12 de enero de 2011

España va bien...

TODOS TENEMOS QUE SABER:


Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

José María Aznar, es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del
magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable.Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de loque cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en elcaso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

José Bono,entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento,3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

Deudas : cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.
Pensión de escandalo: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros
compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

Esperanza Aguirre, decía por el año 2006 -"No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!", se queja la presidenta de la Comunidad de Madrid. La revelación no deja de ser sorprendente cuando ganaba al año 100.742,91 € o, si lo prefieren, 8.395, 24 € al mes. En pesetas: 1.396.850 al mes.


.....

Podía seguir...





Lamentable, ¿no?


Buena Caza!!

7 comentarios:

Chica-T dijo...

y todos chisssssssssss.... callados

UNO más dijo...

Ningún país, ni siquiera los ricos podrían soportar el gasto de mantener a 80.000 políticos como en España... recortando en políticos, a toda vista innecesarios, la crisis dejaría de ser tan acuciante.
El descrédito de la raza política es demencial, y como se lo siguen llevando muerto para que va a cambiar algo.

jose dijo...

Se te han olvidado muchos otros, pero el principal problema no es eso si no la inmensa administración estatal, autonómica y local con organismos repetidos por triplicado. No hay otro país igual.

Chica-T dijo...

Satur, no se me han olvidado. Son ejemplos... ¿Cuántas líneas serían? ufffff

jose dijo...

Montilla 100.000 euros de por vida además de secretaria, chofer, coche oficial, escolta y despacho en el centro de Barcelona.

http://www.blognomia.com/montilla-pension-vitalicia-suel

jose dijo...

Montilla 100.000 euros de por vida además de secretaria, chofer, coche oficial, escolta y despacho en el centro de Barcelona.

http://www.blognomia.com/montilla-pension-vitalicia-suel

jose dijo...

Montilla 100.000 euros de por vida
http://www.blognomia.com/montilla-pension-vitalicia-sueldo/