6 de marzo de 2011
Regulación horaria de 16 horas solo para los coches que no tengan asalariados
El Ayuntamiento y la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, la mayoritaria del sector, han acordado limitar a un máximo de 16 horas al día el tiempo en el que pueden trabajar los taxistas, exceptuando los titulares de licencia que cuenten con al menos un asalariado podrán trabajar 2 horas más, con el fin de evitar la destrucción de empleo.
El Reglamento del Taxi autoriza al establecimiento de este tipo de limitaciones. El acuerdo determina que las 16 horas (no son reales) diarias se desarrollarán exclusivamente de lunes a viernes y entre las 06.00 horas y las 06.00 horas del día siguiente.
Se podrá hacer un máximo de hasta 8 paradas en el taxímetro, los cuales no podrán superar los 160 minutos.
Si sumanos los minutos de descanso más las 18 horas que podrán trabajar los coches con conductores asalariados, serían un total de 20h,40m.
¿Es esta la regulación que se pedía?, noooooooo
El sector demandaba una regulación única, de 16h por vehículo. Pues sería la manera efectiva de retirar coches de la calle. Una medida que se demandaba en el referéndum que se realizó en la Gremial.
Me siento decepcionada. Entiendo la destrucción de empleo, pero si se dejaran las 16h por coche, más los descansos (160m) hay tiempo de sobra para que pudieran trabajar dos conductores. Es más, se excede en el número de horas que un trabajador puede desarrollar su función. Incluso me atrevo a decir, ¿es normal que los autónomos podamos incluso trabajar 16 horas? ¡¡ estamos locos !!!. Aquí de lo que se trata es de tener la máxima rentabilidad, trabajar un número lógico de horas y así tener vida. No quiero vivir en el interior del taxi. Quiero horas productivas.
También me siento discriminada, si ahora yo quisiera contratar un conductor mi taxi podría estar 16 horas máximo, pues a fecha de 1 de Marzo (día que se firmó el acuerdo), mi coche solo lo llevaba yo, siendo autónoma.
La Gremial ha decidido una regulación que es la más beneficiosa para su interés. Sin tener en cuenta a sus socios, sin tener en cuenta que el taxi se hunde...y sin querer establecer una norma que fuera positiva para el colectivo en general.
No me valen excusas que el tiempo apremiaba y que se disuelve el Ayuntamiento en breve por motivos electorales. Las cosas se hacen bien. Más valía la regulación después del verano bien hecha.
Y ahora, bien, ¿cuanto dinero me costará actualizar el taxímetro para la regulación?. Teniendo en cuenta que a mi no me afecta, que yo no puedo aguantar 16 horas trabajando, que mi cuerpo no aguanta, que no las puedo aprovechar...que el número de coches trabajando va a ser practicamente los mismos... ¡¡¡¡ no me sirve para nada!!!!!, solo pagar para que otros puedan aprovechar esta circunstancia.
El sector se está uniendo y así luchar por la propuesta de regular a todos por igual.
Buena Caza!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Asumir que en este gremio siempre mandan los mismos, que protestar no sirve de nada...debería pasar a la historia.
Espero que nos estemos riendo dentro de poco,de las preocupaciones y traiciones que nos acechan a dia de hoy.
Dicen que hay dos tipos de personas:
Los que buscan placer...
...y los que huyen del dolor.
Quizá tenga razón.
No lo sé.
Lo que sé, es esto:
El placer te ayuda a olvidar.
Pero el dolor...
El dolor te obliga a tener esperanza.
Te dices a ti mismo:
"Esto no puede durar"
"Hoy puede ser diferente"
"Hoy...algo puede cambiar".
TENDERNESS
Pascu, así es...la esperanza junto con las ganas de triunfar darán sus frutos... o eso espero.
Todo son pegas y maniobras dilatorias para que el tiempo pase
Todo va ha seguir como antes.
En mi caso trabajando 16 horas para sacar el jornal, el ayuntamiento con la caja llena tras las inyecciones de tarifa,los asalariados trabajando ilegalmente mas de 8 horas y la calle a reventar de taxis verdes.
Personalmente sentiría muchísimo el despido de asalariados,pero claramente esta en juego la supervivencia de autonomos ,que hemos apostado todo en este proyecto.
Seamos claros,tras la REGULACION de 16 horas,ocultamos nuestro deseo de 1 licencia :::: 1 conductor,salvo familiar directo,que posiblemente sea a dia de hoy nuestra única salvación .
Publicar un comentario