27 de septiembre de 2010

Comunicado de prensa; Los Taxistas ante el 29S

Los taxistas no secundarán la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre.la Unión Nacional del Taxi (UNALT),que representa a la mayoría de los taxistas españoles a través de sus 27 organizaciones repartidas por todas las comunidades autónomas.

La patronal señaló en un comunicado que los taxistas respetan el derecho a la huelga y la decisión de cualquier trabajador a secundarla, pero también piden a los sindicatos convocantes que respeten el derecho constitucional a trabajar ese día.

Por ello, exigen al Gobierno y al resto de administraciones que "velen" para que los taxistas puedan ejercer libremente su actividad profesional el próximo día 29 de septiembre.

UNALT integra, entre otras organizaciones, la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, que es la mayor de Europa; la Federación Catalana del Taxi y la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi.



Yo, desde mi humilde blog, pido el respeto tanto para los que quieran quedarse en casa, como para los que  quieran salir trabajar y puedan volver tranquilos a su casa y con el coche intacto (nos conocemos).


Buena Caza!!!

2 comentarios:

Chica-T dijo...

Mi primera idea es salir a trabajar. Soy autónoma y me parece una huelga peculiar,tardía, interesada, manipulada...
Aunque he de reconocer que a nosotros nos afecta colateralmente la reforma laboral, el paro... ya que los trabajadores por cuenta ajena ven como cada día merman sus derechos y que no se nos olvide que nosotros comemos gracias a ellos, llamada popularmente clase obrera(mis reverencias ante ella).

Si salgo a trabajar haré una crónica del 29S sobre ruedas, con mi taxi y cámara en mano.

Davispace dijo...

'AGETAXI, se suma a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29 de septiembre en defensa de las pensiones y por la no ampliación de la edad de jubilación.NOTA DE PRENSA'

Como siempre coordinación en el sector.

Por cierto ¿alguien sabe dónde está Federación Profesional del Taxi? A día de hoy, cuando son las 19:41 aún no se ha definido con respecto a la huelga (al menos en su web).