
Miércoles, 25 de Febrero de 2009
Estaba leyendo en la parada, "Villa Diamante" (no digo el autor por prudencia). Suena el silbato del botones. Arranco el coche y me acerco a recoger al cliente.
Era un individuo de unos 35 años, aspecto muy cuidado, clase social alta y atractivo.
Me indica el destino- hotel Melía Castilla, por favor.- Eran casi las 19:00 de la tarde y el trafico ya estaba mal. Miles de seguidores del liverpool, seguidores del Madrid, junto a la gente que quería volver a casa, se concentraban en mismo punto...
Me dice que tiene prisa y que sólo va a ver a un cliente, pero que tiene que estar de vuelta a las 20:00 en el hotel. La Castellana atestada y un ruido ensordecedor de claxones envolvía el ambiente. El cliente se empieza agobiar por la situación, -"Creo que no ve ma a dar tiempo, voy a cambiar los planes, me voy a quedar en Serrano y me tomo un café tranquílamente".
La conversación empezó a cambiar por momentos. Olvidados sus negocios y sus prisas , se fue a derroteros bastante diferentes:
Que si,"Eres muy guapa... que no apagues el taxímetro y te bajas a tomar un café conmigo. Que venga que te invito y pasamos un ratito charlando... "Mi respuesta fue evidentemente negativa. El insistía y yo empezaba a sentirme incomoda. Estaba deseando llegar a Serrano...y como siempre en estas situaciones todos los semáforos en rojo.
Luego llegaron preguntas típicas: -¿Como te llamas?, ¿Te gusta trabajar con el taxi?...
Casi esquina a Goya paramos ,¡por fin! me dice que pare y todavía antes de bajarse me dice el tío cara: -"Sabes, voy a sentar la cabeza que estoy casado, así que le voy a comprar un regalo a mi mujer".
Se bajó más chulo que un ocho y me pagó a traves de la ventanilla.Su dulce tono de voz había cambiado y evidentemente no me dejó ni un céntimo de propina.
Buena Caza!!!