31 de mayo de 2009

Arte de la adivinación



¿Necesitamos saber qué nos deparará el futuro?

Quizás en un momento dado de la vida nos gustaría saber qué se avecina, jugar con ventaja viene bien a cualquiera, y tanto por un nuevo trabajo, un bache, un amor, o simplemente por curiosidad acudimos a personas que dicen conocer el rastro del futuro, pero ¿el camino ya está prefijado para poder seguirlo?

Hace ya bastantes años acudí en un par de ocasiones a una chica, que recomendada por mi tía, era capaz de vaticinar y ver lo que me depararía la vida, lo que me podría ser muy útil en ese momento de la vida que pasas por el punto de inflexión de adolescente a proyecto de adulto, y se abren delante de ti los mil posibles caminos que podrás seguir a partir de ahí. Yo no es que creyese en exceso o fuese demasiado influenciable, y no pasaba de mirar el horóscopo en las revistas.

Iba temblando, primero porque me daba miedo y segundo por lo que me podría decir.

La pitonisa en cuestión era una chica joven, no llegaba a los treinta, de una piel inusualmente blanca.Me resultó curioso que tuviese la casa llena de imágenes cristianas con esta dedicación, pero se declaraba profúndamente católica.Me senté en la mesa que me indicó, era redonda y cuando iba a empezar, me dijo que no cruzara la piernas, porque no podía ver las cartas...Y aunque fuese fácil de adivinar, me sorprendió porque no me veía las piernas.

Comenzó la tirada de cartas. Primero una tirada general, luego le siguieron preguntas concretas, vida profesional, salud, amor...

En una de las preguntas que le hice, cerró los ojos y cuando volvió abrirlos los tenía muy rojos, pero MUY rojos, era como si se hubiese echado pimienta en ellos. Fue increíble. Me quedé helada. Pronto entendí que no necesitaba realmente las cartas, que según me miraba iba viendo lo que aconteció en mi vida y lo que vendría después.

Hoy os puedo decir que acertó casi un 100%. La primera vez que acudí, fue a punto de cumplir la mayoría de edad cuando estudiaba 3º B.U.P y la segunda al cabo de unos 3 años.

A día de hoy, volvería por curiosidad, pero sólo a ella.
¿Os gustaría saber vuestro futuro?... Pues llama al teléfono de contacto 11233419 o pensáis que son fraudes y sacacuartos?


Buena Caza!!!


12 comentarios:

Chica-T dijo...

La suerte esta echada...o no?

mariona dijo...

yo creo en algo,pero no sé exactamente en qué..


que entrada mas esotérica te ha salido!!

espero que estés bien :)unbesotee!

juanillo tx oviedo dijo...

uffff que yuyu me han dado estas cosas siempre , casi que no, lo que tenga que venir que venga, yo no creo en brujas pero como dicen los galegoa haberlas haylas.
besin.

pd. enhorabuena por lo de ayer rojiblanca

Sux dijo...

es una amiga la que suele encargarse de estas cosillas mías, la verdad es que suele acertarme siempre no tengo especial interés en saber cual es mi futuro, pero siempre tienes curiosidad por saber o de que te den alguna pistita acerca de lo que está por venir.

Besitos rubita espero que Paula esté ya al 100%.

Chitina dijo...

Acudí gual que tú a la pitonisa en cuestión de la mano de la tia Marina.
También quedé muy sorprendida por todo lo que adivinó de mi pasado, pero el futuro, eso es otro cantar.
Me dijo que acabaría instalándome en tierras catalanas, montando mi propio negocio. Y a dia de hoy sigo en Madrid y sin ninguna perspectiva de cambio. (de esto hace unos 20 años)
Besitos amor y cuidate mucho.

manu dijo...

Nunca he ido a una pitonisa, no me interesan los horóscopos, y al futuro... que le den por donde amarga el pepino.

jose dijo...

Tengo muchas dudas, más bien creo que no aunque dejó una pequeña posibilidad. Otra cosa son las grandes profecías que siempre me han decepcionado pero que a toro pasado encajan muy bien , bueno ahora solo hay que esperar al 2012 y ver si se cumple o no

you talkin´ to me? dijo...

Qué bien que Chica-T está de vuelta!!
Pese a vivir en el país de la magia,, yo soy muy poco crédulo ..así que nunca fui a ninguna meiga ni cosa parecida.
Bueno..he ido a varios menciñeiros o curanderos...Älvaro Cunqueiro que es además uno de los más respetados escritores en castellano (ganó el Nadal) y muchos grandes lo admiraban ..escribió un libro sobre ellos,,,muy curioso y con ese humor genuinamente gallego que sólo conserva la gente mayor de las clases más populares: "Escola de menciñeiros".
Recuerdo que cuando me puse mal de la cabeza..hace muchos años,, ..décadas... fui a uno que me vendió 10.000 ptas ( de las de entonces) en hierbas antidepresivas, que por encima sabían como el demonio.... Tenía yo un armario de mi madre lleno de cajas con esas hierbas ,,que quedaron sin usar..
En varias ocsiones acudí a los "compoñedores"...gente que te arregla cosas de las articulaciones. Son muy efectivos y se conocen cada pulgada de tu cuerpo. Todos tiene en común, mencñeiros , compòñedores,, que sus "clínicas" esán atiborradas de imágenes religiosas. Supongo que son el objetivo de ganarse más la confianza de los creyentes y además pk produce efecto placebo..
Hay alguinos curandeiros que tienen una larguísma cola a su puerta ... gentes venidas a veces desde cientos de km que se sienta bajo una viña y espera pacientemente, charlando...luego le dan la voluntad..porque Hacienda y las autoridades están encima de ellos...
Muchos se han hecho de oro..pero se lo merecen ...son tipos afables y tranquilotes que no vab de antamañanas.. Incluso hay médicos ke te remiten a ellos,,y mí me han arreglado un hombro en varias ocasiones.
Y las meigas? Las hay...pocas..tan pocas que yo no conozco a ninguna ,,,ni de oídas.
Ahora la mayoria de la poblacion de Galicia es urbana...y los urbanitas tienen sus propias meigas...el club de fútbol, el partido politico...
Pero sé fórmulas para echaros el meigallo---el mal de ojo..ke ni con mil figas os libráis...mi abuela me las enseñó..
¡¡¡Tranquilos!! jeje...sólo uso mis poderes en casos muy extremos.
Os dejo un poema de Cunqueiro, musicado por un buen amigo:
sorte_pra_Chicaté

ea! dijo...

Yo creo que en este tema todo es más psicológico que otra cosa. Al final llegas a creerte lo que te dicen y de alguna manera puede que a provocar que eso suceda. Un lio... en fin que lo que tenga que pasar pasará porque la curiosidad mató al gato!! jajajaa

Un besote wapaaaaaa!!

UnAngel dijo...

Hola.
Pues yo, así globalmente, y viviendo en el país de la picaresca en el que vivimos, me parecen la inmensa mayoría unos listos espabilados sacacuartos. Claro, que los mismos atributos se les podrían aplicar a los que nos piden el voto cada vez que hay elecciones, y a los que se apuntan al carro de los liberados, y ... bueno, me callo.

Lo cierto es que debemos ser masoquistas, porque llevamos atados a la grupa a toda esta retaila.

Bueno, que me desvio del tema. La mayoría de esta gente lo que tienen es un don de gentes muy desarrollado, y una psicología acojonante que ya quisieran para si los de la facultad homónima.
En la mayor parte de las ocasiones tus gestos, tus ojos, tu piel, le van anticipando lo que te tienen que contar. Son técnicas no escritas que a los profanos nos parecen artes esotéricas. Hoy en día, con el acceso al conocimiento de que disponemos, debería ser marginal el porcentaje de gente que acude a esta vía. Sin embargo no sólo no ha bajado, sino que incluso sigue subiendo en los mismos casos de antaño, como la actual crisis.
Ahí está el hecho de que se aprovechan las nuevas vías que van apareciendo. El binomio TV-906, los SMS y, como no, internet, nos gritan que sigue muy alta la necesidad de la gente, por encima de la razón, de creer en una sinrazón.
Esa característica siempre ha estado en lo más hondo de nuestro cerebro, bajo las modernas capas neuronales, y no va a quedar anulada por unas pinceladas de cultura.
En ese puerto han fondeado siempre las religiones, las sectas, y demás farándula que lastran y aniquilan lo más preciado del ser humano, que es su libre albedrío y la más profunda constatación de su propio ser, y que han provocado y provocarán mas muertes que ninguna otra pandemia.

El ser humano, per se, ya es toda una maravilla.

Noimporta dijo...

No es que crea fervientemente en estas cosas pero lo respeto mucho porque en tres o cuatro ocasiones he coincidido con este tipo de personas que sin conocerme de absolutamente nada y sin darle ni una sola pista me han sorprendido con verdades como puños sobre mi vida y lo que me rodea. También me hablaron del futuro, pero claro, eso está todavía por ver, jejeje...

Estoy deseando que me echen las cartas "formalmente".

Helión_TaX dijo...

Me apasiona la capacidad que tienen algunas personas como esa. Si no sabe leer realmente el futuro (que ahí no entro) seguro que tiene un arte y una maestría para saber como calar hondo a la persona que la está escuchando, que a muchos psicologos y loqueros ya querrian.
Me alegra volver a leerte!!!