30 de marzo de 2009

Taxis libres no, gracias


A diario paso por la calle Mayor, pero hasta hace un par de días no me había fijado en esta señal. Nos prohibe el paso a los taxis libres. Nos la encontramos, después de pasar el control del agente sin sonrisa.¿¿ Cómo pretenden que vayamos a la parada de la puerta del sol.??

Ay cosas que nunca podré entender. Está claro que no se hace efectiva, porque si no, pudiera tener unos cientos de multas.

Aunque no se lleve a cabo, creo que es bastante estúpida.

¡¡ Acoso y derribo!!

Pues pienso seguir pasando y pienso dejar a los viajeros en Gran Vía y si me levantan la mano, pienso cargar, (para que el que no lo sepa, dicen que no están multando porque no podemos parar en Gran Vía, porque es el carril del bus).

Y si algún día me llega una denuncia, en el recurso pondré, "Hasta el día que no tenga alas, no tengo más remedio que parar en el suelo".


Buena Caza y menos multas...!!!!!

27 de marzo de 2009

Reflejo de la realidad


Luce el sol, últimamente como casi todos los días. Quisiera dejar el cartel en posición horizontal y sin pensármelo, desaparecer unos días de Madrid.
Quisiera mojarme los pies en la orilla del mar, escuchar en silencio el calor del sol, (y no precisamente a través de un cristal), sentir la arena como un suave colchón donde poder recostarme y degustar un aire que de tanto oxígeno casi marea.
Miro por mi espejo y me muestra el largo ciempiés de rayas rojas que tengo detrás de mi, y al levantar la vista hacia delante el panorama es peor...es un ciempiés enorme, y la realidad me devuelve al presente con un bocinazo recordándome que estoy trabajando y que la fila se ha movido.
Con santa paciencia nos vamos acercando a la cabeza de éste alargado animal, y de nuevo mi mente se escabulle imaginando si la próxima carrera no será hasta una ciudad con mar??; mataría dos pájaros de un tiro.
Pues no, el destino la estación de Atocha, y el mar es mas bien un charco en el suelo y el aire una peligrosa dosis de CO.2 .
Entonces pensé: Y si dejo a mi Octavia en el parking y me voy en el tren, así descansamos los dos. Nada más dejar a las viajeras, se lo comenté y con un chirrido de pastilllas, creo que me dijo que no estaba dispuesto a quedarse allí. El quería venir conmigo.
Que si, que no... que no, me falta osadía para dejarme llevar.
Al final golpeada por la evidencia de un inoportuno dolor de estomago nos hemos vuelto a casa, cabizbajos.
No hemos sido decididos, pero otra vez será... el mar nos esperará.
Buena Caza!

24 de marzo de 2009

Los Comandos Free of Cope Taxi Clú


Hace poco tiempo surgió la necesidad imperiosa de crear un comando, con ideas nuevas, con libertad de expresión y un propósito, resistir ante la invasión de los taxistas del palillo en la boca, -cope a tope-, que han inundado el sector, creándonos una fama que muchos no merecemos y rechazamos.

Este comando,que tiene el honor de contar entre sus miembros con:
Simpulso, el comandante y la tropa, Santi, Sherpa, Manu, Satur, Gusy, Psicotaxi, Cachorro en la distancia y una servidora, queremos enseñar al mundo que existen otro tipo de personas al volante de un taxi.
El miércoles pasado tuvimos la suerte de ver a tres miembros del comando en "la sexta", un autentico placer para la vista y para el oído.
En facebook he creado un grupo de "taxistas sin palillo en la boca" desde el que seguiré y seguiremos luchando y resistiendo contra estos retrógados, aguantando apelativos soeces como los raritos, los rojos, ...
Me siento muy orgullosa de pertenecer a este clú y si alguien se siente ofendido por nuestras opiniones, lo siento, ya era hora de cambiar un poco el chip.
Ayer recibí una llamada, una reportera de Telemadrid. Quieren grabarme trabajando con el taxi y espero poder mencionar al comando. He quedado mañana por la mañana con ellos, ya os avisaré cuando lo emiten.

Esto no ha echo más que comenzar...


Buena Zaca!!

22 de marzo de 2009

Algo más que cansancio




Si es que no se puede currar tanto.


Buena Caza y Felices Sueños!!

19 de marzo de 2009

Primavera taxial




Llega la primavera y mi taxi tiene las hormonas revolucionadas. Por más que intento relajarle, no lo consigo.
La luz verde parpadea cada vez que encuentra un taxi que le mola (el superb es un de sus preferidos).

El otro día no conseguía arrancarlo, no quería irse de la parada. Se le veía tan feliz.
Intentar escuchar la música que me gusta, es misión imposible. Ahora se pasa el día escuchando la canción de Marta Sanchez y Carlos Baute.
Me he dado cuenta que no tengo el mando. Tiene el poder y tengo que conseguir engañarle, porque así no podemos seguir.

Si le pongo la tarifa 2, me salta la 1, no se centra.

Tendré que resignarme y aceptar que está en celo??.



Buena Caza!!

16 de marzo de 2009

Reformas en mi taxi



Llevo unos cuantos meses barajando la posibilidad de abonarme a una emisora. Después de analizar las emisoras más conocidas en Madrid, me decantaría por una (paso de hacer publicidad). Creo que es la más rentable y está cerca de casa.

Analizando los pros y los contras. Los contras son evidentes, el dinero. Tengo que cambiar el taxímetro, la capilla, pagar la cuota de socio etc.
  • taxímetro: 3399 euros
  • capilla: 400 euros

  • cuota socio: 710 euros

  • y muchos más gastos

Total inversión: unos 5.500 euros

Las ventajas que tiene el taxímetro es que lleva incorporada la impresora, el lector de tarjetas, gps, manos libres... Aunque el gps por lo que dicen, es una castaña.

Antes de todo esto, se necesitan 4 avales, o lo que es lo mismo, 4 firmas de socios.

Las ventajas, son claras, más trabajo.

Creo que tal y como están las cosas, me voy a esperar a cambiar el coche y ya añadirle los extras.


Buena Caza!

13 de marzo de 2009

Ocupada





Me voy mañana a un pueblo de Avila con mis amigas. Acabo de colgar el cartel de Ocupad@ hasta el lunes por la mañana.
Necesito descansar, desconectar y sobre todo pasar un buen rato con mis amigas.
Barbacoa, cervecitas, buen tiempo... que más se puede pedir!!

Feliz finde a todos ;-)


Buena Caza!

11 de marzo de 2009

Celos...



La envidia es la madre del resquemor, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor, y en estos dos años que llevo en esto, la envidia es pasajera habitual de muchos de nuestros compañeros.

Un compañero llega contento a la parada porque a diferencia del resto ha tenido suerte con las carreras. Le habían llevado a Tres Cantos y allí tras una corta espera le salta un servicio de emisora. -¡Imposible! - replica un compañero. Y cuando se marcha el primero, aprovecha para llamarle mentiroso, flipado...y otras lindeces afines.
Y si uno lleva 50 euros, el otro tiene que llevar 70. Es una rivalidad absurda, una competición de tontos. Siempre intentando quedar por encima y ser el mejor.

¡Qué lastima!, con lo bien que se vive sin desear el mal ajeno y dejando vivir a los demás.

Puñetera envidia. Lo mejor es estar callado con esa clase de compañeros, para que no sufran, más que nada.


Buena Caza!!

10 de marzo de 2009

Un mundo... una promesa







Baden-Powell, fundó el Movimiento Scout en 1907 en el Reino Unido.

Ser Scout va más allá de vender galletitas y pasarlo bien en un campamento. Es la idea que se suele tener, o bien por desconocimiento, o por la imágen que nos venden en la películas americanas.

Es un estílo de vida y una filósofía. Se basa en el escultismo (explorar).

La misión del escultismo es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.


Desde que entran (a partir de los 6 años), aprenden a ser independientes a conseguir las cosas por su propio esfuerzo.

Sus campamentos no son fáciles. Ellos construyen sus equipaciones. Un ejemplo son las duchas, con una bomba sacan agua del río y con tablas y las alcachofas lo tienen resuelto.

Son felices con unas botas de montaña...

Conseguir "La promesa" significa:"Comprometerse a vivir de acuerdo con la ley scout", y más importante todavia es, que esto supone el resultado de un proceso.


"Ya veis que el escultismo no es solo diversion: requiere tambien bastante de vosotros; pero yo se que se puede confiar en que hareis todo cuanto podais por cumplir vuestra promesa." (B.P.)


Buena Caza y Largas Lunas!

8 de marzo de 2009

Quiero y no quiero



"Feminismo" quitaría esta palabra y sus connotaciones del diccionario. "Machismo" un lastre que cada día pesa un poco menos.

Hoy es el día de la mujer, ¿ por qué necesitamos que se nos reconozca?, ¿ por que se acuerdan de nosotras sólo hoy?...


Busqué imagenes en google (taxi-mujer) y que me encontré con taxis rosas...y la que he colgado.

Evidentemente no me gusta, y por qué la he puesto, muy sencillo, porque es un reflejo del puñetero machismo, como si fuéramos únicamente un objeto sexual y nada más.

Me gusta que se reconozca nuestra labor, pero igual que la de un hombre. No quiero diferencias.

No quiero estar en una parada y que me confundan con una clienta y se vayan al siguiente taxi... No quiero estar en la T-4 (bolsa de taxis) haciendo fotos y que no relacionen que yo puedo ser taxista y me pregunten ¿eres periodista?. No quiero que los clientes que inviten a salir, y me fastidia de sobremanera que me manden a fregar cuando estoy conduciendo.


Yo sólo quiero igualdad, todos los días del año, no quiero 8 de Marzo!



Buena Caza!

6 de marzo de 2009

Los agentes sin sonrisa




Estos chicos de Movilidad

Están por todas partes

¡Cuidado!

Surcando los atascos

Guardando las esquinas
Enemigos de los taxistas
Gastando el pito
Bolígrafo en mano
Y su libreta de recetas...un tanto amargas
Sonrisa ausente
Inertes del asfalto
Mascarillas autómatas

¡ Quiero veros sonreír!
¡ Quiero que no me perdonéis la vida al pasar!


Quitaros la coraza
Autoridad no es sinónimo de mala cara
El respeto no se gana sólo con miedo
El próximo día en vez de amenazar enseñando los colmillos,
probar a ordenar con un poco de simpatía, y a lo mejor
no se me hace tan a mal acatar vuestras ordenes


Buena Caza!

5 de marzo de 2009

La del pirata cojo



Satur, va por ti.

Entre todas las vidas escojo...¿¿¿???

Buena Caza!

3 de marzo de 2009

Lamentables opiniones





Las opiniones que se vierten sobre nuestro gremio, son tremendas. Recojo una pequeña parte:

-Somos los usuarios los que deberíamos hacer listas negras de taxistas. Que hay cada elemento al volante...
-Te estoy hablando de unos sinvergüenzas que si perciben que eres turista o que vas un poquito perdido por la ciudad te hacen una vuelta turística por toda la ciudad en lugar de usar el trayecto mas corto
- Lista negra lo llamáis vosotros, claro.Yo lo llamaría Lista de Mangantes y Sinvergüenzas
-los peseteros me dan muchisima grima... intento evitar taxis como los gatos el agua, son lo peor--No los soporto, estoy harta de escuchar a clientes que les han cobrado 300€ desde el aeropuerto por un trayecto de apenas 30€ o que les han cobrado esos mismos 30€ "por persona"

Y así podría seguir...

¿Por qué somos tan odiados?

Tenemos que luchar, por dar otra imagen. No me gusta leer, escuchar, este tipo de comentarios. Estoy cansada, pero no desisto en mi intento de renovar la imagen del gremio. ¡¡¡Resistiré!!!
Buena Caza!!

1 de marzo de 2009

¿La Ser o la Cope?




Buena Caza!