lo necesites si lo necesitas solo tienes que decirlo... aunque creo que te sobran avales.

NÚRIA dijo...

Yo casi Chica T creaba una web con los taxistas sin palillo y me publicitaba así como hace Simpulso con el nilibreniocupado.es en la parte de atrás, encima si tb cede a unirse al equipo Simpulso seguro que más de una usuaria usaba la web,XD...La verdad es k es pasta...la cuota de socio es una vez al año y ya está o se debe pagar esa cantidad cada año? la capilla k es? Bona nit!

Anónimo dijo...

joder cuanta pasta!!

espero que sea lo que sea tengas mucho trabajo.

buena semana !!

Anónimo dijo...

Es una buena decisión ( creo ) esperarte, hasta renovar el coche, Chica T.
En cuanto a los avales, si son para " los chinos ", te van a sobrar je je je je.
Besos.
PD : La capilla, Nuria, es un lugar sagrado donde vertemos nuestras oraciones, aclamando y rogando a San Taxímetro... " una buen Hoja " ( ó buena zaca ).

cachorro dijo...

Cuando no hay curro , tampoco lo hay en la emisora , pero con ella siempre llevas dos "libres" , yo hace tiempo que le doy vueltas y no acabo de decidirme . Aprovecha cuando renueves el coche y te lo financias todo junto , o mejor haz lo que quieras , que para algo es tu negocio , jajaja!
Un beso Wapa!

Ricardo Cid dijo...

Chica-T te quieres volver amarilla?

Por avales cuantos necesitas. Sobre el Taximetro , como sabes esta semana pongo el txd30 no el GOBOX.
2730 TXD30 3350 GOBOX 600 EUROS MAS. UN NAVEGADOR SOLO CUESTA 100 EUROS.
yo en el otro ...color blanco , jeroglifico.

pepito dijo...

Hola Chica T, mi opinión igual que la de Cachorro es que cuando no hay trabajo no hay mucho en otros sitios, pero eso no quiere decir que al llevar un sistema mas de trabajo en tu taxi no vayas a sacar mayor rentabilidad.

Yo sí la pondría. Últimamente estoy barajando la posibilidad de poner cámaras de seguridad en el taxi, y así grabar todo lo que suceda. Por supuesto avisando que se está grabando (rótulos)

Bueno, suerte y "buena caza"

juanillo tx oviedo dijo...

si quieres venirte para el radio taxi ciudad de oviedo, pues ya, q el que firma las altas soy soy yo, no necesitas avales y ademas por unos 1800 eu lo haces todo. Ahora en serio, yo siempre he trabajado con emisora y de hecho en una ciudad pequeña casi es obligatoria y no sabria tranajar sin ella. Ahora tambien con los tiempos que corren yo esperaria a que escampe un poco. y si en 2 años vas a cambiar el coche ese es el momento. De todas las cifras que te piden me parecen una pasada y tambien te recomiendo el TXD-30 antes que el gobox

Sux dijo...

Menudos palazos!!! como esta el mercado oiga!

Besitos

Noimporta dijo...

Mmmm.. como podrás entender.. no puedo opinar, jeje...
¿Cuando "perteneces" a una emisora, puedes seguir haciendo servicios por tu cuenta cuando quieras y rechazar servicios que ellos te den? (Igual es una pregunta chorra, pero se me acaba de ocurrir)...

Chica-T dijo...

Gracias por vuestros avales ;-)

Me parece una pasada de dinero y son momentos malos. Los que llevan tiempo en la emisora dicen que son demasiados socios y que han bajado mucho los servicios.

Kike, gracias, bonitas las fotos que has colgado.

Nuria, no sería mala idea. Todo se andará, Simpulso forma ya parte del equipo desde el primer día. Los 710 euros los pagas al abonarte por primera vez, luego creo que son unos 72 euros al mes.

Mariona, una pasada, sobre todo el precio del taxímetro. Su precio debería ser 100 euros, pero tienen un negocio montado que no veas.

Manu, ya sabes, claro que es para los chinos jejejeje
Nuestra capilla jajajaa, ya verás la que me ha montado, os lo contaré en el próximo post.

Cachorro, tú eres de los míos, libre como el viento, que surja lo que surja. Cuando trabajaba bien no me lo pensaba, pero ahora es otra cosa. Si te animas ya me contarás.

Psicotaxi, que bueno sería que el gps funcionara bien. Para los que no lo sepan, según te salta el servicio, el gps te lleva a recoger al cliente, no tienes ni que meterle la dirección, pero la realidad es otra bien distinta.
Ya me contarás que tal tu nuevo taxímetro.

Jose ¿vas a poner cámaras? aquí que yo sepa, ninguno la lleva...bueno simpulso y sus cámaras ocultas.

Juanillo, no me lo digas dos veces que quito la raya roja y me voy a Oviedo a currar!!!!!!

Sux, ya te digo, demasiado. Creo que voy a poner un cestillo y solicitar una ayuda jajajajjaja

Noimporta, te cuento, tu puedes seguir trabajando con gente que te pare en la calle. Los servicios te los mandan y si quieres también puedes rechazarlos, con el primero te quedas al final de la cola, con la segunda vez me parece que te penalizan un día entero, pero tampoco me hagas mucho caso.

Hoy descanso yupiiiiii!!!!!!!!!!!

Besitos a los chinos, españoles... que carajo a todos!!!!

Chica-T dijo...

Que cuenten los que están en la emisora, que saben mucho más que yo.
Las ventajas y desventajas.

juanillo tx oviedo dijo...

Ventajas de estar en un emisora ........el coger algun retorno que como estan las cosas vienen bien, algun sevicio extra tambien te puede caer en parada por el simple hecho de tener el tpv, la MEDIA seguridad q si te pasa algo tienes el boton del panico (ojala ninguno lo tengamos q comprobar aunque en Oviedo es raro el mis q no se hace un simulacro) y poco mas desventas... el desembolso incial solamente ya q la couta mensual la sacas con los despachos de radio y si me apuras el perder un poc la intimidad al saber que de alguna manera estas localizado

cachorro dijo...

El botón del pánico lo llevamos en bcn independientemente de que lleves o no emisora , desde hace 3 años te obligan a instalarlo cuando cambias el coche , pero tengo entendido que falla más que una escopeta de feria , lo instalé en Abril y afortunadamente no he tenido que usarlo.

Anónimo dijo...

Me parece muy sensata tu decisión hermana.
En cuanto a los avales, ya veo que hay quién está dispuesto a haerlo, eso sería fácil, lo de los 5.5oo euritos, ya es otra cosa, pero metidos ya en gastos, un poco más...
Muchos besitos guapa y cuídate mucho.

Anónimo dijo...

Qué es eso de los chinos...?

Lara tiene alas dijo...

Ups, por lo que veo todas las reformas son caras. Exteriores e interiores.

Besitos grandes

Lara tiene alas

juanillo tx oviedo dijo...

Qué es eso de los chinos...


Me pido la respuesta, que esa hasta yo q estoy en oviedo me la se, en el argot es como se llama a una emisora de radio taxi de madrid ,que los coches llevan las pegatinas traseras de color amarillo.
Un Gallifante pal del pueblo verdad?

Anónimo dijo...

Juanillo tx Oviedo, uno no, siete gallifantes ! Monstruo ! Ja ja ja .
Chica T, porque hoy librabas, ! Que si no.... ! no te escapas de la Sexta !

Chica-T dijo...

Bingo Juanillo, unos cuantos gallifantes jajajajaja

Manu, ya me ha contado cachorro jejeje, estaré atenta, quiero veros ;-) menos mal que me he librado uffff (me da verguenza joooo)jajajajaja

Chica-T dijo...

Por cierto cachorro, aquí en Madrid también funciona mal el sistema del 112. Llegan hasta 200 avisos falsos todos los días.

Si hermana, puesta a pedir un credito ya me da lo mismo.

Lara, guapaaaaaa!!!!! con las reformas ya se sabe, una pasta gansa.

muackssss

juanillo tx oviedo dijo...

Nosotros no tenemos 112,asi q el protocolo de seguridad es el siguiente, salta una alarma y le aparece a la operadora, te llama por la emisora, cada uno tenemos una pregunta clave y dos respuestas, una buena pa desactivar y otra que parece buena q enciende le seguimiento, si se produce lo segundo la central bloquea lineas y a todos los coches nos salta en el terminal de los datos la emergencia del coche y el seguimiento por calles. Al final creo q somos mas eficaces y rapidos nosostrso q estamos en la calle q el 112.

Chica-T dijo...

Juanillo, tenemos que copiaros. Por lo que cuentas el sistema funciona bastante bien.

jose dijo...

Se me ha borrado todo jooooder¡¡

Como te ha dicho Ricardo, puedes poenr el txd30 que es más barato, no tiene el gps.
Otra ventaja es la conexión del 112, y con esta la subvención de 1.000 euros que tienes que descontar de lo que dices.

La couta al mes es 72 euros, estoy haciendo unos 3 servicios al día, a veces menos, hace años eran más de 10, es decir unos 60 al mes, además cada tres meses hay una couta extra de 25 euros, y de cada vale descuentan el 5% es decir que de cada servicio hay que descontar más de un euro.
Hoy he hecho un servicio de 5,15, y otro de 5,75 fijaté en lo que queda.

Con eso no quiero descorazonarte.

NÚRIA dijo...

¿ Y de la cuota os podéis desgravar luego algo al hacer la declaración ? Yo creo k si fuera taxista no me ponía emisora...

Por cierto el botón ese "del pánico" o contra clientas pesadas también lo teníamos los dependientes de la tienda sueca de ikea, le dabas y venían los de Seguridad...

Bon dia!

Anónimo dijo...

No esas coutas no desgravan solo se quita el Iva que llevan

El boton no sirve por ejemplo si un cliente no quiere pagar, solo para emergencias.

Chica-T dijo...

Camaradas, sois la leche ;-)
Sherpa, ya te he mandado la invitación.

A última hora de la tarde he vuelto a la T-4, pero sólo he dejado al viajero y menudo atasco me he comido para volver al centro.

Y mañana más sniff, sniff

En Barcelona, Zaragoza, Oviedo es fiesta?

Besitos y todos a ver la sexta ;-)

juanillo tx oviedo dijo...

en asturias no tenemos fiesta ninguna dia laborable.
besin

Anónimo dijo...

¿Emisora?
Mientras que no sea la Cope...

Buena Zaca.

Ricardo Cid dijo...

Acabo a ver a tres tipos en la television , en la sexta , el intermedio, que me suenan de algo.

Creo que los he visto en un cartel con fotos en la comisaria . ¡¡¡ que carisma para la camara !! .
manu, sherpa, santi

Anónimo dijo...

en barcelona no :(

pero hay vaga!!

Chica-T dijo...

Tres tipos, tres colegas, tres camaradas, tres amigos y una sola misión ;-)

Me voy a currar...o a gastar gasoil

Besos

NÚRIA dijo...

Aquí no ha sido fiesta y mis hijos no han tenido vaga ( huelga ) en el cole...

Bona nit!