Acababa de dejar a un viajero, cuando unos cincuenta metros más adelante me paré en un semáforo. Se acercó un niño y a través de la ventanilla, me dijo que esperara a su madre, que venía cargada. Me baje del coche y abrí el maletero. La madre llevaba una bolsa de viaje y otra que parecía con ropa. Cuando se las cogí para introducirlas al maletero, me dice -CUIDADO!!!!! es el traje de la comunión del niño- así que con el mismo lo dejé como si de figuritas de porcelana se tratase.
Me indicó el destino: Callao. El trayecto era corto, estábamos en Delicias con Ferrocarril. Hacía calor y a pesar de ser las nueve de la mañana yo llevaba las ventanillas de par en par. Según inicié la marcha, la clienta me indicó que cerrara las ventanillas por si el nene se ponía malito.
Como es normal en un habitáculo cerrado, no pude evitar escuchar la conversación que mantuvo con el niño durante todo el trayecto. Ella estaba... atacada,era la típica madre histérica y sobre protectora, por eso me llamó más la atención que el niño pareciese tan tranquilo en contraposición a ese torbellino parlante de mujer:
- No toques la puerta... Sientate recto...Cuando me estén haciendo la limpieza de la cara tu te quedas leyendo sin moverte...Ahhh!! que asco de uñas tienes, en cuanto lleguemos a casa te las cortas... - el niño tranquilo, asintiendo , y la mujer a lo suyo. - Madre mía, mira como vuelan de bajo los pájaros, seguro que mañana llueve, aunque le he llevado los huevos a Santa Clara y verás como tu comunión va a ser la más perfecta... ¿que tiempo hará mañana? - me pregunta sin darme siquiera la oportunidad de responder... - Creo que va a llover ,ayyy! tendré que llevar más huevos esta tarde por si acaso... mira ya te han arrugado la ropa
Siguió ametrallando al niño sin piedad, yo creo que hasta dejé de entenderla y me centré en mis propios pensamientos, dilucidando un tema para mi próximo post. El niño, yo creo que se defendía de la misma manera, asintiendo como que le hacía caso, pero en el fondo estaría imaginando cualquier otra cosa.
Les dejé en Callao, a ella con sus nervios y al niño, me imagino, que con unas ganas locas de correr, gritar, jugar.
Buena Caza!!!
16 comentarios:
¡¡ y no ha llovido !!! manda huevos
Eh ¡ a mí síme ha llovido a eso de las cuatro en la m-30 Sur.
A este niño le deberían dar la medalla de la paciencia, peor y el padre donde estaba? Quizás le hacía falta a esa mujer un poco de ayuda del marido
Satur es que el marido ya sabe lo isterica que es la mujer y se quedo de cañas.....jejejeje. Vale colleja pa mi mismo por el comentario. En fin pobrecito crio en vez de disfrutar del dia de su comunion seguro que pasa el dia amargado no vaya ser q se ensucie el traje y en cuanto a lamadre proteccion si sobreproteccion va ser que no
Besinos que se de bien el finde
Pues el padre igual estaba trabajando como un loco para apagar el facturon que les espera de la comunión del niño,jajaja
Quien sabe,igual es taxista (el padre)
vaya tela...pobre niño.
un beso guapa! ya queda poquiiisimo!
Cariño...me he reído mucho con la entrada...me he visto reflejada. Mi madre es IGUAL, ya me entiendes y en efecto, lleva su discurso: esto por aquí esto por allá, y a veces con sus excesivos nervios no le da tiempo a nadie para replicar o responder. En fin...
Un besito muy fuerte.
Para que perder el tiempo escuchando si puedes estar imaginando y planeando las trastadas y pillerias que le vas a jugar al día siguiente, rodeados de todos esos amigos en tú comunión.Y al mal tiempo buena cara.
Lo malo de estas carreras es que cansan el doble pero te pagan lo mismo , jajaja!!!!
Que agonías ¿Comu...qué? así está ella.
Besitos Rubita
jeje,,escribes de una manera muy vívida...fresca como la lluvia sobre Playa del Carmen..
parece que uno está a tu lado cuando te ocurren esas cosas..
eres una contadora de historias natural...
born to tell stories...
je,,lo de "figuritas de porcelana" es muy de Chica-T..
jobar,, que bien has escrito esa monólogo de la madre!! Dan ganas de meterle la cabeza en la bolsa de la compra... y los huevos de Santa Clara tós en la boca.
Siempre me hace gracia vuestra jerga taxial...
"Delicias con Ferrocarril"
Me sonó al nombre de un postre.
Siempre te dije que escribes MUY BIEN y con tu blog lo has demostrado de sobra.
Disculpa si no he venido más por él.
Me despedí aqui de los blogs hace tiempo en portugués, pero nadie tiene por qué adivinar mis maneras de despedirme..
He vuelto este fin de semana porque estaba muy asustado. Cuando deje de estarlo, te haré una visita, Chica-T, mi debilidad.
Te diré algo,,, chistt..acércate...
This has been one the most wonderful posts that I´ve ever read
http://www.youtube.com/watch?v=fI7-0DQqs8U
Menos mal que no llovió!!
El niño se lo merecía, aúnque la latosa histerica y opresora madre se merecía un chaparrón, pero cojonudo de esos que te calan hasta la médula y te dejan el pelo "To pegao" a la cara.
Espero que la susodicha no se pasee por este lugar nunca jamás.
Muchos besitos añor y cuídate mucho.
¿Era el café o ella era así?... Qué paciencia que tienes.
Hey, pobre niño, y ¡qué madre!
Me gusto mucho el nuevo diseño de tu blog... es muy bonito ¡me gusta!
Un beso.
Satur, a mi si me llovió el domingo. El marido, ni idea.
Juanillo, exagerado. Era para haberla grabado. Como no tenía desperdicio la conversacion fui apuntando en mi cuaderno, todo lo que decía.
Susy, ese btp!!!!! dentro de nada nos cuentas tus anécdotas.
Mariona, ya te digo. Me daban ganas de decirle a la madre algo. Pero...
Lidia, de eso se trata de reírnos todos un rato. Mirar siempre el lado bueno de las cosas.
Helion, siempre buena cara. Aunque ayer...me costaba...pero con unos regalices se pasa todo jejeje
Cachorro, el trayecto, corto pero muy muy intenso jejeje
Sux, agonías, cargante, cortaba el aire...
Bueno pero que alegría más grande!!!!
Talkin, (reverencia). Sabes que siempre te esperamos, que aunque desapareces temporalmente, siempre estás con nosotros. ¡¡Viva México!!
Chitina, jajajajaja el pelo tooo pegaoooo y el rimel tooo corridooooo
m, creo que era así y el café la desato. Unas cuantas tilas y valerianas no le habrían venido mal.
Artemiza, graciasss!!! dale recuerdos a mi México querido.
Muackssssss(sonoro, sonoro...lo escucháis??)
Claro que doy tus saludos pero, oye ¿eres mexicana?
Besos
Publicar un comentario