10 de junio de 2009

Ideas absurdas para mi taxímetro

En tiempos de crisis, la mayoría de los negocios ofrecen descuentos, y ofertas atractivas para mejorar sus ventas o poder aumentar su cartera de clientes. Pero nosotros, los taxistas, estamos atados de pies y manos, cual esclavos, al ayuntamiento de Madrid.

Supuestamente, otros años los meses de Mayo y Junio, suelen ser buenos para el taxi, pero este año, no pueden ser peor, sobre todo lo que llevamos de este mes.
Me canso de dar vueltas a lo tonto, de buscar un sitio en las paradas, de esperar más de media hora, incluso una hora y el taxímetro no avanzar de los 5 euros. Claro, que el remate fue el miércoles pasado en la T-4, con sus tres horas de espera y una carrera de 14 euros.

Si, pudiera realizar cualquier tipo de oferta, que llamara la atención monetaria de los usuarios, lo haría. Por ejemplo:
¡Ofertas de primavera verano, hoy bajada de bandera un euro!!.
Incluso:
¡Semana del ahorro, vaya al aeropuerto con suplementos al 50%!... No deje pasar esta oportunidad, o se irán sin usted.
Todo esto sería un estudio y probaría a ver que pasa.Quizás la gente se lo pensase y no escatimaría tanto para coger un taxi.
Hay que buscar ideas, aunque en este caso, sean absurdas y no se puedan hacer.

Pero me molesta sobremanera quedarme cruzada de brazos esperando a los clientes que no llegan, viendo pasar el tiempo y sin dejar de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor y que me paso más horas en el taxi que en mi casa... y lo peor es que muchos días, para nada. No quiero ni pensar que será de nosotros dentro de unos días, con la habitual sequía estival acrecentada, acercándose ominosamente cual plaga bíblica, prometiendo hambre y escased...

Alguna vez lo he comentado con algún "compañero" y ya me han tildado de loca, pero sigo pensando que se podría probar y si no hay resultados satisfactorios volver al precio cerrado.

A falta de más ideas y soluciones , seguiremos esperando... porque muchos hablan de "su solución", pero nadie hace nada al respecto.

Buena Caza, que buena falta nos hace!!!

16 comentarios:

Chica-T dijo...

Si no fuera por esos momentos taxiales, esos chupitos, esas risas!!!!

Angel dijo...

Estas desesperadilla, hay que resistir, esto son rachas ahora toca la mala esperemos que no vaya a mas.
Espero que tu hija este del todo bien ya y de mucha guerra.

Casi no me doy cuenta ayer y estabas delante de mi En Ortega y Gasset.

Un saludo y animo
Angel

Chica-T dijo...

Angel, siiii justo cuando pasaste me di cuenta que eras tú.
Paula, está fenomenal. Esperando a poder correr, saltar...
Saludetes!!

juanillo tx oviedo dijo...

Pues estoy de acuero contigo, estoy cansado de ver las paradas del autobusmunicipal llenas de gente ( ellos ocn los abonos si pueden hacer descuentos) y yo en la parada media hora. Pero nosotros estamos de pies y manos y si tienes una idea tienes que hacelo a escondidas que no se entere nadie, en fin solo nos queda resistir.
besinos

pd. vuelvo a estar parado el coche no aguanto mas y pidio la jubilacion anticipada

jose dijo...

Chica T en algunos lugares han hecho descuentos y ofertas, que yo sepa en ( el lugar no me acuerdo) cada 9 servicios pedidos a la emisora el 10º gratis, en otro se sortean regalos entre los clientes...Y en otro había petición de bajada de tarifas.

juanillo tx oviedo dijo...

RAdio Taxi Alicante, es un ejemplo a seguir, la junta directa con Jeses Mico a la cabeza en mi opinion si han tenido la ocurrencia y la valentia de llevar algo a cabo, como bien dice Saturnino, pusieron unas """"oferas"""" via radiotaxi, a los clientes abonados que pieran el taxi por telefono el decimo servicio hasta un importe creo de 5 euros no se lo cobraban y ponia el dinero el radio taxi, el dia de San Valentin sortearon una cena en un restaurante entre todos los que solicitaron un taxi por telefono y lo ultimo que supe fue el dia de la madre a todas las mujeres q solicitaron un taxi entraron en un sorteo para un spa, todas estas inciativas a las cooperativas les cuesta muy poco y a lo mejor no consigues tener mas clientes pero te aseguras que los que tienes te sigan llamando.
Un ejemplo a seguir para mi.
Como se que Rafael 204 de Alicante se pasa por aqui de vez en cuando ,un saludo

manu dijo...

Como se nota tu ex-época dorada en el departamento de Ventas y Marketing de el Corte Inglés.
Juas juas juas juas....

Chica-T dijo...

Manu, hay que ser emprendedores en esta vida y no conformarse, o eso creo.

Juan Rafael, otro saludete!

Juanillo, claro que si, cualquier cosa que sea cuidar a los clientes y animar a los futuros.

Menudo día hemos tenído en Madrid, ""madre del amor hermoso"" viendo el día pasar, debajo del árbol...

Besitos con mucho calor

juanrafael204 dijo...

Efectivamente, me paso mucho por aqui y os leo, incluso os "oigo". Este sector está "cerrado" desde hace más de 20.-años a cualquier idea innovadora, ¿el motivo?, no lo sé, buen tema para debatir. Efectivamente Radio-Taxi Alicante, ha hecho esas promociones y se ha notado bastante, inmediatamente tuvo la queja de la otra Asociación, ¡¡faltaria más!!. Juanillo, fijate si será importante lo que hicieron en Radio-Taxi, que hoy 13 toda la Junta Directiva, presenta la dimisión, por incompresión. De todas formas es para mi una satisfacción que hayan "soplos de aire limpio y no contaminado, como sois vosotros". Gracias por acordaros de esta gente de Alicante. Olga, tranqui, vosotros bajais y aqui se nota un leve respiro, ha venido mucha gente...
Un abrazo solidario para todos, sin excepción.

cachorro dijo...

Si , hay que hacer algo , por aqui arriba se propuso no permitir tener asalariados (hay unos 4500) un taxi , un conductor . Tambien se dijo de bajar tarifas , pero los "pesetos" de toda la vida montaron en cólera , si bajar tarifas significa trabajar más , yo firmo .
Suerte y ánimo Coleguita!!!

juanillo tx oviedo dijo...

me vas apermitir olga, que utilize tu blog para darle un tiron de orejas a JuanRafael por cerrar el blog, dicho esto desde el cariño querido juan dale un saludo a toda la junta en especial a jordi.
Esta claro que este gremio con tal de que tu no veas muchos prefieren cegarse ellos mismo, esperemos que el tiempo y el cambio de generacion nos ayude.
En fin resistiremos

Helión_TaX dijo...

Miedo me daría que cada uno pudiera poner el precio que quisiera según la carrera. Muchos verían tu punto de vista, y aplicando una buena oferta tendrían contentos a los clientes. Pero, que hay de los que con el pretexto de "con lo poco que gano" se dedicaría a exprimir a cualquiera que se subiese en el taxi. No habría forma de controlarlo. Y hacer ofertas colectivas sería todo un logro. ¿Nos pondríamos de acuerdo en algo? No se yo.

Mariona dijo...

buenas ideas,princesa!

unbeso

Santi el montador dijo...

Olguita, no te esfurces, tenemos lo que nos dejan, pero no pierdas las esperanzas no puede durar tanto, ya se ha salido de otras crisis como estas, yo ahora utilizo vaselina, cuando estás atado de pies y mano hay que disfrutar de la violación, besitos

pepito dijo...

Todo pasa y mientras aprendemos de la vida. ¿Cuando acabamos de aprender?

Nunca.

Llevas tiempo sin actualizar... ¿No pasa nada, verdad?

Saludos.

Chica-T dijo...

Jose, sólo la falta de tiempo, nada más.

Besotes