24 de octubre de 2011

Empatía taxial


Todos tenemos o tuvímos abuelos. Algún día seremos ancianos.





A sus recién cumplidos 81 años, Marga ya no necesitaba ponerse el despertador. Su reloj biológico y sus descansos intranquilos no le permitían quedarse demasiado tiempo en la cama. Desde que su marido marchó sin vuelta, su vida ya no era igual.

Tocaba día especial. Los tenía marcados en rojo en el calendario de la cocina con una anotación (médico y recetas). Le gustaban mucho, pues estos días estaba obligada a salir a la calle,  se encontraba con sus vecinos, charlaba, e incluso si podía el día anterior acudía a la peluquería.

Con su bata de guatiné avanzaba despacito por el pasillo. Camino de la cocina, recordó que debía revisar los informes que llevaría al médico, aunque antes de irse a la cama lo hubiera hecho unas cuantas veces,  estas núnca le parecían suficientes. Sus temores, sus descuidos, sus inseguridades la amedrantaban día a día.

Entre el desayuno y el aseo pasó algo más de una hora y media. Su lentitud en los movimientos y la dificultad para recordar la llevaban por el camino de la amargura, sobre todo cuando en su juventud había sido una mujer dispuesta y veloz.
Una vez terminado el  largo proceso para ella, cerro la puerta, aunque segundos más tarde tuvo que volver abrirla.Se había olvidado los informes médicos encima de la coqueta.
Bajó las escaleras lentamente agarrada al pasamanos, mientras no levantaba la vista por miedo a tropezar con los escalones.
Una vez en la calle, recorrió unos 100 metros. Una prueba de esfuerzo para ella, y por fin alcanzó su meta, la parada de taxi  más cercana a su casa.
Abrió la puerta del taxi y se dejó caer. No podía sentarse mejor. Cuando indicó al taxista el destino éste miró a través del espejo con un gesto malhumorado (malestar provocado por esperar una hora su turno) y no le contestó. 4,10e más tarde paró junto al ambulatorio mientras seguía refunfuñando. La anciana le tendió un billete de 5e y le dijo que se quedara con el cambio, además de desearle un buen servicio.


Buena Caza!!



"Nada hay más agradable que la vejez rodeada de una juventud afanosa de aprender".
 Marco Tulio Cicerón

22 de octubre de 2011

Sistema etaxi



El tiempo avanza y el taxi pasó de ser un utilitario rodante, a navegar y ser un autentico 2.0


Etaxi

Hace ya casi dos años que por primera vez se pudo solicitar un taxi desde una web, a través de un sms, o desde la aplicación (etaxi) previamente instalada en el smartphone. Una ventaja tanto para los usuarios, como para nosotros los taxistas que formamos parte de etaxi. Una novedad era y será la claridad absoluta a la hora de solicitar un taxi que hasta la fecha no había existido. Mostrando a través de la web al usuario el recorrido del taxi que va a recogerle, indicando el número de licencia, coche, nombre del conductor y el número de teléfono. Igualmente los taxistas disponemos del teléfono de los usuarios por si tuviéramos que ponernos en contacto con ellos. Sin intermediarios y así facilitando la comunicación. El servicio se adjudica al taxi más cercano, a diferencia del resto de emisoras.Mientras el usuario espera podrá ir viendo el tiempo estimado de llegada y la distancia a la que se encuentra. Y por último, cuando el taxi llegue a la ubicación, te avisamos. ¡Más fácil imposible!. Tan sencillo y práctico que quien lo prueba no duda en volver a utilizar nuestro servicios. Para que esto suceda hay un trabajo perfectamente realizado, el cual se puede ver a través del vídeo...adelante. Buena Caza!!!

14 de octubre de 2011

Con permiso





A una parte de la Conferencia Nacional del Taxi que se producirá en Madrid, los próximos días 19 y 20 de Octubre y a otra parte que no acudirá y además veta a los taxistas que somos los que realmente vivimos y "morimos" en el asfalto.



¿Qué sabréis de los días que sin amanecer iluminamos de verde la calle, rodamos por el asfalto y cuando la luna ya bien puesta regresamos a casa?




Sin permiso y sin voz alta pues la baja nunca calla.
Reuniones de pastores.
Las ovejas al redil no vayan a molestar a los patrones.
Podemos mirar, pero sin ser listos.
Entre la espada y la pared huele mal y todos a callar.
El más sabio compró crisantemos a la muerte cerebral-taxial anunciada.
Benditos sean los pensamientos que pone el asfalto en mi camino.
Maldita sea la gracia de los que mandan.
Si amanece y tienes ganas el año que viene igual te salen canas.
Encender el taxímetro producirá taquicardia.
A los "sillones" con alzheimer neuronas le faltan.
Por si la memoria me falla algún día la manada tendrá su democracía .
Mientras el reloj taxial descuenta las horas nos dicen, apartaté que me espantas.




Buena Caza!!!

8 de octubre de 2011

Preparando el terreno






Otoño, la lluvia de hojas toma terreno.


Abro un camino,  voy limpiando la maleza y  aparto los obstáculos que no me permiten avanzar. Hay niebla, tengo poca claridad. No puedo saber hasta donde llega, ni cual es el final o limite. Iré avanzando poquito a poco. Es laborioso y requiere tanta paciencia como esfuerzo. No me importa, no tengo prisa.

En la primera parte me encuentro unos árboles altos y robustos. Sus anchos troncos me indican que llevan muchos años ocupando ese terreno, algunos están torcidos y son tan frondosos que impiden que la luz del sol llegue a tocar el suelo.
Unas hierbas enrarecidas a los pies de los árboles de un tono apagado y algo llama mi atención, es de un rojo resplandeciente y está depositado a la húmeda sombra del árbol, es una seta, quizás venenosa.

Sigo caminando y escucho el agua correr. Un río, no muy caudaloso baja desde la montaña. La corriente arrastra ramas y hojarasca. Unas piedras hacen de puente, se mueven y con dificultad cruzo a la otra orilla.
A lo lejos puedo ver un gran valle, se respira paz, solo se escuchan los cencerros del ganado que está tranquilamente pastando.
La cumbre está nevada, las nubes van tomando terreno, y a penas se puede divisar el pico más alto.

Retomo el sendero, no me quiero perder.


Continuará....



Buena Caza!!




P.D. Metáfora taxial.

3 de octubre de 2011

No existen los milagros


                                         


No existen los milagros y los reyes magos son los padres. Real y hasta casi palpable. Tanto como lo que voy a decir aquí. Alto y claro.


Pasaríamos página y cerraríamos los "capítulos" que nunca nos gustaron. Así podríamos lavar la "imagen" y podría quedar casi inmaculada.
Pero no es así, comencemos por el principio. Miremos hacía nosotros (taxistas), no hace falta irse lejos y asumamos nuestros fallos.

Los errores que nos llevaron a la dejadez más absoluta. A la falta de control, a la poca voluntad de quienes en sus manos está terminar con los ladrones. Ni siquiera las ganas de ponerse medallitas han podido levantar esas pasiones de éxito que hubieran podido tener.

Esto no deja de ser pura política por parte de nuestros representantes,  -"Puedo prometer y prometo...que miraré siempre por mi propio interés y me pondré la venda en los ojos para no poder ver lo que pase ahí fuera (deberían decir todos ante el taxímetro).

Cuando hablo de los ladrones, me refiero a las malas prácticas que se siguen llevando a cabo tanto en carreras urbanas (bajada de bandera en una parada de 7 euros ante mis propios ojos, claro está que obligue al "individuo" por llamarle de alguna manera a que rectificara el inicio de servicio) o a los servicios con origen en el aeropuerto por una pequeña o no tan pequeña parte del gremio que en lugar de cobrar el importe correcto lo multiplican por dos, tres...o a los rodeos por la M-40, M-50...

¡¡Oh!!... nos llevamos todos las manos a la cabeza cuando nos ponen de vuelta y media en los medios de comunicación, ya sea mediante una cámara oculta o por una denuncia. Casos como cobrarle a una turista del aeropuerto a la puerta del Sol 300euros y no solo eso, bajar los seguros del coche y decirle que o pagaba o que se iba a enterar. Lástima que la usuaria no tomara nota de la licencia por el estado de nervios y el miedo que pasó y salió corriendo sin más.

Y no, no son casos aislados. Quizás con la crisis han agudizado el ingenio. La baja recaudación y las pocas denuncias que se hacen son los motivos por los que se siguen comentiendo estos delitos.

Por esto, en parte tenemos la fama que nos merecemos. Por callar ante estos sinvergüenzas, mientrans comentan en las paradas y se vanaglorian de la fechoría que acaban de realizar, "-en lugar de 15 le he cobrado 40".

¿Por qué  se permiten estas malas practicas si se conocen hasta nombres y apellidos, donde operan algunos, incluso ya sancionados?.

No podemos quejarnos de los piratas, furgonetas, tren de cercanías, sin antes acabar con esto.


Buena Caza!!


Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
 Albert Einsten.

1 de octubre de 2011

Estuve "Rodando por la ciudad"


http://lvtdigital.es/not/974/emision_del_29_-_09_-_2011/

Un placer compartir el micrófono con Enrique Monge. Mi intervención se encuentra a partir de la primera hora del programa.

Buena Caza!!