1 de marzo de 2011

Estamos prohibidos



No se si pensar que las manillas de mi reloj se han vuelto locas, girando en sentido contrario y así restando tiempo en lugar de avanzar los días, perdiendo poder adquisitivo, retrocediendo las medidas sociales, utilizando al trabajador, a los autónomos y si hace falta pisarles, no importa. Cuantos lucharon para poder ver que sus sueños se hicieran realidad, mientras nosotros agachamos la cabeza y decimos que si a todo a esos políticos que solo saben prohibir, insultarse y mirar hacía otro lado para no saber cual es la cruda realidad.Esos sindicatos que peleaban, ¿dónde están?.

Me llamaría Ilusa, porque pensaba que se podía vivir bien en estos tiempos...recuerdo aún en la clase de Comunicación Política cuando el profesor nos dijo que la Democracia era una utopía (ahora lo entiendo).
Sonaba tan bien la palabra, era un grito a la libertad,  sobre todo recordando a mis abuelos como me contaban las penurias de la post guerra, a los que tuvieron que enterrar sus ideas políticas por miedo en la dictadura, a los que perdieron a sus seres queridos...

Ahora somos exclavos del dinero, de las multinacionales, del capitalismo, los dos frentes siguen medio abiertos y esta de moda Prohibir.

Nos lavan el cerebro los políticos, nos manipulan los medios de comunicación y ¿eres libre? ja. Dejados arrastrar por la marea humana del pasotismo y la era de la tecnología. Somos todos de la generación Ni hago Ni desago.

Que no nos vendan las prohibiciones por el lado positivo, yo no me lo trago.

Sales a cenar o a tomar algo y zas...prohibido fumar. Vuelves a casa y zas...prohibido ir a más de 110 en la autopista, y a 30 por tu calle vacía. Te levantas y recuerdas una peli que te recomendaron y zas...ley Sinde...y te recuerdan que tienes que hacerte una mamografía por prevención y zas...eres menor de 45 años, así que al menos en la Comunidad de Madrid no puedes.

Un gobierno disfrazado de izquierdas...los de derechas que tanto saben, ¿por qué no hace nada?. Me rio de la política y de los escaños del congreso.



Y yo quisiera prohibir tener políticos como ellos!!!!


Buena Caza!!

7 comentarios:

Chica-T dijo...

Sálvame dijo el verdugo, sé que has sido tú dijo el culpable.
No me grites dijo el sordo, hoy es jueves dijo el martes

Nada más cerca de la realidad maestro Sabina.

jose dijo...

Bueno después de lo que has dicho solo me queda que me dejen bajar de este mundo, aunque también pienso que tenemos los que merecemos por falta de participación, por egoísmo, por escoger a cualquiera como nuestros representantes, por no exigirles que lo hagan bien, votar por ideología....o por lo que sea, y estoy mirando cerca: al mundo del taxi donde lo que pasa vale para el resto del país.

UNO más dijo...

Prohibido acampar en el campo, prohibido hacerse unas chuletitas junto al río, prohibido hasta meter los pies si ponen bandera roja en la playa... PROHIBIDO PROHIBIR, que estamos de acuerdo que hay que regular, pero no mermar la libertad del individuo hasta constreñirle entre dos relidades tan ajustadas entre sí que sólo te permitan caminar de frente y sin volver la cabeza.

you talkin´ to me? dijo...

Chica-T, venía aquí a escribirte, porque sé de las dificultades que está atravesando el sector del taxi y me supongo que no lo estarás pasando muy bien.
Estoy preocupado, como tú, por esta ola de prohibiciones. Creo que los que realamente gobiernan los hilos están probándonos, a ver hasta donde aguantamos. Aún les queda mucha cuerda por tensar; no nos quejaremos aunque nos estén ahorcando. Lo saben.
Tienes mucha razón al hablar de la Era de la tecnología, el actual circo-adormidera. Al menos los emperadores romanos le añadían pan.
He vuelto a leer a tu entrañable y siempre comprometido compañero Saturnino. Y he degustado las sabias palabras de tu comentarista UNO más.
Lo que ya habrás borrado en cuanto te levantes y vengas aqui, me ha dejado muy mal el cuerpo. Muy mal.
Un beso muy grande, Chica-T. Me he leído tus últimos posts. Estoy muy orgulloso de tener una amiga como tú. Una excelente persona, sensible e inteligente.
La última vez que usé un taxi fue para ir al aeropuerto a emprender un viaje a un país del Este de Europa que es mi segunda patria. El taxista era todo un profesional. Culto, educado, atento.
En mi vasta familia no hay ningún taxista. Pero te tengo a ti, amiga Chica-T.

you talkin´ to me? dijo...

Bueno, Chica-T. Te diré. Todas las noches tengo que traducir una canción para la niña de sus sueños.
Ya lo he hecho, tras mi anterior comentario.
Pero hoy te la dejo a ti. Si eso te puede compensar de algún pequeño dolor, me doy por satisfecho.
Es una canción de mi grupo favorito. Radiohead.
No trata de ti, porque tú no eres persona que se rinda, ni se esconda en paraísos artificiales.
Está muy bien pasarse unas semanas en la Riviera Maya, pero creo que no soportarías allá un año o dos, verdad, Chica-T?
__________________________
NADA DE SORPRESAS
Un corazón que rebosa como un vertedero de basura.
Un trabajo que te va matando poco a poco.
Unas magulladuras que no hay manera de que curen.

Tú pareces tan agotada y tan infeliz.
Abajo con el gobierno!
Esos políticos no hablan por nosotros.

Voy a escoger una vida tranquila,
un puñado de monóxido de carbono.
Nada de alarmas ni de sorpresas.
No: ni alarmas ni sorpresas.
Callada, muy callada, en silencio.
Este es mi definitivo arranque de rabia. Mi último dolor de tripas.

Nada de alarmas, nada de sorpresas, por favor.

Una casa tan bonita. Un jardín tan chulo.

Ni sustos ni sorpresas.
Ni alarmas ni noticias inesperadas, por favor.
(( Dejadme salir de aquí))
((Dejadme salir de aquí))
((Sacadme de aquí))
Para_Chica-T,_que_no_se_da_por_vencida_tan_fácilmente

Chica-T dijo...

you talkin´ to me? always...

Aunque sea de vez en cuando, siempre es un placer leerte y difrutar con tus comentarios:))

cibertaxi dijo...

Una opción válida y que sirve como ejercicio práctico previo para nuestro sector. Es el embrión de la democracia directa

Lo explica muy bien Enrique Dans en estos dos artículos :

http://www.enriquedans.com/2011/02/nolesvotes-como-movimiento-ciudadano.html

http://www.enriquedans.com/2011/02/sin-tu-voto-no-son-nada-no-les-votes.html

El wiki
http://wiki.nolesvotes.org/w/

Lo que más me gusta El Corruptódromo
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo