31 de octubre de 2010

El pueblo saharaui, los pobres exiliados

En 1936, España toma posesión definitiva del Sáhara Occidental como colonia hasta 1975, cuando Marruecos lo invadió mediante la Marcha Verde. Sorprendió a España en un momento delicado (Franco agonizaba) y optó por sacudirse la responsabilidad abandonando el territorio.

El 14 de Noviembre de 1975 España firma los nefastos “Acuerdos Tripartitos de Madrid” con Marruecos y Mauritania mediante los cuales comparte provisionalmente la administración del territorio sin ceder la soberanía y abandonando luego unilateralmente sus responsabilidades en el Sáhara Occidental, incumpliendo los compromisos adquiridos con el pueblo saharaui y con la comunidad internacional.

Con la salida de España del territorio comenzó a librarse una guerra que enfrententandose con sus vecinos del norte y el sur: Marruecos y Mauritania. En 1991 las partes firmaron un alto el fuego por la ONU, que asumió la responsabilidad de buscar una salida pacífica al conflicto y estableció su Misión para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).La consulta nunca se celebró.

Miles de saharauis huyeron al desierto, donde se levantaron campos de refugiados. Vaya manera que les ha tocado vivir, exiliados en ese rincón del desierto más duro del planeta o en los territorios ocupados por el ejército marroquí.

Hace unos días asesinaron a un pobre niño saharaui por disparos de policías marroquíes cuando intentaba acceder a un campamento de protesta que desde hace tres semanas se había levantado exigiendo una vivienda y un puesto de trabajo y denunciando de paso el "expolio" que supuestamente hace Marruecos de las riquezas del Sáhara.
Muy pocos periodistas han logrado hasta ahora ver de cerca la mayor protesta saharaui. A Marruecos no le interesa que veamos como el pueblo saharaui, cansado de ser los olvidados, se rebela y lucha por sus derechos.

Yo, tengo la suerte de conocer niños sahauris. Todos los veranos mis tíos acogen a un niño. Pasan dos meses, disfrutando del verano y de las cosas que para nosotros son cotidianas y para ellos novedades. Nos cuentan como viven, se relacionan con el resto de niños, juegan y nos enseñan sus constumbres. Suelen estar siempre sonriendo, pero ¿qué futuro les depara el vacío que les han impuesto?, ninguno. Todos, sueñan con venir a España y labrarse un camino de bienestar y comodidades. Tener agua corriente, dejar de vivir en una jaima... y sobre todo un derecho, UNA VIDA DIGNA.

Para la ONU el Sáhara Occidental sigue siendo un territorio pendiente de descolonización. Nunca ha reconocido a Marruecos como potencia administradora. El Tribunal Internacional de la Haya también se pronunció al respecto del conflicto concluyendo que no existe "ningún vínculo de soberanía territorial entre el territorio del Sáhara Occidental y el reino de Marruecos".


Buena Caza!!!!!

24 de octubre de 2010

Se busca a un taxista de Oviedo

Javier Fernández Díaz, de 30 años, desapareció en la noche del pasado miércoles, 20 de Octubre, tras haber aparcado el taxi en el que trabajaba (era asalariado) en su garaje de Río Caudal a las doce de la noche. Fernández Díaz aparcó el vehículo en la plaza del dueño de la licencia y apagó el taxímetro. Se supone que el conductor se subió en ese momento a su vehículo particular, un Seat Toledo, con la recaudación del día, y que puso rumbo a su casa, en la zona alta de General Elorza.

Centenares de taxistas se concentraron ayer al mediodía, hasta la una de la tarde, en la explanada del nuevo Carlos Tartiere en apoyo a la familia del compañero desaparecido, el joven Javier Fernández Díaz, del que no se tiene noticia desde la noche del pasado miércoles.










En su entorno nadie se explica qué ha podido suceder. Así, los familiares descartan casi por completo que Javier Fernández haya podido desaparecer por voluntad propia. Acababa de regresar de pasar unas vacaciones con su pareja en Canarias y su vida discurría, al menos en apariencia, con total normalidad.

Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA por fuentes próximas a la investigación, el último turno de Javier Fernández Díaz no fue una jornada de trabajo habitual. Realizó cuatro servicios largos, un número no muy frecuente para un miércoles por la tarde. Hizo un viaje al aeropuerto, otro a Gijón y dos a Langreo.


Su coche es un seat Toledo gris oscuro 9466 CWN. Si lo ven avisen a la policía.Gracias

Buena Caza!!!

21 de octubre de 2010

Detenido tras robar un taxi a punta de cuchillo






Estaban en la Glorieta del Marqués de Vadillo, informando a los taxistas de la parada que acababan de robarle el coche a un compañero. De repente, el taxi robado pasó por delante de la patrulla de Policía Municipal. La casualidad permitió detener al ladrón sobre las 5.00 de la madrugada del martes, según informaron fuentes policiales

El coche, un Seat Toledo, había sido sustraído en el distrito de Chamberí a punta de cuchillo, según comunicaba la emisora. El ladrón –Pablo Alexis S., chileno de 23 años– había hecho bajar al taxista del coche con violencia e intimidándole con un cuchillo.
Al verle pasar frente a la parada, los agentes de la Unidad de Carabanchel comenzaron la persecución. El coche robado enfiló por la calle General Ricardos y se paró en un semáforo en rojo, en el paseo del Quince de mayo, quizás intimidado por un control de alcoholemia que se estaba realizando unos metros más adelante. Al verle detenerse los agentes adelantaron al taxi y se le cruzaron delante para evitar que huyera. El ladrón metió marcha atrás para evadirse, pero impactó contra la patrulla, destrozando el portón trasero del taxi.
Rápidamente lo rodearon varios coches. Los agentes le conminaron a abandonar el vehículo. Sin embargo, el joven cerró los seguros del vehículo y comenzó a acelerar para huir. Fue entonces cuando los agentes rompieron la ventanilla derecha del vehículo. Sacaron al ladrón del coche “en medio de una gran violencia”, según señalaron las fuentes.Con la calle del General Ricardos bloqueada, los agentes cachearon al joven. Encima le encontraron 78,20 euros, la recaudación del taxi. Entre sus pertenencias, un cuchillo de cocina de 14 centímetros de hoja con el que supuestamente había intimidado al taxista durante el robo. Fue trasladado a las dependencias de Carabanchel junto con el taxi, donde lo recogió su dueño.



Buena Caza!!!


ADN.es madrid,

13 de octubre de 2010

Carta a un imbécil

“Querido imbécil: No llegarás a comerte las próximas uvas, porque de aquí a un año estarás muerto. Y cuando digo muerto quiero decir muerto de verdad, criando malvas para los restos. No palmarás, te lo comunico, de forma heroica, ni útil, ni siquiera natural. Habrás fallecido estúpidamente, a ciento ochenta y en un cambio rasante, o una curva, susto cuando pongas para ti mismo cara de duro de película y metas gas, intrépido, jaleado por música imaginaria o real, creyéndote el rey del mambo. Lo peor del asunto, discúlpame, no será tu pellejo; que al fin y al cabo – salvo para ti mismo y algún familiar- no valdrá gran cosa al precio a que lo vas a vender. Lo malo es que te llevarás por delante, quizás, a gente que ningún interés tiene en acompañarte en el viaje: amigos incautos, la familia que vaya de vacaciones en el coche opuesto, el peatón, el camionero que trabaja para ganarse la vida. Sería más práctico y más limpio, ya puestos a eso, que acelerases hasta doscientos y te estamparas en bajorrelieve contra una pared, que es un gesto más íntimo y considerado. Pero sé que no lo harás así, por que en lo tuyo no hay voluntad de hacerte pupita. Cuando llegue será de forma imprevista, y aún tendrás tiempo de poner ojos de esto no me puede ocurrir a mi antes de romperte los cuernos y quedarte, como dicen los clásicos, mirando a Triana para los restos.

Llevo varios años viéndote pasar a mi lado por carreteras y autovías, abonado el carril izquierdo, dándome las luces para que te deje, en el acto, franco el paso. A veces te pegas a un palmo del parachoques trasero, confiando siempre, ante mi posible frenada, en la sólida mecánica de tu coche y en tus proverbiales reflejos y sangre fría. En la intrepidez de tu golpe de vista y en el valor helado, sereno, que tanta admiración despierta a tu alrededor y, en especial, en ti mismo. Guapo. Machote. Que eres un virtuoso.
Mira, voy a confiarte un secreto. Somos tan frágiles que te temblarían las manos si lo supieras. Todo cuanto tenemos, que parece tan sólido y tan valioso y tan definitivo, se va al carajo en un soplo, en un segundo, al menor descuido nuestro y al menor guiño del azar, la vida, la condición humana. Basta un insecto, un virus, un trocito de metal en forma de metralla o bala, una gota de agua o de aceite sobre el asfalto, un estornudo, una cualquiera de esas bromas pesadas con las que el Universo se complace en pasar el rato, y tú y todo lo que tienes, y todo lo que representas, y todo lo que amas, y todo lo que fuiste, lo que eres y lo que podrías haber sido, se va al diablo y desaparece para siempre sin que vuelva nunca jamás. Así nos iremos todos, claro. Pero unos se irán antes que otros. Y a ti, querido, te toca en 1994 la papeleta. Claro que a lo mejor me mato yo antes. O a lo mejor me matas tú. Pero yo sé que eso puede ocurrirme cualquier día en cualquier sitio, porque mi condición es mortal. Mientras que a ti ni siquiera se te ha pasado por la cabeza.
Lamento no poder comunicarte las circunstancias exactas en que efectuarás -afortunadamente- tu último adelantamiento. Ignoro si tu nombre quedará sepultado en las estadísticas de operaciones retorno, puentes o fines de semana, o si merecerás tratamiento individual, tal vez con foto de hierros y retorcidos pies asomando bajo una manta -siempre se pierde un zapato, recuerda, no uses calcetines blancos- en las páginas de un diario o, incluso, con suerte, en un informativo de la tele. Pero las circunstancias de tu óbito me traen al fresco. Como ya sabes que no suelo cortarme en esta página, diré que ni siquiera me importas tú.
Hay quien afirma que toda la vida humana es sagrada, y puede que sea cierto. Pero no resulta menos cierto que ya he visto desaparecer unas cuantas vidas, y que algunas me parecen menos sagradas que otras. En cuanto a la tuya, y me refiero a tu vida personal e intransferible -salvo que creas en la reencarnación-, allá cada cual si quiere pagar tan caro el dudoso placer de cabalgar a caballos de hojalata que devoran a su jinete. Y no vengas con eso del amor al riesgo y el vivir peligrosamente. Conozco a mucha gente que sabe perfectamente, de grado o por fuerza, lo que es riesgo y la vida peligrosa. Gente que sí merecen que derramen lágrimas por ella cuando le pican el billete, en lugar de lamentar la desaparición de fulanos como tú; de tipos incapaces de valorar la vida que poseen y que por eso la malgastan. Qué sabes tú del riesgo, capullo. Y de la muerte. Y de la vida. Que tengas buen viaje.”



Carta a un imbécil (1994) – Arturo Pérez Reverte

Buena Caza imbécil!

5 de octubre de 2010

TAXI de Telmo Esnal



Con conversación o sin conversación?...

Buena Caza!!!

3 de octubre de 2010

Borrador de la Ordenanza Reguladora del TAXI

Borrador de la Ordenanza Reguladora del TAXI


Capítulo I. Normas Generales
Los vehículos no podrán superar la antigüedad de seis años contados desde su primera matriculación, cualquiera que sea el país donde ésta se hubiere producido.

Capítulo I. Normas generales. Previo informe de las asociaciones representativas de los titulares de licencias y de los usuarios y consumidores con implantación en el Área de Prestación Conjunta, el Ayuntamiento de Madrid podrá establecer la obligación de prestar servicios en ciertas áreas, zonas o paradas de modo permanente, o a determinadas horas del día, debiendo en este supuesto fijar las oportunas reglas de coordinación entre los titulares de licencias, de acuerdo con criterios de equidad que permitan asegurar la efectividad de tales servicios. El Ayuntamiento de Madrid podrá asimismo establecer descansos obligatorios.

Capítulo II. Elementos mínimos obligatorios.
Impresora para la confección de tiques. Capítulo II. Desarrollo del servicio y sus posibles incidencias. El conductor deberá seguir el itinerario elegido por el usuario y en su defecto el más directo. No obstante, en aquellos casos en los que por interrupciones del tráfico u otras causas no sea posible o conveniente seguir el itinerario más directo o el indicado por el usuario, podrá el conductor elegir otro alternativo, poniéndolo en conocimiento de aquél, que deberá manifestar su conformidad.Cuando el abandono transitorio del vehículo sea llevado a cabo por los conductores en función de un encargo, ayuda a un pasajero o cualquier otra circunstancia afecta al servicio, dejarán un cartel de ocupado sobre el parabrisas al objeto de advertencia de los agentes de tráfico.

Lectora que permita a los usuarios el pago con tarjeta de crédito y débito.

Capítulo III. Régimen tarifario.
En los servicios que tengan origen o destino en puntos específicos de gran generación de transporte de personas, tales como instalaciones deportivas, aeropuertos, estaciones ferroviarias o de autobuses, recintos feriales, cementerios y otros, el Ayuntamiento de Madrid podrá establecer, con carácter excepcional, tarifas fijas si de ello se deriva una mayor garantía para los usuarios. Dichas tarifas se determinarán en función del lugar de iniciación del servicio y de su recorrido total, pudiéndose zonificar, a tal efecto, su ámbito de aplicación. Elementos de seguridad. Corresponde al Ayuntamiento de Madrid autorizar los sistemas de comunicación o cámaras que por motivos de seguridad podrán instalarse en los vehículos autotaxi. Dicha autorización estará condicionada al cumplimiento de la normativa aplicable a este tipo de sistemas, especialmente en materia de seguridad y protección de datos.

Capítulo IV. Paradas. Podrán establecerse paradas de carácter provisional o estacional y paradas especiales para el servicio nocturno.Capítulo VIII. Derechos y obligaciones de los usuarios y conductores.

Usuarios: Obtener un tique del servicio que contenga los datos mínimos establecidos en el artículo .Elegir en las paradas de taxi, salvo en Aeropuertos y estaciones ferroviarias o de autobús, el taxi con el que desea recibir el servicio. Los usuarios del servicio de taxi están obligados a:
Tener un comportamiento correcto durante el servicio, sin interferir en la conducción del vehículo.
Pagar el precio del servicio según las tarifas vigentes
Los conductores de los vehículos autotaxi están obligados a:
Recoger el equipaje del viajero, colocarlo en el maletero y entregárselo a la finalización del servicio.

Conductores: Cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente durante la prestación del servicio, quedando prohibida la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como los pantalones cortos, camisetas sin mangas y sandalias. El calzado deberá llevarse con calcetines o medias
En el supuesto de que el usuario vaya a pagar el servicio con una cantidad que suponga devolver un cambio superior a 20 euros, o al importe que reglamentariamente pueda establecerse, deberá advertirlo al conductor antes de iniciar el servicio y, en caso de no hacerlo, será obligación de dicho usuario hacerse con el cambio y durante el tiempo invertido se mantendrá funcionando el taxímetro.

Artículo 63. La instalación de la lectora de tarjeta de crédito.
El incumplimiento del régimen de descansos obligatorios que en su caso se establezca.

Artículo 64. El trato desconsiderado de palabra u obra con los usuarios. Se considerará incluido en este apartado el descuido en el aseo o vestimenta del conductor o del vehículo, así como la negativa a esperar al usuario sin causa justificada, y cualquier otro incumplimiento de las obligaciones del conductor establecidas en el artículo 53 y no contempladas específicamente en otros apartados. El incumplimiento por los usuarios de las siguientes prohibiciones:
Realizar, sin causa justificada, cualquier acto susceptible de distraer la atención del conductor o entorpecer su labor cuando el vehículo se encuentre en marcha.
Toda acción que pueda implicar deterioro o causar suciedad en los vehículos o, en general, que perjudique los intereses del titular de la correspondiente licencia.
Todo comportamiento que implique peligro para la integridad física de los demás usuarios o pueda considerarse molesto u ofensivo para el conductor del vehículo. DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Vehículos.
Los vehículos que a la entrada en vigor de la Ordenanza no cumplan lo requisitos previstos en los artículos 16.3 ó 17.1.l) deberán sustituirse en el plazo de ... años.

He aquí lo que más me ha llamado la atención.

Este borrador tiene fecha 12 de Julio de 2010, habiendose modificado ciertos puntos que los taxistas ya nos habíamos quejado en el momento de conocerlo, como por ejemplo los taxis de emisora ya pueden ir a recoger con un suplemento y no como en principio se decía sólo con la bajada de bandera.
Este borrador tiene fecha límite, saldrá en el BOE como muy tarde el día 31/12/2010. La Ordenanza entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Aquí tenéis integro el borrador: http://www.badongo.com/file/24265688


Buena Caza!!



2 de octubre de 2010

Taxista italiano




Un poco de humor...no viene nada mal.

Buena Caza!!