1 de septiembre de 2009

La crisis en el taxi


¡¡ Qué duro es volver !!
Volver, y comprobar que las calles siguen levantadas y cortadas, ruidos de claxon irritados, irritables atascos, irritantes 35 grados, irritados compañeros que "ladrán"en la parada lo mal que está el trabajo e irritada poderlo comprobarlo en primera persona.
Las horas de espera se duplican, las carreras buenas brillan por su ausencia, la emisora no da servicios...Con lo bien que estaba yo vacacionándome...

Las voces de los taxistas, sólo se escuchan en corrillos, que no traspasan fronteras taxiales, que no llegan a los oídos de los deberían escuchar las quejas que tenemos a pie de calle, y tomar medidas al respecto ¡YA!

Se escuchan diferentes propuestas:

- Reducir horarios

- Un conductor por taxi

- Vacaciones obligadas


Otro gran problema son las asociaciones, que sólo miran por sus intereses y se dedican a tirarse los trastos a la cabeza. La mayoría de los altos cargos tienen varios taxis a su nombre, y claro, tampoco a estos les interesa reducir horarios o a empleados, con lo cual, los taxistas vemos como van pasando los días, los meses y no se dan soluciones
Quizás haga falta gente nueva, con ideas, con ganas...

Se dice que somos el único sector que ha generado empleo, se habla de 5000 puestos de trabajo y la demanda es muy baja, con lo cual, el trabajo se va mermando poco a poco. A día de hoy, la fecha de examen que están dando para la cartilla es una espera de 4 meses, debido a la cantidad de solicitudes. En estos últimos meses se han presentado más candidatos que en 2 años.

No creo que sigamos mucho tiempo callados, creo que un día de estos saltaremos.



Buena Caza!!


5 comentarios:

Chica-T dijo...

Que quede claro que me pongo en el lugar de las personas que han encontrado un empleo gracias al taxi y no tengo nada en contra de ellos.
Pero lo que no es lógico, es ver la desproporción que hay entre la oferta y la demanda.

jose dijo...

Que te voy a decir si no es que esto va a estar tarde o temprano, seguirá un tiempo mucho o poco pero no puede seguir así. Y seguramente será un tiempo corto hasta que estalle, tal vez cuando no puedan pagar la hipoteca, o la licencia, por más horas que hagan.

Salvo que sea verdad que en Alemania, Francia y Portugal se están recuperando y vuelvan millones de turistas, ¿pero en este país que hacemos? ¿todos los que trabajaban en las obras de camareros? Parece difícil, quizas se arregle, pero de momento a medio plazo no se ve una solución rápida.

Y en el taxi con tanto doble turno..¿las empresas cuando sobra producción no recortan un turno?

¿Por qué no dan licencias a todos los conductores, ? Total es lo que está pasando ahora.

Me voy a dormir espero soñar con algo agradable.

juanillo tx oviedo dijo...

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS (APALUSOS)
Verdades como puños pero no solo en Madrid, en oviedo estamos igual q en Agosot o peor cada dia mas coches dobles y menos trabajo. de las asociaciones casi mejor no decir nada aunque si olga se presenta de presidenta yo voy detras de ella a ciegas.
Besinos.

manu dijo...

Me siento orgulloso de pertenecer a un gremio que ha generado 5000 puestos de trabajo; que quieres que te diga, Chica T.

cachorro dijo...

Tienes razón , por aquí hemos pasado de 1.500 asalariados a 5.000 , y el pastel no dá para tantos , en las calles del centro hay que sacar los codos por la ventanilla para que no te adelanten con el libre encendido , ya no se respetan las normas y los compis se están empezando a cabrear (broncas , peleas , pinchazos de ruedas etc) el ayuntamiento? les da igual , la cuestión es que al votante no le falten taxis libres.
No vamos bien.