15 de noviembre de 2009

Taxistas bajo el microscopio

Noticía en "El País", domingo 15/11/2009

"¿Tiene usted mucha prisa?", pregunta el taxista. "Se lo digo porque hay mucho tráfico, y quizá tardemos media hora". Son las cinco y media de la tarde y una mujer, con acento extranjero y afirmando no haber estado nunca en Madrid, coge un taxi en la terminal 1 de Barajas hacia la Gran Vía. El conductor, que ha puesto rumbo a la M-40 -dirección norte-, le dice que hay más atasco de lo normal. Se deshace en disculpas en inglés. "Igual hay una manifestación en el centro", le explica a la turista (en realidad es una periodista). Para entonces, han alcanzado la M-30, y se encuentran más al norte de las Cuarto Torres. El coche no abandonará el cinturón hasta la avenida del Mediterráneo, cerca de Atocha. Tardará 45 minutos en llegar a su destino."
...

Así comienza la noticia, y todo porque el taxi cumple 100 años. Y ¿dónde se van para realizar sus puebras? a la T-1, donde sabemos que se encuentra lo peor del gremio. Los periodistas saben perfectamente como tocar las narices a los taxistas, y evidentemente estos saltan, y que conste que no estoy defendiendo la actitud de estos.
Pero ¿por qué no hablan de la nueva imagen del sector? pues son muchos los usuarios que empiezan a comentarlo.

100 años, subidas de tarifas en época de crisis... cualquier momento es bueno, para aprovechar la ocasión y tirar por la borda los esfuerzos que hacemos muchos por cambiar el estereotipo del taxista con palillo en la boca.

No tiraré la toalla.

Buena Caza!!

5 comentarios:

Chica-T dijo...

Y nuestros derechos para cuando?? Por qué nunca se habla de lo que tenemos que aguantar?

Sherpa dijo...

Di que sí Chica-t. Los freeofcope, (contigo al frente), nunca tiraremos la toalla,aunque tengamos que esperar 10 años a que se retiren todos los vieja escuela.
RESISTENCIA!!

sINCOBESOS, QUE NO 5 BESOS

manu dijo...

Chica T, por favor; que este tipo de " crónicas periodísticas " aparecidas en los medios de comunicación (un día sí y otro también ), no te provoquen el más mínimo destello de rabia, irritación o impotencia contenida; te lo comento, porque nada tiene que ver contigo ni con los compañeros de los que te sueles rodear.
Golfos y mangantes los hay en todas partes; y en las más altas jefaturas del periodismo, también.
! Exgolf@s del mundo unámonos ( nosotros que sabemos ) para acabar de una vez por todas con la ludopcracia-taxial !
He dicho.

Mariona dijo...

hijos de puta los hay de todos los colores y profesiones, cariño!



:) el domingo estaré en madriz ya!

jose dijo...

Noticia en la 1 local ayer sobre la subida del taxi en Madrid
"....y ya saben sí van más lejos les costará 2 euros más"

¿Un lapsus? Sí, seguramente, pero tampoco son 2 centimos sí va más lejos, es 2 centimos por kilometro si sale de la zona 1, no que va más lejos....Vaya información ¡ Vaya periódistas ¡¡
Y por supuesto no explicaron que sube el Iva y por tanto las tarifas¡¡ BAJAN UN 0,8% ¡¡¡